Lo que he visto en Alemania 2019, que no tiene que ser lo correcto....
Y no hay dos sin tres. Vaya carrera, vibrante y entretenida desde la salida hasta la ultima vuelta.
Debería llover en todas las carreras ciertamente.
En cuanto a los mercedes se les tuerce algo, no falla, carreron.
Ahi tenemos al bueno de Max, siempre sacando petroleo. Y al bueno de Seb, callando las bocas del que le da por acabado.
Vaya carrera, tiene múltiples protagonistas que lo han hecho genial, Stroll siendo el primero en perder el miedo, después de la primera experiencia, en poner las gomas blandas, seguidamente fue Kyvatt que ha hecho un papelon con un toro rosso que corría mucho. Y como no, Carlos Sainz, que ha estado en las quinielas contra viento y madera hasta el final de carrera.
Creo que se ha vuelto a evidenciar que el motor Honda, ha superado al Renault, no solo por que el RBR se mide de tu a tu con los ferraris, si no por que de nuevo el motor de Ricciardo ha petado, mientras que los hondas, terminan carreras, algo basico en un motor.
RBR: No se que configuración han tenido los RBR en salida, me inclino a pensar que a lo mejor se esperaban una salida lanzada o en seco, o no les ha dado tiempo a cambiar el modo, el caso es que ambos RBR se han quedado clavados en Salida, Pero para Verstappen, el perder dos puestos en salida no le es un grave problema. De nuevo el "niño" ha vuelto a hacer gala de aquello que le echaban encima sus detractores, ha vuelto a dar una exhibicion de madurez en una carrera critica, marrullera, que no es propia de sus 21 primaveras.
Y el muro de RBR, vuelven a demostrar ser los mas espabilados, al menos en cuanto a la velocidad de toma de decisiones y preparación.
Me sorprende que los comentaristas de vomistar no entendieran por que le pusieron a Verstappen los slick medios , y que tampoco entendieran por que Mercedes les copio con Ham...
Veamos, en la vuelta 29, ya algunos pilotos que habían puesto Slick, estaban mejorando y en cuanto en cuanto salio el coche de seguridad, todos entraron a copiarlo, pero los de RBR, abusando de las manos de Max, cayeron en la cuenta de que quedaban 35 vueltas para el final y Max era 3º distanciado de los mercedes. Apostaron todo al negro, apostaron que si paraba de llover, ganaría el que no tuviera que parar mas. Si ponían los blandos, les iba a pasar lo que le paso a Sainz al final, es decir, los blandos solo aguantaban 18 al 20 vueltas, nunca 35.
Los de mercedes tambien se dieron cuenta de esto, y le pusieron las mismas a Ham. Pero salio Rojo, y comenzó a llover de nuevo. y Todos a cambiar ruedas de nuevo.
Si la lluvia se hubiera parado, Max y Ham hubieran dominado por no tener que parar mas. Fue una buena apuesta que salio mal. No entiendo como De la Rosa o Toni no lo entendieron.
Gasly, ha tenido la oportunidad de resarcirse, pero al final, nada, 55 puntos lleva en un coche que su compañero le saca 162 puntos. RBR se lo va a merendar.
Toro Rosso.
Sin doda el mejor equipo de la carrera, han estado magistrales, primero con Albon, han sido junto con Sainz de los pocos que no han caído en la trampa de "donde fueras haz lo que vieras" no se han puesto nerviosos en el primer coche de seguridad y no han quitado las gomas de lluvia, y han colocado a Albon 4º. han echo sado omiso a los demas y se han centrado en la pantalla de la meteo, venia mas agua, y han acertado.
Pero luego, al final del segundo coche de seguridad, han visto claro algo, antes que los demás, salvo Force india. No iba a llover mas y la pista estaba seca, y han parado a Kvyatt, que era el antepenultimo, y le han puesto los temidos Slick, y el ruso, gracias a esa decisión se ha metido en el podio.
Sin doda el muro de Toro Rosso ha sido el mejor, ha tenido dos grandes aciertos que le han valido nada menos que 23 puntos de los 42 que tienen, han doblado sus puntos y ademas, han superado a Renault en el subcampeonato de la categoría b. Magistral.
Ferrari:
Vettel de nuevo callando bocas, ha cometido errores pero siempre he dicho que es mas por exceso de pundonor, y por no dar nada por vencido que por lo contrario. No se conforma y a veces va demasiado al limite. Ha salido el 20, se ha pasado adelantando coches toda la carrera, en mojado, siempre al limite, y sin cometer un error, y al final, 2º en una carrera donde el coche no es lo que importa, si no las manos. Ferrari no lo va a quitar de ahí, por que no existe un repuesto a su nivel, ellos saben el coche que le ponen y lo que el hace con el. Y creo que nadie dudara que si a Vettel le dieran un coche para ganar, ganaría.
Leclerc es un gran piloto, ha hecho una gran carrera, y merecía mas, pero la lluvia no perdona. Ha cometido un error lógico en las circunstancias de carrera, nada reprochable, por que se han salido todos, pero le ha tocado el peor desenlace.
Mercedes.
Me encanta ver que Verstappen esta a menos de 25 puntos del mercedes de Bottas. No es una casualidad. Bottas no es un piloto top, es algo evidente y si el motor honda sigue creciendo asi, veremos si no pierden el segundo puesto de pilotos pese a todo.
El muro de mercedes no ha estado a la altura, se les ha visto nerviosos, dubitativos. No es que no sepan, es que en circunstancias de ruleta rusa, es mas facil hacer estrategias para el ataque que para defenderse, no han seguido un criterio propio y han estado pensando en defenderse de Verstappen, con lo que han ido a remolque del muro de RBR y lo han pagado en el segundo coche de seguridad, han decidido tarde poner los Slick, ahí han perdido la carrera.
No se le puede reprochar a Bottas y a Hamilton su accidente, en lluvia, si arriesgas, le puede pasar a cualquiera. Pero creo que Bottas y Hamilton cuando hay río revuelto, salen perjudicados. Estaban primeros y segundos, la estrategia conservadora y a la defensiva les ha privado de los puestos de podios y ya nada les salia bien.
HAM despues de pasarle de todo, ser pasado por media parrilla al ser de los ultimos en poner lisos, se ha salido, ha sido sancionado, etc, pero aun así, el tio no ha tirado la toalla y ha ido a por los puntos. Ha quedado el 11, pero creo que por las sanciones a los Saufer, ha cogido la pedrea de 2 puntos. Pese a todo, ha peleado.
Mal por el muro de Mercedes.
Mclaren.
Bien por Mclaren, esta haciendolo bien, tanto Carlos Sainz como el muro. Acertaron de pleno en el primer coche de seguridad, la pista no estaba para seco y no tenia pinta que fuera a parar la lluvia, esto le dio a Carlos el empujon que le ha llevado a rozar el podio. Que pena que en el segundo coche de seguridad no acertaran tambien con poner los lisos a tiempo, lo hicieron de los primeros del peloton, lo que le valio a Sainz conservar a sainz la 5ª posocion. Con el accidente de Bottas, se puso 4º, pero al final de carrera se quedo sin gomas, ni pudo defenderse de Vettel ni atacar a Stroll, por lo que no hay quinto malo. Se afianza como lider de la categoría B y se acerca peligrosamente a Gasly. esta a solo a 7 puntos, lo cual esta muy bien. Norris ha hecho una mala carrera.
Sauber.
Que pena, que desperdicio. El Sauber aquí iba muy bien, la clasificacion de Kimi fue muy buena y estaba haciendo una buena carrera, pero la sanción se los ha cargado.
Y por ultimo comentar que mas sabe el diablo, por viejo que por diablo, y Kubica al fin ha tirado de veterania y ha hecho el único punto para Williams. También por los descartes de ambos Sauber, pero ha sido capaz de quedar delante de su compañero en la única carrera que esto valdría un punto.
Y nos queda la Fia. lo de la no sanción de Leclerc es de risa. 5000 € se los gasta ferrari en pipas, pero de nuevo hacen gala de la arbitrariedad y el cachondeo que son las sanciones. Y siempre nos queda la duda de que si hubiera sido al revés, es decir si Grosjean, le sale así a Leclerc, pa mi que a Grosjean le crucifican...
¿tan difícil es ? si la falta es dentro del área, la sanción es penalty... no hay otra sanción posible. Vergonzoso sancionar al equipo con una propina.
Otra cosa que me ha sacado de quicio es que de nuevo, en una curva peligrosisima que un pequeño despiste te manda contra el muro, que veamos a un tractor alli, para sacar a los coches de alli me parece demencial. ¿no hemos aprendido nada del accidente de Bianchi? Es que no son conscientes que un tractor no puede estar ni cerca de un F1. Una simple tromba de agua como la de aquel día, y un piloto que ponga la rueda fuera de la pista o que no se entere del coche de seguridad,
El diablo tiene mucha imaginación y la Fia poca memoria.
Yo que les quería aplaudir por la salida en parado, pero es que luego veo estas cosas y ...
Un gustazo volver a hacer un resumen de carrera de los de antes, hacia mucho que no me apetecía nada. 3 carreras seguidas que han merecido muy mucho la pena. A ver si la borrasca se queda en la zona para el domingo en Hungria.