GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
4, 5 y 6 de Junio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 06 Junio 2021, 17:23

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Tyrrell » 06 Junio 2021, 20:25

--------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 06 Junio 2021, 22:09

Pues emoción no ha faltado, las cosas como son.

Antes de la MINIcarrera hemos visto algunos equipos con buen ritmo de carrera como Aston Martin y Alfa Tauri, y coches como el Alpine que tiene mejor ritmo en calcificación que en carrera.

También hemos visto que en RBR esta en condiciones de pelear con Mercedes este año, o por lo menos por ahora, a ver en los circuitos "TRADICIONALES".

El segundo asiento de Mercedes esta desperdiciado, casi que me lo den a mi que hago lo mismo.

Vettel lleva 2 carreras de "piloto" quedando muy arriba, y no por casualidad, había ritmo. Esperemos que continúe.

Lo McLaren esta carrera no iban.

Pilotos nuevos como Mazzepin y Tsunoda por ahora están haciendo méritos para ir en el bus de Bottas de vuelta a casa.

Alonso ha tenido una carrera sin ritmo que ha salvado al final con 2 vueltas donde si tienen ritmo. Pero la carrera en general... tirando a mala. Tengo muchas ganas de ver esas vueltas con los adelantamientos y el lio que había en la parte media. Si alguien sabe donde se puede ver se agradece el LINK.

la decisión de la FIA... Pues hombre, no se que decirte, es cierto que parece que ha actuado como PAPA diciendo a los nenes que hay que hacer, pero también es verdad que los equipos no estaban tomando demasiadas precauciones.
Al final nos han dejado un mini carrera en la que han pasado MAS COSAS EN 2 VUELTAS que en todo el GP de MONACO.

Me he quedado con ganas de que llegue el próximo GP, a ver de lo visto que ha sido cosa del Azerbaiyán y que cosa de rendimientos reales.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 06 Junio 2021, 23:55

Otra gran carrera del 2021, y parece que si esta pasando esa igualdad que depende mucho del circuito que nos pongan y los compuestos de las ruedas.

Voy a empezar por lo negativo.
-Pirelli a estas alturas todavia de estallan las ruedas, no has aprendido del pasado, limita la vida util de la goma de la que dudes a x vueltas y te quitas el marron.
- Verstappen, Hamilton y Perez, y sus respectivos equipos. Si Stroll le ha explotado las gomas con 27 vueltas, ¿Qué coño hacéis jugando a la vuelta rápida con 30 vueltas en las ruedas, ha sido una ruleta rusa y le ha estallado a Max, pero le podía haber pasado a cualquiera de los tres, pero lo de Max tiene mas delito, por que solo tenia que dosificar su ventaja y la de Checo. Cagada de los tres, pero de Max, mucho peor.

- La fia, ¿Cuánto han tardado en sacar el coche de seguridad? ¿a que viene eso de carrera a una vuelta? Ya queríais participar en la decisión de quien es el que gana??? otra ayudita a Hamilton???? menos mal que el carma os ha detenido.
Como espectador, estoy encantado de esa ultima vuelta, la mejor en muchos años, por lo menos 20 adelantamientos, pero creo que lo lógico era terminar tras el coche de seguridad. Si queréis que esto sea diferente y prime el espectáculo, cambiar las reglas, pero si Perez pierde, hubiera sido muy injusto esa carrera a una vuelta.
- Hamilton, la avaricia rompe el saco, sea por tocar un botoncito de mas, o por no poder tirarse por el interior con las ruedas frías, el caso es que me encanta ver a Hamilton bajo presión, es cuando se evidencia que comete errores y se equivoca.
- Mercedes, llevamos 4 años diciéndote que Bottas no vale, este año vais a peder el campeonato por tener un 2 piloto mediocre, por no importunar a Hamilton.

En lo positivo.
Gran trabajo de RBR hasta el momento en que tendrian que haberle dicho a sus pilotos que dejaran las vueltas rápidas. Cagada. Pero han hecho una gran estrategia, pasando sus dos pilotos a Hamilton, ha sido magistral.
- Perez por fin ha hecho una de las grandes actuaciones que se le esperaban y de que manera, dominando y conteniendo a HAM, defendiendo la espalda de Max, y siendo muy consistente.

Y nosvamos con el piloto del dia, con un 40 % de los votos. la Vettelmania estará triste hoy. Vettel ha quedado2, con un Aston Martin. Genial trabajo del aleman, que hoy ha demostrado que puede volver a ser un buen piloto. Ha salido el 11 y terminado el 2º. con un Aston Martin que es el 6 coche de la parrilla. Consistente, valiente, listo y rapido. Buen trabajo.

Impresionante Gasly, con un Alpha centauri, o como sea, se ha vuelto a meter en el podio, hizo una gran clasificación, y ha sabido mantener su 4 puesto de salida y terminar 3, solo perdiendo el sitio con Vettel. Lo mejor es la defensa de su podio ante Leclerc, ha estado enorme, valiente y agresivo.

Mención especial para Alonso, perro viejo, no ha podido conseguir nada con su coche en carrera, es muy lento, pero en la carrera de una vuelta, ha hecho una de sus salidas míticas, sacando petróleo y ganando 4 puestos en 6 km. Demuestra que sigue siendo el que era, que ya le tiene cogido el pulso a esta nueva f1, y que sacara lo maximo del alpine.

A Leclerc no se le puede echar en cara nada, aunque saliera primero, su coche no da para estar ahí arriba. Sainz ha cometido dos errores mínimos, pero suficiente para perder 3 posiciones. Los ferrari no están en batalla.


el carma existe, y si Max se quedaba fuera de carrera por hacer lo mismo que hacia Hamilton, no ha sido injusto que Ham se quedara fuera tambien, y de paso, nos dejan todavia con el campeonato abierto.

Por ultimo, Baku se esta convirtiendo en otro circuito urbano que da buenas carreras. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Junio 2021, 00:13

GP Azerbaiyán F1 2021
Fernando Alonso: "Les dije, si me voy contra el muro, mala suerte"
Soberbio final de gran premio tras una estupenda carrera que le reconcilia con los escépticos sobre su regreso.


Fernando Alonso: "Les dije, si me voy contra el muro, mala suerte"

Fernando Alonso ha cerrado hoy en Bakú su mejor carrera con Alpine y desde que regresó a la Fórmula 1 esta temporada, sexto tras una gran salida, una sólida carrera y un excepcional final a una vuelta en el que pudo con Sainz y sobrepasó al sorprendido Tsunoda con un exterior-interior de manual.

"Estoy contento porque salió bien. Hablé con el equipo antes de la resalida y dije 'mirar, vamos a ir a por todas, si veo un hueco me voy a meter, si perdemos un punto, o el alerón delantero o me voy contra el muro, pues mala suerte, pero vamos a intentarlo por lo menos", ha asegurado al terminar la carrera para explicar su tremendo final.

https://twitter.com/i/status/1401566107513860096



"Y fueron dos vueltas muy divertidas, si que casi supieron a poco, otra resalida hubiera estado muy bien", comentaba el asturiano, que ya en la propia del inicio de la carrera ganó posiciones. "El coche ha salido muy bien gracias también al trabajo del equipo en esto porque desde hace tres carreras estamos entre los tres mejores en este apartado y esto ayuda. Todo han sido buenas decisiones en las paradas y en el sistema de salida que hemos trabajado bien desde hace meses en él. Ahora estoy más cómodo".



Fernando aprovecha para recordar que "quitando Mónaco que fue un paréntesis, y de hecho solo lo fue el sábado porque libres y carrera estuve bien, desde Portugal hay una evidente línea en ascenso".

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b458f.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 07 Junio 2021, 09:47

GTO escribió:Otra gran carrera del 2021, y parece que si esta pasando esa igualdad que depende mucho del circuito que nos pongan y los compuestos de las ruedas.

Voy a empezar por lo negativo.
-Pirelli a estas alturas todavia de estallan las ruedas, no has aprendido del pasado, limita la vida util de la goma de la que dudes a x vueltas y te quitas el marron.
- Verstappen, Hamilton y Perez, y sus respectivos equipos. Si Stroll le ha explotado las gomas con 27 vueltas, ¿Qué coño hacéis jugando a la vuelta rápida con 30 vueltas en las ruedas, ha sido una ruleta rusa y le ha estallado a Max, pero le podía haber pasado a cualquiera de los tres, pero lo de Max tiene mas delito, por que solo tenia que dosificar su ventaja y la de Checo. Cagada de los tres, pero de Max, mucho peor.

- La fia, ¿Cuánto han tardado en sacar el coche de seguridad? ¿a que viene eso de carrera a una vuelta? Ya queríais participar en la decisión de quien es el que gana??? otra ayudita a Hamilton???? menos mal que el carma os ha detenido.
Como espectador, estoy encantado de esa ultima vuelta, la mejor en muchos años, por lo menos 20 adelantamientos, pero creo que lo lógico era terminar tras el coche de seguridad. Si queréis que esto sea diferente y prime el espectáculo, cambiar las reglas, pero si Perez pierde, hubiera sido muy injusto esa carrera a una vuelta.
- Hamilton, la avaricia rompe el saco, sea por tocar un botoncito de mas, o por no poder tirarse por el interior con las ruedas frías, el caso es que me encanta ver a Hamilton bajo presión, es cuando se evidencia que comete errores y se equivoca.
- Mercedes, llevamos 4 años diciéndote que Bottas no vale, este año vais a peder el campeonato por tener un 2 piloto mediocre, por no importunar a Hamilton.

En lo positivo.
Gran trabajo de RBR hasta el momento en que tendrian que haberle dicho a sus pilotos que dejaran las vueltas rápidas. Cagada. Pero han hecho una gran estrategia, pasando sus dos pilotos a Hamilton, ha sido magistral.
- Perez por fin ha hecho una de las grandes actuaciones que se le esperaban y de que manera, dominando y conteniendo a HAM, defendiendo la espalda de Max, y siendo muy consistente.

Y nosvamos con el piloto del dia, con un 40 % de los votos. la Vettelmania estará triste hoy. Vettel ha quedado2, con un Aston Martin. Genial trabajo del aleman, que hoy ha demostrado que puede volver a ser un buen piloto. Ha salido el 11 y terminado el 2º. con un Aston Martin que es el 6 coche de la parrilla. Consistente, valiente, listo y rapido. Buen trabajo.

Impresionante Gasly, con un Alpha centauri, o como sea, se ha vuelto a meter en el podio, hizo una gran clasificación, y ha sabido mantener su 4 puesto de salida y terminar 3, solo perdiendo el sitio con Vettel. Lo mejor es la defensa de su podio ante Leclerc, ha estado enorme, valiente y agresivo.

Mención especial para Alonso, perro viejo, no ha podido conseguir nada con su coche en carrera, es muy lento, pero en la carrera de una vuelta, ha hecho una de sus salidas míticas, sacando petróleo y ganando 4 puestos en 6 km. Demuestra que sigue siendo el que era, que ya le tiene cogido el pulso a esta nueva f1, y que sacara lo maximo del alpine.

A Leclerc no se le puede echar en cara nada, aunque saliera primero, su coche no da para estar ahí arriba. Sainz ha cometido dos errores mínimos, pero suficiente para perder 3 posiciones. Los ferrari no están en batalla.


el carma existe, y si Max se quedaba fuera de carrera por hacer lo mismo que hacia Hamilton, no ha sido injusto que Ham se quedara fuera tambien, y de paso, nos dejan todavia con el campeonato abierto.

Por ultimo, Baku se esta convirtiendo en otro circuito urbano que da buenas carreras. ;-)


Lo de las vueltas rápidas a final de carrera coincido contigo. Yo estaba justo pensando que eso del puntito extra podía terminar constándole muy caro a alguno. Y zas. No es seguro que sin esa VR no le hubiera pasado lo mismo, pero por lo menos no fuerces de ese modo tan brutal con el antecedente de Stroll.

Lo de la FIA no digo que me guste, pero en este caso ha sido una decisión de seguridad que los equipos no estaban tomando. Como bien dices, si ves las vueltas de duros que tenían muchos pilotos, eso podia ser una masacre, y los equipos seguían forzando como dejándolo a al suerte.

Mercedes espero sinceramente que pierdan el mundial de constructores (el de pilotos también) por mantener a un Bottas que se ha empezado en demostrar que no merece ese asiento por pilotaje y que su gran merito es aceptar ser un escudero MALO de un piloto endiosado. Si esto se confirma no quiero yo ver la cara de Rosberg, se puede estar riendo meses.

Vettel y Gasly increibles. El primero ya sabemos que es muy bueno, aunque algunos digan que no, y el otro no se que le paso en RBR, pero a mi me parece que es un gran piloto por lo menso en equipos de media tabla.

En lo de Alonso no coincido. El Alpine al igual que el Ferrari han demostrado que a una vuelta son rápidos, pero que en ritmo de carrera no aguantan. Alonso había tenido una carrera tirando a mala y en una vuelta final con maniobras arriesgadas a sacado unas muy buenas posiciones, pero esto no deja de maquillar una carrera que sin la MINI carrera, habría sido MALA para el y para Alpine que con un Ocon retirado en las primeras vueltas.
Estas son las cosas que no me gustan, que se le esta (en la prensa española) endiosando otra vez por 2 vueltas y parece que ya esta para pelear con los de arriba, cuando como digo el ritmo de carrera es tirando a malo. Luego vendrá la próxima carrera quedaran en el 13 o 14 y empezaremos a decir que el Alpine no esta a la altura y a buscar culpables.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 07 Junio 2021, 09:51

GTO escribió:GP Azerbaiyán F1 2021
Fernando Alonso: "Les dije, si me voy contra el muro, mala suerte"
Soberbio final de gran premio tras una estupenda carrera que le reconcilia con los escépticos sobre su regreso.


Aquí un ejemplo de lo que he comentado. La carrera en general era MALA para Alonso, y por 2 vueltas ya parece que están para hacer 6º.

La 2º posicion de Vettel ha llegado por que Max y Hamilton no han terminado, si. Pero también por un ritmo constante de carrera y unos adelantamientos bien realizados cuando tocaba, además de una muy buena gestión de gomas. Lo mismo que Gasley. Esto si te puede hacer pensar que quizás estés para pelear la próxima por le 6 o 7.

PD- Decir que si vas contra el muro mala suerte... Es de piloto que no aspira a nada y de imprudente. En al carrera hay mas coches y pilotos que si se juegan cosas, como tener asiento el próximo año además del físico. Si esto lo dice Mazzepin lo quieren echar de la F1.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 07 Junio 2021, 13:56

¡Oh, qué carrera! :D

Los neumáticos son la clave este mundial. Cuando Pirelli lleva los más blandos, Mercedes lo pasa mal, cuando lleva los más duros, Mercedes domina. Y viendo como el más duro de los blandos, el C3, ha estallado dos veces, seguro que Pirelli buscará la terna más dura a poco que haya velocidad en los circuitos, Mercedes tiene ventaja.

La diferencia de ritmo con las blandas y duras ha ido por barrios, pero ha sido muy grande, el medio fué denostado rápidamente, parece que no servía de mucho.

Y cuando la carrera parecía estabilizada y viajando hacia un final ya fijado, Stroll se lleva un susto al reventar su goma dura con menos de 30 vueltas. Era el único que comenzó la carrera con esas gomas y no las había cambiado todavía. Por desgracia su accidente cerró el pit lane y nadie pudo deshacerse de sus ruedas duras, así que el diablo seguía jugando con ellas.

Llegó el mazazo del reventón de Max, ¿no hacer vueltas rápidas habría supuesto una diferencia? No lo sabremos, quizás hubiera reventado dos vueltas después, quizás habría reventado la de otro coche.

La mala costumbre de sacar el SC con mucho retraso parece haberla heredado de Charlie Whiting el amigo Masi, muy mal en ambos reventones.

El último acto de esta tragedia: la Hamiltonada del año, ¿Le falló el coche? ¿Toco el botón equivocado? Lo que está claro es que la presión es el mayor enemigo de Lewis desde hace más de una década. Por eso tenemos esa pequeña esperanza de que este año el campeón sea otro que el escrito sobre piedra desde 2014 (Ya pasó en 2016 con Rosberg)

Vettel ha vuelto, magnífico Pérez toda la carrera, Gasly sigue demostrando que era mejor de lo que dictó Red Bull en su día, mal resultado para Ferrari, de la pole a fuera del podio, y tampoco ha sido el día de Mclaren. El Alpine va mal en ritmo de carrera, por mucho que dos vueltas kamikazes de Alonso hayan maquillado algo el tema.

Totto, tu representado está 6º del Mundial. Con un Mercedes. A ver si tienes las narices de echarle la culpa a Paquete Bottas. :evil:

Esperando la próxima carrera y la elección de neumáticos, que como siempre decidirán si hay emoción o no en la carrera. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Junio 2021, 15:42

Lo de la FIA no digo que me guste, pero en este caso ha sido una decisión de seguridad que los equipos no estaban tomando. Como bien dices, si ves las vueltas de duros que tenían muchos pilotos, eso podia ser una masacre, y los equipos seguían forzando como dejándolo a al suerte.


Veras, no critico que la Fia parara la carrera, aunque tenia varias opciones.

A falta de 2 vueltas, podían haber optado por terminar la carrera con el coche de seguridad. es muy dificil que las gomas exploten a baja velocidad.
Pero si no se fiaban, ok, bandera roja. Es aceptable tambien para evitar males mayores.
Pero, me pareció muy injusto para varios pilotos la salida en parado a una vuelta, Tsunoda, Norris, Sainz, fueron adelantados, y Perez y Gasly, estuvieron a punto de perder sus privilegiadas posiciones, trabajadas durante toda la carrera.
Como dije, como espectador me pareció genial, fue una vuelta increíble, y propicio el error de Ham que nos deja mundial abierto, pero no puedo evitar sospechar que si el que era primero fuera Ham, no hubieran optado por esta opcion. No entiendo por que la fia que regula al milímetro, cualquier aspecto del coche, no regula estas cosas, y ellos deciden como se hace después.
A lo que voy, es que si la salida es detrás del coche de seguridad, las opciones de Ham de adelantar a Perez, se reducen muchisimo.
Por mi que se regule que siempre que pase esto, se saque bandera roja y que se salga de parado siempre, lo que critico es que sea la Fia quien decide sin explicar sus razones.
Si hubiera ganado Hamilton, seria mucho mas claro lo que no me gusta de esa forma de regular. La fia no debería tener herramientas para influir en los resultados de los Gp
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Junio 2021, 16:01

vx2war escribió:
GTO escribió:GP Azerbaiyán F1 2021
Fernando Alonso: "Les dije, si me voy contra el muro, mala suerte"
Soberbio final de gran premio tras una estupenda carrera que le reconcilia con los escépticos sobre su regreso.


Aquí un ejemplo de lo que he comentado. La carrera en general era MALA para Alonso, y por 2 vueltas ya parece que están para hacer 6º.

La 2º posicion de Vettel ha llegado por que Max y Hamilton no han terminado, si. Pero también por un ritmo constante de carrera y unos adelantamientos bien realizados cuando tocaba, además de una muy buena gestión de gomas. Lo mismo que Gasley. Esto si te puede hacer pensar que quizás estés para pelear la próxima por le 6 o 7.

PD- Decir que si vas contra el muro mala suerte... Es de piloto que no aspira a nada y de imprudente. En al carrera hay mas coches y pilotos que si se juegan cosas, como tener asiento el próximo año además del físico. Si esto lo dice Mazzepin lo quieren echar de la F1.


No lo vemos igual, creo que el alpine es un coche muy fjo y ninguno de sus pilotos consigue hacerlo correr.

En cuanto a descalificar a Alonso por su frase, creo que sacas de contesto su frase para usarlo contra el piloto. La conversación completa seria algo así: Yo lo voy a intentar, voy a intentar adelantar todo lo que pueda corriendo riesgos, y si me voy contra el muro, mala suerte.

Me parece mucho mas inteligente que la de Hamilton, que dijo algo asi como, no creo que merezca la pena jugársela a estas alturas, un segundo es un buen resultado, teniendo a Max fuera, y luego cuando llega la hora de la verdad, se calienta y se sale, por la razon que sea. Probablemente, si Ham, dice lo de Alonso, el equipo le para. Y puede ser que ese error le cueste un campeonato que se le ponia de cara.

Alonso no se jugaba nada y pidio al equipo permiso para intentarlo, siendo realista con los riesgos, y lo que demostró Alonso, es que el, si se puede permitir por calidad, intentarlo. Ojala mas pilotos pudieran hacer lo que hizo, afrontar el riesgo y tener la calidad de hacerlo bien.

Ham, desde mi punto de vista, cometió dos errores, jugarse los 18 puntos que tenia en su bolsillo y el campeonato de cara, y el de salirse intentándolo.
¿Dejé el botón mágico encendido? Podría haber jurado que la apagué", comentó por radio el heptacampeón con sus ingenieros. Al parecer el 'break magic' es un botón en el volante de los Mercedes que permite calentar rápido los frenos (también los neumáticos), para vueltas de formación y resalidas, pero que debe ser desconectado antes de la salida. Incluso tienen una pegatina para ello en la cabina desde la época de Nico Rosberg.

Puede que esto del break magic sea verdad, pero Ham se tiro al ataque por el interior a saco...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Junio 2021, 16:17

Llegó el mazazo del reventón de Max, ¿no hacer vueltas rápidas habría supuesto una diferencia? No lo sabremos, quizás hubiera reventado dos vueltas después, quizás habría reventado la de otro coche.


Ese es el tema, desde la vuelta 38, a la 46, Ham, Perez y Vet, se estuvieron peleando para hacer la vuelta rapida, Verstappen ataco mas que ninguno y consiguió la mejor vuelta en carrera 1'44''481 Max consiguio este registro en la vuelta 44. Perez hizo la suya en la vuelta 45, y Ham en la 43.

Veamos la situacion, hizo la Vr en la vuelta 44 y se la pega en la 46.
Stroll le exploto la rueda en la v 29 de sus gomas, y Verstappen hizo la vr en la vuelta 28 de sus gomas, y se la pego en la 30.

¿no seria mas inteligente, sabiendo lo que sabían, dosificar los 3 segundos que tenia Max sobre Perez y los 2 segundos que el mexica tenia sobre Ham?
Creo que el equipo tendría que haberle dicho, Max, quedan 11 vueltas, déjate de ganar ese punto estúpido y concéntrate en no perder los 25, baja tu ritmo, y le decimos a Perez que contenga a Ham hasta donde pueda, y si pasa a Perez, ya veremos, pero el que fuerce las gomas, que sea Ham que tiene las ruedas mas viejas de los 3.
RBR pecaron de optimistas, y me sorprende que siempre se protejan de cualquier eventualidad, y no sospecharan que esto podría pasar, por que yo en mi casa lo pensé...

Como tu bien dices, quien sabe si las ruedas hubieran explotado 2 vueltas después, o 7 vueltas y terminas. Pero lo que esta claro que ante un riesgo real y comprobado de que la rueda puede explotar, no creo que la mejor decisión sea atacar a la VR siendo el lider y jugándote el campeonato. Deberían haber dejado que fuera Ham, el que se la jugara y ellos jugar a la defensiva...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 07 Junio 2021, 17:27

GTO escribió:
Lo de la FIA no digo que me guste, pero en este caso ha sido una decisión de seguridad que los equipos no estaban tomando. Como bien dices, si ves las vueltas de duros que tenían muchos pilotos, eso podia ser una masacre, y los equipos seguían forzando como dejándolo a al suerte.


Veras, no critico que la Fia parara la carrera, aunque tenia varias opciones.

A falta de 2 vueltas, podían haber optado por terminar la carrera con el coche de seguridad. es muy dificil que las gomas exploten a baja velocidad.
Pero si no se fiaban, ok, bandera roja. Es aceptable tambien para evitar males mayores.
Pero, me pareció muy injusto para varios pilotos la salida en parado a una vuelta, Tsunoda, Norris, Sainz, fueron adelantados, y Perez y Gasly, estuvieron a punto de perder sus privilegiadas posiciones, trabajadas durante toda la carrera.
Como dije, como espectador me pareció genial, fue una vuelta increíble, y propicio el error de Ham que nos deja mundial abierto, pero no puedo evitar sospechar que si el que era primero fuera Ham, no hubieran optado por esta opcion. No entiendo por que la fia que regula al milímetro, cualquier aspecto del coche, no regula estas cosas, y ellos deciden como se hace después.
A lo que voy, es que si la salida es detrás del coche de seguridad, las opciones de Ham de adelantar a Perez, se reducen muchisimo.
Por mi que se regule que siempre que pase esto, se saque bandera roja y que se salga de parado siempre, lo que critico es que sea la Fia quien decide sin explicar sus razones.
Si hubiera ganado Hamilton, seria mucho mas claro lo que no me gusta de esa forma de regular. La fia no debería tener herramientas para influir en los resultados de los Gp

En ese sentido si. Si Hamilton llega a ganar hubiera sido un mazazo para muchos y una muesca más en las decisiones controvertidas que van a su favor.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 07 Junio 2021, 18:43

Verstappen pierde una competencia que tenía "en el bolsillo" y como bien ha dicho, iba muy cómodo, sin esfuerzo. Todo por culpa de Pirelli, que desde hace años sigue haciendo caso a los "alcornoques" de la FIA, los cuales, solicitan neumáticos con serias falencias en compuestos y estructuras... como resultado : a la corta o a la larga la termina pagando algún iluso que puede encontrarse viajando a más de 300 Km/h.

Hamilton ha sentido con los Red Bull-Honda y "en carne propia", lo que viene sintiendo Vesrtappen temporada tras temporada con ambos Mercedes Benz, además, pierde la oportunidad de ser primero en el certamen por un error de conducción... y cuando no tiene el mejor monoplaza por lejos y sin ni siquiera con la presión de un coequiper, como siempre ha sido su característica, cede a la presión, incluso no siendo muy dura.

Pérez pierde mucho tiempo en boxes, pero es indudable que se vio beneficiado por el abandono de los antes nombrados... por lo menos, al fin pudo acercarse a su compañero para hacer algo por el equipo, espero se repita y no quede en un simple evento (eventual).

Muy bien Vettel, el conductor del día.

Muy bien Gasly.

Lo de Bottas, además de no contar con la última evolución del alerón trasero que sí le montaron a Hamilton el sábado, es que ya parece ser que está plenamente acordada su salida del equipo, perdiendo su butaca, que me parece (como dije hace tiempo) ya tiene dueño, y ese es Russell.

Ayer, las cosas estuvieron realmente parejas entre los dos monoplazas de punta, y si esto sigue así (cosa que dudo) y las cosas se dan con normalidad y sin acontecimientos inesperados como el de ayer, el Campeón Mundial será Verstappen, de lo contrario, viviremos otro año de "dictadura".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 07 Junio 2021, 21:35

GTO escribió:
vx2war escribió:
Aquí un ejemplo de lo que he comentado. La carrera en general era MALA para Alonso, y por 2 vueltas ya parece que están para hacer 6º.

La 2º posicion de Vettel ha llegado por que Max y Hamilton no han terminado, si. Pero también por un ritmo constante de carrera y unos adelantamientos bien realizados cuando tocaba, además de una muy buena gestión de gomas. Lo mismo que Gasley. Esto si te puede hacer pensar que quizás estés para pelear la próxima por le 6 o 7.

PD- Decir que si vas contra el muro mala suerte... Es de piloto que no aspira a nada y de imprudente. En al carrera hay mas coches y pilotos que si se juegan cosas, como tener asiento el próximo año además del físico. Si esto lo dice Mazzepin lo quieren echar de la F1.


No lo vemos igual, creo que el alpine es un coche muy fjo y ninguno de sus pilotos consigue hacerlo correr.

En cuanto a descalificar a Alonso por su frase, creo que sacas de contesto su frase para usarlo contra el piloto. La conversación completa seria algo así: Yo lo voy a intentar, voy a intentar adelantar todo lo que pueda corriendo riesgos, y si me voy contra el muro, mala suerte.

Me parece mucho mas inteligente que la de Hamilton, que dijo algo asi como, no creo que merezca la pena jugársela a estas alturas, un segundo es un buen resultado, teniendo a Max fuera, y luego cuando llega la hora de la verdad, se calienta y se sale, por la razon que sea. Probablemente, si Ham, dice lo de Alonso, el equipo le para. Y puede ser que ese error le cueste un campeonato que se le ponia de cara.

Alonso no se jugaba nada y pidio al equipo permiso para intentarlo, siendo realista con los riesgos, y lo que demostró Alonso, es que el, si se puede permitir por calidad, intentarlo. Ojala mas pilotos pudieran hacer lo que hizo, afrontar el riesgo y tener la calidad de hacerlo bien.

Ham, desde mi punto de vista, cometió dos errores, jugarse los 18 puntos que tenia en su bolsillo y el campeonato de cara, y el de salirse intentándolo.
¿Dejé el botón mágico encendido? Podría haber jurado que la apagué", comentó por radio el heptacampeón con sus ingenieros. Al parecer el 'break magic' es un botón en el volante de los Mercedes que permite calentar rápido los frenos (también los neumáticos), para vueltas de formación y resalidas, pero que debe ser desconectado antes de la salida. Incluso tienen una pegatina para ello en la cabina desde la época de Nico Rosberg.

Puede que esto del break magic sea verdad, pero Ham se tiro al ataque por el interior a saco...

Como dices, no lo vemos igual.

El Alpine no es de lo mejor, peor hasta ahora Ocon estaba sacando más que Alonso del coche. Esta carrera pues no lo hemos podido ver.
El resultado final no es representativo de la carrera. Iba atrás y por 2 vueltas que han sido muy buenas y a la aventura no puedes creer que es bueno el resultado.

Salida 9
Antes del toque de Max estaba 12.

No lo llamaría yo buenas sensaciones. Y eso sin contar a Stroll que antes del rebenton parecía iba a estar arriba.

Alonso-Alpine no tenian ritmo de carrera. No incrementemls el hype antes de tiempo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Junio 2021, 21:55

Bueno, son diferentes prismas de verlo. Alonso llevaba 3 años sin montar en un F1, y yo veo lógico que las primeras carreras estuviera flojo.

Pero en Baku, creo que lo ha hecho bien, mucho mejor que Ocon. Clasifico 8º, gano un puesto en salida y se planto séptimo.
Tuvo que hacer la parada en la vuelta 6, que le hizo caer en el puesto 14º y ya metido en la cola, con el alpine imposible recuperar.
El ritmo de carrera es el que le permitía el coche, la posición 14 y tener las gomas mas gastadas de la parrilla.

Con los descartes de Stroll, y Max, y superando a Bottas, se planto 10º en la carrera de una vuelta.
Y fue cuando decidió arriesgar a lo grande. Y en una vuelta gana 4 puestos.

¿para ti no tiene merito ganar 4 puestos en 6 km?
Para mi, con un coche inferior a Tsunona, Ricciardo y Carlos, es una hazaña que solo muy pocos pilotos se me ocurre capaces, no de hacerlo, sino de simplemente intentarlo. La mayoría se conformo. Eso tiene merito.
Alonso personaje, no ha sido santo de mi devoción, pero Alonso piloto es el único piloto que conozco de la F1 que es capaz de ganar Lemans o hacer segundo en una etapa del Dakar, y muy pocos capaces de hacer esa vuelta en la f1 con un Alpine.

En cuanto a Ocon, ya esta por encima en puntos, por que un gol en el ultimo minuto de la prorroga vale lo mismo que cualquier otro gol. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 06. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris