¡Qué locura de carrera! Hungría es un tostón en seco y una maravilla en mojado. ¿Votos para usar la idea del Ecclestone de regar la pista en carreras como esta?
Empezamos por Paquete Bottas.
Vamos a aplicarle adaptado el Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez", por "No atribuyas a Bottas la intención de sacar de la competición a Max si se puede explicar por incompetencia"
Y como Paquete de incompetencia va sobrado, no pensaremos mal, pero es la primera vez que cumple este año con su función de restar puntos al rival de su compi.
¡Qué suerte tiene el "siempre inocente pobre muchacho"! Curiosamente lo que le da la fortuna se lo llevan las hamiltonadas, esta vez la ha protagonizado el equipo Mercedes dejando solo a Ham en la segunda parrilla de salida. Pero muy ecológico que llevaba neumáticos verdes y los demás amarillos.
Gran remontada desde atrás con sus lloros de siempre hasta llegar a Fernando que, de no ser por esa pasadita de frenada a cuatro vueltas del final le habría impedido el podio. Bueno, si se confirma la sanción a Vettel tenemos entonces que no sólo de fortuna disfruta el "siempre inocente pobre muchacho" sino también de ayuditas de la FIA, nada nuevo por otro lado.
¿Me lo pareció o le abucheaban en la entrevista del podio? Rozar el homicidio en Silverstone (que ha retraído muchos más puntos de los de esa carrera como bien apunta Joselo) y la jugadita de pillo al borde de la trampa (¿no fué en este GP donde se inventó la sanción de 5 posiciones por impedir la vuelta de clasificación a un compañero de equipo?
¿evitar una vuelta limpia a tu rival directo no es sancionable? Ah, que es Lewis el que lo hace
Vale que no ha sido el "aparcamiento" de Schummi en Mónaco, pero la intención...
) han debido polarizar injustamente al público en contra del "siempre inocente pobre muchacho"
Pero ahí está, líder del Mundial. A ver si el Karma hace su trabajo y devuelve algo de suerte, porque de lo demás no va a soltar nada.
Ocon ha estado magnífico, aprovechando su oportunidad al máximo. Ha agradecido con justicia esas vueltas de Alonso sosteniendo a un Mercedes segundo y medio más rápido porque con mucha probabilidad ahora estaríamos hablando de otra victoria del "siempre inocente pobre muchacho". Ha aguantado a Vettel y da a Alpine una victoria muy trabajada desde la sonrisa de la Diosa Fortuna sí, pero merecida.
Vettel también ha estado atento y ha tenido la fortuna de salir vivo de la primera curva, ha intentado todo para ganar pero no pudo ser. Un fin de semana muy sólido y una carrera estupenda que espero la apelación le devuelva el resultado, sería muy triste perder ese podio por medio litro.
Carlos ha aguantado en pista muy bien contra el criterio de Ferrari (ojalá aquel año hubiese habido un "¡No!" tan rotundo
) y ha logrado escalar hasta el podio, pero con el segundo juego de gomas perdió competitividad y quedó como caramelo a la puerta de un colegio para cuando llegó a su zaga el "siempre inocente pobre muchacho"
Alonso el "Driver of the day" con todo merecimiento. Ha defendido lo imposible sin marrullerías y sin echar de la pista al contrario, que defensas a lo Felipe te la hace cualquier piloto, defensas a lo Alonso dos o tres pilotos en cada década. Extraordinario, no está mal para un cuarentón. La victoria de su equipo tiene una parte puesta por él. Graciosas las palabras de Ocon cuando dijo: "Me dijeron muchas cosas de Fernando por ahí cuando llegaba pero estaban equivocados en todo, es un tío estupendo" ¿Qué andarán diciendo por ahí? No importa, como decía El Quijote: "Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos"
Bravo por los Williams, increíble cómo han aprovechado esta oportunidad histórica, que muy probablemente le asegure el 8º puesto con la recompensa económica que supone y tanto necesitan.
Increíblemente bravo Max, con un coche tuerto sino cojo, llegando a los puntos seguramente con la conducción más "adaptativa" de todos y luchando como gato panza arriba contra todo y contra todos. Merece que el Karma haga su trabajo.
El otro "Paquete" del día es un piloto que parecía reformado y encarrilado pero que hoy ha sido Strollado otra vez. Le arruinó una buena oportunidad a Leclerc (otra muy posible victoria a la basura, y esta temporada ha habido más de una sin ser culpa de Charles) y también a Ricci.
A ver qué nos encontramos tras las vacaciones, espero que las próximas carreras sean limpias y se acaben los toques. Si el "siempre inocente pobre muchacho" sigue liderando se acabarán, sólo saca su lado "oscuro" cuando va perdiendo y bajo presión junto a su carita de no haber roto un plato, por mucho que la vajilla esté echa añicos por el suelo
Saludos