¡Qué buena carrera! Y hasta parece que tendremos un mundial competido. Falta ver cómo evolucionan los equipos, no vaya a ser que Mercedes saque una actualización milagrosa y Ham encadene siete seguidas...
En cualquier caso, de momento disfrutamos de carreras emocionantes, no por ver quién acaba 5º, sino por quién gana. Por primera vez en 7 años hay incertidumbre casi toda la carrera. Ya casi no recordábamos cómo era eso.
Max está inmenso, ha cometido fallitos propios de quien va al límite llueva o truene, pero al final ha ganado con justicia la carrera. Se merece ser campeón, pero delante tiene a Ham (y a la FIA) Si finalmente se lleva el campeonato tendrá un valor superior por a quién y a qué se lo ha ganado.
El señor de la florecilla sigue líder gracias a la vuelta rápida. Cuando lo ves en un "Sanganchaó" por primera vez en mucho tiempo sabes que por fin está presionado después de 7 años de tranquilidad plúmbea. Y Lewis comete errores absurdos cuando está presionado. Pero como suele ocurrir sus errores se los enjuga la suerte, el coche o la FIA, no necesariamente por ese orden ni simultáneamente. No vamos a ser conspiranoicos y pensar que bien le vino a Ham el accidente de su compañero de equipo con el próximo piloto de Mercedes. Ni vamos a pensar que esa bandera roja tan oportuna no habría salido si hubiese sido Max el varado en Tosa.
Paquete Bottas y Cascarrabias Russell se la pegaron porque uno no supo dejar espacio suficiente, y el otro no supo ceñirse a la pista, era mejor tocar a Bottas que pisar la banda blanca y puede que hierba a esa velocidad. La culpa es mayoritaria de George, pero Valtteri no supo gestionar la situación y ¿qué demonios hacía ahí con un Mercedes al alcance de un Williams? Culpa doble por paquete. Tal nivel de incompetencia por ambas partes no se puede simular, así que la Diosa Fortuna sonrío a Ham con este accidente.
La adebacle de la pista tras el golpe justificaba sí o sí una bandera roja, ya que un SC inicialmente desplegado hubiera consumido media carrera (y el depósito de Mayländer) en retirar y limpiar todo. Así que tampoco sospecharemos de la FIA esta vez. Aunque las hemos visto peores arreglándolas con un SC.
Dejando aparte esa suerte (y el coche) Hamilton supo remontar magistralmente desde su regular posición tras la resalida.
Norris fué el hombre del fin de semana, ese Mclaren con un motor bueno tira mucho. Pero luego está un pilotazo como Ricciardo haciendo un resultado normalito, lo que deja a Norris como un pilotazo+. Y a Sainz indirectamente porque tenía controlado a Lando el año pasado, no te ficha Ferrari porque sí, aunque a veces ocurran felipazos.
Los Ferrari han mejorado, pero siguen a un paso de competir por lo que tienen que competir: la victoria. Tanto Charles como Carlos sacaron buen partido a su manera del coche y lograron un buen resultado para un equipo de la tabla media, no para Ferrari, pero esperemos mejoras.
Stroll está muy arriba porque no es tan mal piloto como le suponíamos y porque ese coche tira (las fotocopias salen bien hoy en día, es difícil distinguirlas del original) Y de paso nos hace pensar en lo extraordinario que era aquel Red Bull de principios de la década de los 10.
Gasly desaprovechó un buen coche y una buena oportunidad para hacer uno de esos fines de semana en que nos sorprende. Elegir lluvia extrema le condenó.
Kimi llegó como locomotora de un trenecito de coches, pero a la cabeza. Buena gestión de un coche que no tira más.
Los Alpine están muy por detrás de lo que estaba Renault el año pasado, como no mejoren van a ir a la espantada clásica de los franceses. Alonso muy mediocre, a ver si es cosa de un día. Extraña la gran diferencia en clasificación con Ocon y el bajo rendimiento en lluvia.
Pérez desperdició sus posibilidades entre fallos más o menos evitables. Una lástima no aprovechar el error garrafal de Mercedes de renovar a Paquete Bottas. Este año Red Bull puede ganar el campeonato de constructores.
Por primera vez en años esperando a la próxima carrera con incertidumbre y emoción.
Ha merecido la pena tragarse estos años de aburrimiento sádico.
(Lo que nos convierte en masoquistas
)
Saludos