SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Barcelona - Catalunya
14, 15 y 16 de Agosto

SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 15 Agosto 2020, 21:54

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 16 Agosto 2020, 04:10

Qué buen retorno de Pérez; muy bien por él.
Lo demás, dentro de lo esperado creo yo. salvo Leclerc muy retrasado.

No parece muy fácil que se escape triunfo de Mercedes mañana.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 16 Agosto 2020, 07:11

CED escribió:Qué buen retorno de Pérez; muy bien por él.
Lo demás, dentro de lo esperado creo yo. salvo Leclerc muy retrasado.

No parece muy fácil que se escape triunfo de Mercedes mañana.


Carlos,
tu conoces la F1 desde mucho antes que yo.Obviamente no conozco tus preferencias pero me encanta tu entusiasmo.Y quiero decir que me siento como en 1992...tal cual,no hay coche en ferrari,no hay pilotos,no hay nada.
En unos 20 años vamos a ver cómo estamos, mientras tanto contemplamos.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 16 Agosto 2020, 16:30

Si Leclerc está muy retrasado qué habrá que decir del Sr. Trompo. Y si en Ferrari no hay pilotos ahora qué habrá que decir de las temporadas en las que ha tenido al Sr. Trompo con Mr. Borracheras.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 17 Agosto 2020, 05:06

don juaco escribió:
CED escribió:Qué buen retorno de Pérez; muy bien por él.
Lo demás, dentro de lo esperado creo yo. salvo Leclerc muy retrasado.

No parece muy fácil que se escape triunfo de Mercedes mañana.


Carlos,
tu conoces la F1 desde mucho antes que yo.Obviamente no conozco tus preferencias pero me encanta tu entusiasmo.Y quiero decir que me siento como en 1992...tal cual,no hay coche en ferrari,no hay pilotos,no hay nada.
En unos 20 años vamos a ver cómo estamos, mientras tanto contemplamos.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.


Vaya, Donjuaco, que alegría leerte y gracias por tu comentario.
Te cuento algo de los comos y porqués de mi afición.
Nací el mismo año de ese primer torneo llamado Campeonato Mundial de Conductores.
Mi afición a las carreras se debe a que a mi padre le gustaban mucho y estaba relacionado con el rubro automóvil. En una oportunidad, adolescente yo, lo acompañé a la llegada de esas famosas Santiago-Viña-Santiago de los Turismos Carretera y tuve la emoción de verlo bajar la bandera al ganador, que fue nada menos que Raúl Papín Jaras. seguro te suena el nombre.
Sigo la F1 desde que en un viaje a Europa mi padre trajo un Scalextric, que debe ser de los primeros en llegar por acá....eran los años sesenta del siglo pasado; luego vino la famosísima película Grand Prix, que recomiendo a cualquier aficionado verla, pues está por ahí en youtube. la he visto varias veces y me sigue gustando. Hoy podemos apreciar lo que influyó esa película en las tomas y transmisiones de la TV actual.
Bien, años después me trasladé a Europa, donde confieso haber vivido la década de los 70's "a concho" en lo que se refiere a carreras. Por tema económico pude ver en vivo solo 8 Grandes Premios, siendo 7 de ellos en España y 1 en Mónaco. Leía todo lo que caía en mis manos y mi interés era notablemente superior en esos temas a que en mis estudios...lamentablemente.

En algunas carreras debí conformarme con estar en tribunas, pero en otros logré escabullirme y pasar a paddock, lo que en Jarama me era posible, pues lo conocía muy bien. Estar cerca de pilotos como Hunt, Lauda, Peterson, Reutemann, Ickx, Andretti, etc...hacía temblar de emoción.

En 1978 estuve acreditado junto a un periodista del diario La Tercera como fotógrafo para el GP de España en Jarama y fue una experiencia inolvidable que siempre quise repetir. Volví para acá y nunca pude, porque en 2014 acreditado con una agencia de fotos para el GP de Brasil, debí quedarme en tierra un día anrtes de emprender viaje a Sao paulo, por un asma bronquial que me ha complicado parte de la existencia. Para sacarme la rabia, ese fin de semana fui al Autódromo de Codegua a la única carrera del TC 2000 Argentino que ha habido y logré también ir con pase; se vive de otra manera desde tribunas. Se ve mejor sin duda, pero a ras de piso la emoción es enorme.
Este año, por fin, otra vez acreditado para el GP de Santiago de Fórmula E (E-Prix), pude darme ese gusto otra vez de estar en una carrera internacional, en boxes y paddock.
Todo lo demás ha sido por TV donde cómodamente observando las escenas que nos muestran, jamás será como estar en un circuito, pero al menos se puede vivir gozando de una afición.

Por lo que escribes, me parece que tus preferencias van por Ferrari.
Fui ferrarista hasta 1973...año en que mi ídolo de esos años, jacky Ickx tuvo muchos problemas con su equipo y cargaban contra él. Se demostró que era cosa del modelo de ese año, pero la relación no terminó bien.

Ferrari por esos años tuvo tremendos pilotos, Amon, Ickx, Regazzoni, Andretti...pero daba mucha importancia a recuperar ese trono perdido en Le Mans en manos de Ford y en mi opinión descuidaron la F1 donde tampoco ganaron torneos hasta que llegó Lauda. Vi su primer triunfo en 1974.

Bien, desde ahí no fui más hincha o fan de un equipo, sino de pilotos, siendo mis más admirados Ickx, Lauda, Peterson, Reutemann, G. Villeneuve, E. Fittipaldi, Prost, Senna, Mansell, Alonso, N. Rosberg...y algún otro que olvido y por cierto nuestro Salazar. En equipos mis preferidos han sido Ferrari, Lotus y McLaren.

Creo que el problema hoy de Ferrari no han sido sus pilotos, sino los mismos coches y equipo, porque pilotos buenos si han tenido. El mismo Alonso y Vettel aunque no sea el mismo de Red Bull, siempre estuvo muy motivado y Alonso ni que decir, pero algo hacía que Ferrari estuviera bajo y ese algo se llama Mercedes.

Hace unos años, con gran buen ojo, Ferrari fichó a Michael Schumacher y fue su mejor época, formando un binomio muy difícil de vencer. ¿Cuanto contribuyó uno y otro en ese éxito? Imposible saberlo, pero recordarás el enorme dominio de los rojos sobre el resto. Eso es similar a lo que toca hoy a Hamilton, un enorme talento sentado en el mejor coche de la parrilla.

Ferrari es como esas leyendas que engrandecen el espectáculo.
Ojalá hubiera otra vez esos Sport Prototipos con que participaban en esa serie. Ferrari, don Enzo, hizo de su apellido una marca apreciada y de las más valoradas, pero no luce bien cuando la afición le exige ganar casi por obligación. Eso, sin duda que desespera a los tifossis y al equipo en general, porque la presión es enorme. Tanto así, que pocas veces tienen a pilotos italianos en F1.

Donjuaco, ten paciencia. El reinado de Mercedes no será eterno, pero tampoco significa que Ferrari vuelva a tener 5 torneos seguidos ganando.
Tiempo al tiempo, que ya vendrán mejores temporadas y mientras...a disfrutar lo que hay.

Un abrazo
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 21 Agosto 2020, 05:32

Muchas gracias,Carlos por tu comentario.
Eres,como dicen por España, “Un señor”.
Y nada,tu sabes que para mi la Fórmula 1 es como “la parienta”,entonces y Dios mediante esperemos los nuevos aires que vendrán y nos darán más sorpresas.Si lo piensas hoy en día con estos tiempos tan extraños que vive la humanidad cada día es un regalo.Asi que,resignarse a lo que tenemos y seguir disfrutando.
Un enorme saludo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 22 Agosto 2020, 02:03

don juaco escribió:Muchas gracias,Carlos por tu comentario.
Eres,como dicen por España, “Un señor”.
Y nada,tu sabes que para mi la Fórmula 1 es como “la parienta”,entonces y Dios mediante esperemos los nuevos aires que vendrán y nos darán más sorpresas.Si lo piensas hoy en día con estos tiempos tan extraños que vive la humanidad cada día es un regalo.Asi que,resignarse a lo que tenemos y seguir disfrutando.
Un enorme saludo.


Hombre, Donjuaco, si que son dichos de España, que agradezco, y del otro, aún hablo de mi mujer como la parienta, aunque algunos hoy hablan allí de "la contraria", pero en mi caso sería injusto pues ya van 34 años de feliz matrimonio.

Con estos tiempos, seguirán esperando esos cafés o cervezas en La Serena...pero igual estemos en contacto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a 06. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris