Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los Raci

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los Raci

Mensajepor GTO » 14 Julio 2020, 13:54

Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los Racing Point


No se ha terminado la marejada sobre el Mercedes Rosa, como se ha bautizado al Racing Point de esta temporada, y que es un clon en diseño y motor del Mercedes campeón del mundo la pasada temporada.La escudería Renault, que concluyó octava con el australiano Daniel Ricciardo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula 1, presentó este domingo en el Red Bull Ring austriaco -sede también de la primera carrera-, protesta contra el Racing Point que pilotan el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.


Renault considera que el monoplaza Racing Point con el que 'Checo' acabó sexto y Stroll séptimo no es legal, o al menos ha solicitado a comisarios una clarificación sobre la legalidad del Racing Point RP20 y por tanto presentó una protesta formal, que fue admitida a trámite por los comisarios del gran premio.

La protesta en este caso es relativa a las tomas freno delanteras y traseras (Art. 2.1, 3.2, apéndice 6, párrafo 1, 2(a) y 2(c) del reglamento deportivo) y ha sido declarada admisible, por lo que se han precintado piezas para posterior análisis. La FIA además ha pedido a Mercedes las mismas piezas del W10 2019.No hay fechas aún para desarrollar investigación y escuchar a las dos partes, sobre todo por el calendario tan comprimido, pero de fondo está el que se pueda estudiar y analizar si son diseños calcados o no, si hay ilegalidad o no.
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La FIA ya envió comisarios antes del arranque de la temporada a la sede del equipo y tras sesudos análisis se decidió que el RP20 era legal. De hecho, McLaren, que arrancó en pretemporada con duras críticas hacia esta situación, afirmó en el arranque del campeonato que no iba a ir más allá en sus pesquisas. El guante lo ha recogido Renault.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45f5.html
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor GTO » 14 Julio 2020, 14:12

Racing Point, enfadada ante una “desinformada” Renault
La protesta ha gustado muy poco en la estructura rosa, cuestionando sus resultados.


Racing Point ha dejado de hacer gracia en el paddock. Alabado en el pasado por los resultados cosechados con un presupuesto muy modesto, ahora es altamente criticado. La diferencia, ser los mejores del resto y pillar un podio ocasional, a verse capaz de ser el segundo equipo de la parrilla.

Rival molesto


Renault protesta ante la FIA contra Racing Point
Desaparecidos el sábado, en carrera, el ritmo dejó sin habla a propios y extraños. Pérez adelantó a casi toda la parrilla hasta poner contra las cuerdas al Red Bull de Albon, al que no pudo sobrepasar, pero del que sí mostró más ritmo. Y una cosa es superar a los coches de media tabla, y otra poner contra las cuerdas a los equipos de fábrica como Ferrari, Renault e incluso Red Bull.

Renault ha sido desde pretemporada quién más ha protestado contra las formas del Racing Point, destacando el gran parecido entre el RP20 y el Mercedes W10, el vehículo campeón de la temporada 2019. De hecho, el parecido es incuestionable, quedando únicamente dilucidar si el vehículo cumplía con la legalidad o no, algo que desde la casa francesa dudan, y dado que en Estira, ambos coches rosas finalizaron por delante de Ricciardo, han decidido elevar a la FIA una protesta que los comisarios han admitido.


Reproducción Vídeo
Los franceses señalaron al listado de piezas que los equipos están obligados a diseñar por sí mismos. Los conductos de refrigeración del sistema de frenos han servido como primer paso para que la FIA se ponga a estudiar el caso. La FIA, por su parte, ha pedido a Mercedes los diseños del W10 para comprar y decidir sí estamos ante un diseño idéntico, o si realmente es creación de Racing Point.

Desde el equipo propiedad de Lawrence Stroll, reaccionan con perplejidad, tanto por la queja de un equipo que consideran mal informado, como por la aceptación de la misma después de, según palabras del equipo, hacerlo todo conforme a los requisitos de la FIA y bajo su supervisión. Si bien, la última palabra, queda en manos de los comisarios presentes en el circuito, tal y como ocurrió hace una semana con la protesta de Red Bull sobre el sistema DAS de Mercedes.

Decepción con Renault
Racint Point se mostró “Extremadamente decepcionado al ver los resultados del Gran Premio de Estiria cuestionados por una protesta mal informada y realizada. Rechazamos firmemente cualquier sospecha de irregularidad y el equipo tomará las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las normas.”, apuntaron.

“Antes de comenzar la temporada, el equipo cooperó con la FIA y contestó satisfactoriamente los requerimientos de la FIA sobre el diseño del RP20. Confiamos en que la protesta sea desestimada una vez mandemos nuestra alegación.”, concluyó Racing Point en su comunicado.

Caso Haas
En el pasado, Haas levantó tensiones entre sus competidores directos por su gran parecido con el Ferrari de la pasada temporada, pero siempre se calmaba el agua una vez los norteamericanos no conseguían grandes resultados. Sin embargo, actualmente, la amenaza de que los de rosa sean segunda fuerza en la categoría es muy real.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... a-renault/
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor Ras » 14 Julio 2020, 16:29

Parece ser que la FIA ya inspeccionó la sede de RP y dijeron que era legal...aunque esta vez, han solicitado piezas tanto a RP y a Mercedes del W10. A ver qué sale de aquí.

Me gustaría que trasparentasen bajo qué criterio lo certifican legal, si es que es así, me explico, si un apéndice aerodinámico es igual, pero por ejemplo tiene anclajes diferentes....¿sería legal para la FIA?

La obviedad, es que ese coche es una réplica del Mercedes, y no basta decir que tienen muy buenos fotógrafos, como he oído por ahí...jaja.
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor Ras » 16 Julio 2020, 09:07

https://www.caranddriver.com/es/formula ... ing-point/

Como esté esto en la cabeza de Abiteboul, vaya genio. Cada vez que RP quede por delante, delatan una pieza difícil de justificar el calco....tienen todo un monoplaza para cubrir el mundial entero! :twisted:
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor elmusiloco » 16 Julio 2020, 16:52

Ras escribió:https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a33309857/f1-venganza-abiteboul-racing-point/

Como esté esto en la cabeza de Abiteboul, vaya genio. Cada vez que RP quede por delante, delatan una pieza difícil de justificar el calco....tienen todo un monoplaza para cubrir el mundial entero! :twisted:


Por lo pronto se me hace que está más en la cabeza del periodista que en la de Abiteboul. ¿O de dónde saca que en cada GP va a hacer esto?
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor Ras » 17 Julio 2020, 09:44

Desde luego es una conjetura del periodista en toda regla, Renault no desvelaría tal estrategia.

Pero es plausible, dado que solo han reclamado los conductos de freno parece....tendrían más probabilidad de éxito si reclaman medio coche de una vez.
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor GTO » 17 Julio 2020, 10:43

Por lo que se, es que los power point ;-) tienen 2 enemigos denunciantes, alfa centauri ;-).

Creo que mc laren los terminara denunciando. Sauber no pueden por que no seria consecuente.
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor Ras » 20 Julio 2020, 09:30

Parece que Renault ha vuelto a denunciar en Hungría :twisted:
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor elmusiloco » 21 Julio 2020, 15:25

Gracias Ras, no sabía de esto pero aquí lo encontré:

https://soymotor.com/noticias/nueva-protesta-de-renault-contra-racing-point-978347

Parece que como todavía sigue pendiente la anterior vuelven a protestar.

Aunque también en el mismo portal encuentro estas noticias:

Todt y las copias en F1: "Newey siempre venía a ver nuestro Ferrari"
Tiene claro que copiar es algo que lleva siendo parte de la F1 desde hace años
Recomienda a Renault protestar antes de las carreras, no después
Anima a los equipos a reclamar en caso de que vean dudas en algún sistema

https://soymotor.com/noticias/todt-y-las-copias-en-f1-newey-siempre-venia-ver-nuestro-ferrari-978387


Brawn: "No hay un solo equipo de F1 que no haya copiado a otro"
Ve lógico que Racing Point aplicara lo aprendido de Mercedes a su coche
Destaca que el equipo de Stroll ha llevado la técnica de copiar "a otro nivel"

https://soymotor.com/noticias/brawn-no-hay-un-solo-equipo-de-f1-que-no-haya-copiado-otro-978368


En definitiva, copiar no solo es legal sino que como dice el mismo Brawn "en Fórmula 1 es la norma."
Otra cosa es usar piezas de otro equipo que estén fuera de "la lista" de piezas autorizadas para tal fin. Por eso no reclama por el coche en sí sino por una pieza en particular.
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor Ras » 21 Julio 2020, 17:38

elmusiloco escribió:Gracias Ras, no sabía de esto pero aquí lo encontré:

https://soymotor.com/noticias/nueva-protesta-de-renault-contra-racing-point-978347

Parece que como todavía sigue pendiente la anterior vuelven a protestar.

Aunque también en el mismo portal encuentro estas noticias:

Todt y las copias en F1: "Newey siempre venía a ver nuestro Ferrari"
Tiene claro que copiar es algo que lleva siendo parte de la F1 desde hace años
Recomienda a Renault protestar antes de las carreras, no después
Anima a los equipos a reclamar en caso de que vean dudas en algún sistema

https://soymotor.com/noticias/todt-y-las-copias-en-f1-newey-siempre-venia-ver-nuestro-ferrari-978387


Brawn: "No hay un solo equipo de F1 que no haya copiado a otro"
Ve lógico que Racing Point aplicara lo aprendido de Mercedes a su coche
Destaca que el equipo de Stroll ha llevado la técnica de copiar "a otro nivel"

https://soymotor.com/noticias/brawn-no-hay-un-solo-equipo-de-f1-que-no-haya-copiado-otro-978368


En definitiva, copiar no solo es legal sino que como dice el mismo Brawn "en Fórmula 1 es la norma."
Otra cosa es usar piezas de otro equipo que estén fuera de "la lista" de piezas autorizadas para tal fin. Por eso no reclama por el coche en sí sino por una pieza en particular.


Gracias por los enlaces.

¿Alguien sabe si han protestado por otra pieza o también por los conductos de freno? Yo iría protestando por piezas diferentes cada vez, y cuando den con la buena...protestar por ella hasta que la cambien. :twisted:
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor GTO » 21 Julio 2020, 23:34

Brawn: "No hay un solo equipo de F1 que no haya copiado a otro"

Tito Ross, El "power point" nio es que hayan echo potos robadas y han copiado ideas de Mercedes, no, los rosas han comprado el coche que gano en 2019. 8) no es lo mismo.

Ve lógico que Racing Point aplicara lo aprendido de Mercedes a su coche-


Que no es aprendido, es comprado.


Destaca que el equipo de Stroll ha llevado la técnica de copiar "a otro nivel"


Que no han copiado, han comprado. :wink:
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor Ras » 22 Julio 2020, 09:53

Una cosa es adaptar un concepto o idea a tu coche....y otra muy distinta montar el mismo coche. Deben ser penalizados, sino el año que viene HAAS y ALFA serán Ferraris 100% ya, y Alpha Tauri RB. y se terminó la formula 1.
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor GTO » 22 Julio 2020, 23:48

Ras escribió:Una cosa es adaptar un concepto o idea a tu coche....y otra muy distinta montar el mismo coche. Deben ser penalizados, sino el año que viene HAAS y ALFA serán Ferraris 100% ya, y Alpha Tauri RB. y se terminó la formula 1.


A toro rosso le prohibieron que ni se pareciera al RBR, en tiempos de Mosley, se hacían las cosas a lo bestia pero por el bien de la competición.
No entiendo como hemos llegado a ver los 4 mercedes los 4 primeros en salida,y la fia siga sin hacer nada.
Habra que esperar a que a Perez, le llegue la orden de dejar pasar a Hamilton, para que se le caga la cara de vergüenza al señor Todt.

El Mosley del principio, hubiera cambiado las normas cada año para rebentar a Mercedes, Todt nada de nada. Resultado, Hungria 2020 ....

Como este tio se ha cargado esta competición en 6 años, los peores cambios en la F1, los peores resultados en muchos sentidos. Si en vez de dirigir el nido de politiqueo que se ha convertido la Fia, dirigiera una gran empresa, con las cifras de audiencias, repercusión y la caída en valor del a F1, ya lo hubieran despedido hace 4 años.
Si me dicen en 2013, que con todos los cambios que venían en 2014, iban a destrozar de esta manera el espectáculo, y el interés por esta competición, a los niveles que vimos el domingo, NO LO HUBIERA CREIDO, no lo creería posible como matar la gallina de los huevos de ro con aquellos cambios, y las poquitas cosas que se han hecho para reconducir esta caricatura de competición.
Totd, JUBILATE.
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Re: Renault reclama oficialmente contra la legalidad de los

Mensajepor GTO » 29 Julio 2020, 17:55

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