Una buena carrera por fin, Gracias a la lluvia. ¿no se podría hacer que lloviera en todas las carreras mientras siga el dominio aplastante de los Mercedes?.
Enhorabuena para Hamilton. Que duda cabe que es un gran piloto y en Turquía lo demostró. Hizo una gran carrera y al final paso lo de siempre, con un fin de semana malo, con la locura de la lluvia, y al final, vuelve a ganar. Gracias a conducir con pericia, dosificar y sobre todo, a tener ese coche que es con mucho el mejor de todos.
Ya tiene 7 campeonatos, tiene su merito, pero todos sabemos que con esa ventaja que ha tenido su coche, el merito se reduce bastante. Como han dicho en Mercedes no hace mucho, con ese coche gana cualquiera. 12 de 14 carreras.
Cualquiera menos Bottas. En agua se ve quien tiene manos y quien no. Bottas es un desastre en agua.
Y como con agua se evidencian las manos, lo de Max Verstappen es un lujo para el espectáculo. No se juega ya nada en el campeonato, tiene el 3er puesto asegurado y es posible que llegue al 2º puesto. se vio claramente en Estambul que salió a divertirse, a pasarlo bien. dio trompos, se salió, etc, pero el tío seguía en carrera. Si se jugara algo, seguro que hubiera sido mas conservador, pero salió a pasarlo bien con un coche que derrapaba en salida y en cada curva. Vaya recital que dio de como mantener el coche en pista, yendo al maximo y utilizando todos los bordes de la pista.
Los otros protagonistas fueron los mercedes Rosas que iban muy bien aquí, Stroll le pudo la presión, una indecisión del muro le hizo perder el liderazgo y a partir de ahi, error tras error. En el otro coche rosa, Pérez demostró que tiene manos, y que sabe conservar muy bien las gomas. Creo que demostró que merece un volante. Si papa Stroll no fuera el jefe, seguramente el volante de Vettel seria en de Stroll Jr. Creo que Checo merece un volante. Si hubiera tenido el coche de Bottas, hubiera ganado.
Los de Ferrari sobresalieron en Turquía. Vettel hizo un carreron, Hizo la mejor salida de todos (de 11 a 33º en mojado) y estuvo conduciendo sin apenas ningun error durante toda la carrera, arriesgando pero sin perder el coche. Al final, la fortuna le concedió el podio que se gano. Los Vettelmaniacos no tienen trompos que echarle en cara en esta carrera. Ferrari como siempre se equivoca con el en el pitstop, sin ese error, Leclerc no le caza.
Leclerc tambien hizo una gran carrera y aunque se precipito al final, no es un error censurable, hay que aplaudir su ambición de atacar a Pérez. Cualquiera de los dos pilotos de ferrari, con el mercedes, hubieran ganado.
El otro gran protagonista fue Sainz, ha madurado tanto como piloto que ya es una evidencia el porque Ferrari se lo ha quedado. Hizo una gran salida y le saco petróleo al coche papaya. Una gran remontada del 15 al 5º. Una actuación impecable, si hubiera tenido el mercedes, hubiera ganado, pero al final de carrera le falta chicha.
Y poco mas, Albon, al final siempre se deshace, y creo que Gasly lo hace mejor. Ricciardo trompeo, algo poco usual en el...
Lo mejor el circuito, Istambul par me gusta mucho. Curvas muy variadas la entrada a meta es muy diferente y siempre dio buenas carreras. Para los que están en contra de las puzolanas asfaltadas, decir que con gravilla, en 3 vueltas con esa agresividad, nos hubieramos quedado sin coches. Las puzolanas trampa hubieran mermado muchisimo el espectáculo, por que los pilotos no hubieran arriesgado ni la mitad. Se salieron casi todos varias veces.
Se me olvidaba felicitar a Hamilton por sus 8 campeonatos del mundo y por que se convertirá en el piloto de F1 mas laureado de la historia , superando en un campeonato a Shumacher. Enhorabuena...
Y si los cambios del 2022 se aplazan, pues quien sabe, a lo mejor hace 9 campeonatos, o le hacen campeón vitalicio...