GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
10, 11 y 12 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 12 Septiembre 2021, 18:07

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 12 Septiembre 2021, 18:07

11 años y 3 meses después, la escudería McLaren logra un nuevo doblete, el número 48 de su historia.

En Monza.

Grande Daniel Ricciardo
Grande Lando Norris

Mis dos McLaren haciendo doblete, lloro de la emoción.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2021, 18:14

Y con esos colores desde finales de los '60.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2021, 18:23

Gran carrera del equipo naranja, como vengo diciendo desde casi comenzada la temporada, el McLaren-Mercedes Benz es un excelente monoplaza, pero que ofrece problemas a sus conductores porque cuesta mucho llegar a su configuración ideal, a veces lograda por Norris y muy de vez en cuando por Ricciardo, de quién desde hace unos días ya estaba perdiendo la esperanza de recuperación, pero me alegro que me haya equivocado con el australiano, porque hoy ha ganado una carrera fantástica desde la misma largada y no se la iba a sacar nadie.

Bien Bottas, con una muy potente UP a estrenar.

Verstappen pierde la oportunidad de ganar primero en la partida, porque su ritmo era superior al de Ricciardo y luego por el problema en la detenciónde aprox. 11 seg. El golpe con Hamilton en la chicana fue una acción de carrera, como ha sucedido a través de los años, cientos de veces en una chicana de cualquier circuito y varias en esta misma de Monza, máxime si ninguno de los dos le deja lugar al otro (y que por otra parte, no veo por qué deberían hacerlo estando tan emparejados).

Pérez errático y Leclerc y/o Sainz podían hoy haber estado más arriba en la clasificación final.

Lástima el temprano abandono de Giovinazzi, porque últimamente está poniendo a ese Alfa Romeo-Ferrari muy arriba.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 12 Septiembre 2021, 18:31

Una vez mas... así no Max. Este chico no aprende. Quiere pasar siempre por donde no se puede, a toda costa y sin ceder ni un milímetro.
Se que muchos no pensaran como yo, pero en la primera vuelta, en la segunda variante paso lo mismo pero a la inversa, Max no le deja espacio a Lewis y este se sale por fuera, perdiendo incluso la posición con Lando.
Max ahora argumenta que Lewis no le deja espacio. ¿Qué pasa, que él es especial y hay que dejarle espacio siempre, lo que él no hace el nunca?
Si no hubiesen chocado, me habría gustado ver como le habría dejado espacio Max a Lewis en la salida de la curva.

Culpa total, para mi, de Max. Como no se calme un poco y aprenda a ceder cuando es necesario (madurar), no conseguirá triunfar como se merece.

Enhorabuena a McLaren por un doblete totalmente merecido. (Que lastima que el motor Honda no madurase unos 2 o 3 años antes)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2021, 18:43

Lo sucedido hoy es muy distinto a la maniobra demencial de Hamilton con Verstappen en Silverstone, no existe punto mínimo de comparación... como cuando con respecto a esta acción dijiste que "Verstappen lo encerró y lo que hizo Hamilton estuvo perfecto" ... ¿Acaso hoy ibas a opinar distinto y no echándole la culpa de todo a Verstappen? :lol:

A saber :

En la primera situación que citas, tu argumento es un despropósito ¿Desde cuando Verstappen le tiene que hacer lugar a Hamilton para dejarse superar por alguien que viene por fuera y sin ir por la trayectoria ideal si Verstappen venía por dentro para doblar a la izquierda para entrar en la chicana y circulando por la misma trayectoria ideal para salir de ella con Hamilton por detrás? :shock: ... es más, si Hamilton no cedía y golpeada a Verstappen invadiendo trayectoria recibía penalización segura por más "apañado" que esté por los "alcornoques" de la FIA.

En la segunda situación, Hamilton viene de la calle de boxes, Verstappen no sólo que empareja su línea ingresando juntos, sino que ya dentro de la chicana tiene la cuerda por la trayectoria ideal para girar a la izquierda, y de nuevo : ¿Desde cuando Verstappen le tiene que hacer lugar a Hamilton para que lo supere? :shock:

Me parece que no hace falta fotos para que se compruebe lo que digo.

Son toques de carrera, son estos monoplazas "elefantiásicos" y es muy difícil que ingresen dos monoplazas en lucha por posición, sin toque y sin que alguno ceda... ya lo dije : Sucedió muchas veces y seguirá sucediendo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2021, 20:51

Otro drama Hamilton-Verstappen ¿Quién tuvo la culpa? Sanción a Max

Increíble desenlace entre los dos gallos por el título, fuera en Monza. Ya se tocaron en la salida de la carrera. Verstappen, sancionado con tres puestos en la parrilla de Rusia
creíble y un punto surrealista carrera en Monza. Lewis Hamilton y Max Verstappen han vuelto a chocar sus monoplazas tras el polémico encuentro en la carrera de Inglaterra, curiosamente las dos citas que han tenido calificación y sprint race experimental. Los comisarios han sacionado a Max con tres puestos perdidos en la parrilla del GP de Rusia por causar la colisión: "Intentó el 33 igualarse con el 44, pero la maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del coche 33 tenga "derecho a la plaza en competición". Mientras, el coche 44 se alejó de la acera para evitar el incidente. Los Comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, que el conductor 33 era predominantemente el culpable del incidente", fue la explicación de la FIA.

Si la de Silverstone acabó con Max fuera de pista a 250 km/h e impactando con más de 50G, esta vez su Red Bull ha terminado literalmente encima del Mercedes tras coincidir y chocar en la primera chicane del circuito.
Max venía caliente y retrasado ras una primera parada infame en la que perdió la segunda plaza tras estar más de 10 segundos en el pit. Hamilton era líder virtual y paró poco después, otros cuatro segundos en mala parada, por lo que de forma inesperada, o quizás inevitable en este año increíble, coincidieron justo al girar en la primera curva.

¿Quién tiene la culpa? Posiblemente los dos. Ninguno cedió terreno. Hamilton llevaba ventaja y arrinconó al holandés, Max venía por el interior y aguantó la trazada, pero al pisar la banana, lo que debería haber sido un leve contacto se convirtió en un vuelo inesperado que terminó encima del Mercedes y los dos fuera de pista como a cámara lenta.

Los dos se bajaron por su propio pie y afortunadamente porque el Halo sin duda salvó a Hamilton de problemas mayores ya que el suelo y la rueda trasera derecha del Red Bull pudieron golpearle severamente la cabeza. Por fortuna, las únicas secuelas serán deportivas.

La carrera ya había comenzado con un toque entre ambos. Esta vez el perjudicado ha sido el campeón, que ha realizado una gran salida, pese a calzar neumáticos duros, dando buena cuenta de Norris y encimando a Max, que se ha visto superado por Ricciardo. Sin embargo al intentar el exterior en La Roggia, emparejado con el Red Bull, no ha logrado superarle, han chocado sus ruedas, casi a la par (Max no ha dejado espacio) y se ha salido fuera de la pista para regresar después de nuevo tercero: "Me ha echado fuera", ha dicho por la radio.

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Increíble y un punto surrealista carrera en Monza. Lewis Hamilton y Max Verstappen han vuelto a chocar sus monoplazas tras el polémico encuentro en la carrera de Inglaterra, curiosamente las dos citas que han tenido calificación y sprint race experimental. Los comisarios han sacionado a Max con tres puestos perdidos en la parrilla del GP de Rusia por causar la colisión: "Intentó el 33 igualarse con el 44, pero la maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del coche 33 tenga "derecho a la plaza en competición". Mientras, el coche 44 se alejó de la acera para evitar el incidente. Los Comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, que el conductor 33 era predominantemente el culpable del incidente", fue la explicación de la FIA.

Si la de Silverstone acabó con Max fuera de pista a 250 km/h e impactando con más de 50G, esta vez su Red Bull ha terminado literalmente encima del Mercedes tras coincidir y chocar en la primera chicane del circuito.



Max venía caliente y retrasado ras una primera parada infame en la que perdió la segunda plaza tras estar más de 10 segundos en el pit. Hamilton era líder virtual y paró poco después, otros cuatro segundos en mala parada, por lo que de forma inesperada, o quizás inevitable en este año increíble, coincidieron justo al girar en la primera curva.

¿Quién tiene la culpa? Posiblemente los dos. Ninguno cedió terreno. Hamilton llevaba ventaja y arrinconó al holandés, Max venía por el interior y aguantó la trazada, pero al pisar la banana, lo que debería haber sido un leve contacto se convirtió en un vuelo inesperado que terminó encima del Mercedes y los dos fuera de pista como a cámara lenta.

Los dos se bajaron por su propio pie y afortunadamente porque el Halo sin duda salvó a Hamilton de problemas mayores ya que el suelo y la rueda trasera derecha del Red Bull pudieron golpearle severamente la cabeza. Por fortuna, las únicas secuelas serán deportivas.


La carrera ya había comenzado con un toque entre ambos. Esta vez el perjudicado ha sido el campeón, que ha realizado una gran salida, pese a calzar neumáticos duros, dando buena cuenta de Norris y encimando a Max, que se ha visto superado por Ricciardo. Sin embargo al intentar el exterior en La Roggia, emparejado con el Red Bull, no ha logrado superarle, han chocado sus ruedas, casi a la par (Max no ha dejado espacio) y se ha salido fuera de la pista para regresar después de nuevo tercero: "Me ha echado fuera", ha dicho por la radio.


Es una maniobra virtualmente calcada a la que hizo con Sebastian Vettel en 2018, jugándose los dos el título mundial, también en la primera vuelta, solo que con más velocidad y holgura, con medio coche ya casi superado dentro de la chicane, cuando ahora iba más apurado. Entonces aquella maniobra decidió deportiva y mentalmente el campeonato.

Otro que lo logró en 2013 fue el Ferrari de Fernando Alonso contra el poderoso Red Bull de Mark Webber
Aunque tras el primer contacto, los Comisarios de la carrera han decidido no tomar cartas en el asunto y considerarlo incidente de carrera, en el segundo ya han decidido entrar en lo que es el segundo capítulo de una gran batalla que no parece tener fin al menos este año. Al final, la sanción que a buen seguro traserá cola hasta la carrera de Sochi.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45cb.html
Creo que es un lance de carrera, dos pilotos que se han metido en una chicanne y ninguno quería levantar, la física dice que solo cabe 1.
Hamilton siempre saca petróleo del cuerpo a cuerpo.

La inteligencia diria que Max tendria que haberse salido por fuera para evitar el toque, y la inteligencia dice que Ham, tenia que haberle dejado espacio a Max.

Para mi es un lance de carrera, no creo que debieran de sancionar a nadie. Despues de lo que paso en Silverstone, no me estraña que Max no corte. y me parece que a partir de ahora no van a cortar ninguno de los dos.

Mejor pilotos, los dos de Mclaren, incluso sin el toque de los primeros, podrian haber hecho el doblete.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2021, 21:24

Qué vergüenza :!: ... Los "alcornoques" de la FIA apoyan abiertamente a Hamilton, es increíble.

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Saliendo de boxes Hamilton mientras Verstappen viene a fondo desde la recta, en un sitio que permite sobrepaso con monoplazas emparejados, tanto por dentro como por fuera.

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Verstappen ya está sobre la cuerda de la chicana y con prioridad para doblar a la izquierda, aunque tenga sus dos ruedas del sector izquierdo fuera de la pista, algo totalmente permitido.

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En esta imagen queda más claro, cuando Verstappen se apresta a girar a la izquierda ya con la posición ganada.

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La misma imagen pero vista desde el habitáculo del Red Bull-Honda, que tiene a su frente toda la pista para seguir la trayectoria, y lo único que se observa aquí es la dirección del Mercedes Benz de Hamilton que no deja de cerrar su línea sabiendo perfectamente que va a al toque.

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El toque inevitable.

En estas imágenes de ESPN se observa claramente que fue un toque común de carrera dentro de una chicana entre dos conductores que no ceden.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2021, 21:25

Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen

Fernando Alonso valoró el polémico accidente que Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron en el GP de Italia 2021 de Fórmula 1.
Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen
El domingo del GP de Italia 2021 de Fórmula 1 estuvo, inevitablemente, condicionado por el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en la curva 1 durante la vuelta 26 (de las 53) de la 14ª carrera de la temporada.

La polémica entre los dos candidatos al título este año volvió a estallar después del fuerte impacto que ya protagonizaron en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, en julio.

En esta ocasión, y pese a las explicaciones de Verstappen tras bajarse del monoplaza, los comisarios determinaron que el holandés fue el culpable del toque y le impusieron un sanción para el próximo GP de Rusia (26 de septiembre).

A Fernando Alonso, que acabó octavo, aprovechándose del abandono de los dos monoplazas de delante, se le preguntó por el lance y el español cree que ambos hicieron lo que se suponía que harían.

"Bueno, están ahí, los dos campeones, y siempre están luchando al límite y hoy, para ser sincero, acabo de ver el incidente. Parece una posición desafortunada y la curva y el bordillo; el coche salta un poco, y luego se tocan neumático con neumático, y la goma hace volar un coche. Pero es baja velocidad, ya sabes, van a 30 o 40 km/h, no hay peligro, no hay nada", comenzó el bicampeón del mundo de F1.

"Así que no creo que hoy haya sido algo importante. En Silverstone probablemente sí, pero hoy solo ha sido un incidente de carrera. Creo que Lewis intentó abrirse en la curva 1 para obligar a Max a cortar la curva. Max no cortó la curva, se quedó en el exterior, pero entonces no era posible hacer la curva 2 por el interior".


"Creo que ambos... ambos hicieron lo que debían hacer. Ya sabes, y por desgracia, se tocan, porque... Vi la repetición de la salida también, y Giovinazzi y Leclerc, se tocaron, de la misma manera; Stroll y Pérez, se tocan de la misma manera en la curva 1 y 2. Pero no se tocaron rueda con rueda, neumático con neumático. Así que no ocurrió lo mismo. Pero es una maniobra muy típica [en] la curva 1, la curva 2, y han tenido la mala suerte [de] tocarse rueda con rueda".


https://es.motorsport.com/f1/news/alons ... a/6666722/
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2021, 21:45

En esta también se tocaron la ruedas y el "llorón" de Hamilton dijo :

"Me ha echado fuera"

Veamos... ¿Cuando Hamilton estuvo delante de Verstappen? :

Vista aérea :

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Vista horizontal :

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2021, 21:48

Una penalización de tres posiciones por un toque normal de carrera en la chicana de Monza, cuando habrá habido no menos de 25 en los últimos 20 años... nunca lo he visto :shock: .

Buen dinero de Mercedes Benz debe haber para algunos "alcornoques" de la FIA.
Última edición por Joselo el 12 Septiembre 2021, 21:49, editado 1 vez en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2021, 21:49

Hamilton: "Le dejé sitió por fuera; él sabía lo que iba a pasar"

"Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuando entrase en la 2 lo que pasaría. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo. Pero hablaremos con los comisarios y veremos. Realmente no sé qué más decir", añadió.


https://es.motorsport.com/f1/news/hamil ... 1/6666417/

Verstappen: "Me empujó hacia fuera, pero seguiremos compitiendo"

"Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarle, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba a por él. Así que siguió apretándome", comenzó Verstappen


https://es.motorsport.com/f1/news/verst ... a/6666460/
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2021, 21:51

Hamilton: "Le dejé sitió por fuera; él sabía lo que iba a pasar"

"Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuando entrase en la 2 lo que pasaría. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo. Pero hablaremos con los comisarios y veremos. Realmente no sé qué más decir", añadió.



Si Hamilton pone como ejemplo lo sucedido primero en lo que el indica como "Curva 4" con el toque por el que penalizaron a Verstappen, las imágenes que coloqué hablan por sí solas.

Joselo escribió:En esta también se tocaron la ruedas y el "llorón" de Hamilton dijo :

"Me ha echado fuera"

Veamos... ¿Cuando Hamilton estuvo delante de Verstappen? :

Vista aérea :

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Vista horizontal :

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 12 Septiembre 2021, 23:35

GTO escribió:
Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen

Fernando Alonso valoró el polémico accidente que Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron en el GP de Italia 2021 de Fórmula 1.
Alonso opina sobre el accidente Hamilton-Verstappen
El domingo del GP de Italia 2021 de Fórmula 1 estuvo, inevitablemente, condicionado por el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en la curva 1 durante la vuelta 26 (de las 53) de la 14ª carrera de la temporada.

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En esta ocasión, y pese a las explicaciones de Verstappen tras bajarse del monoplaza, los comisarios determinaron que el holandés fue el culpable del toque y le impusieron un sanción para el próximo GP de Rusia (26 de septiembre).

A Fernando Alonso, que acabó octavo, aprovechándose del abandono de los dos monoplazas de delante, se le preguntó por el lance y el español cree que ambos hicieron lo que se suponía que harían.

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"Así que no creo que hoy haya sido algo importante. En Silverstone probablemente sí, pero hoy solo ha sido un incidente de carrera. Creo que Lewis intentó abrirse en la curva 1 para obligar a Max a cortar la curva. Max no cortó la curva, se quedó en el exterior, pero entonces no era posible hacer la curva 2 por el interior".


"Creo que ambos... ambos hicieron lo que debían hacer. Ya sabes, y por desgracia, se tocan, porque... Vi la repetición de la salida también, y Giovinazzi y Leclerc, se tocaron, de la misma manera; Stroll y Pérez, se tocan de la misma manera en la curva 1 y 2. Pero no se tocaron rueda con rueda, neumático con neumático. Así que no ocurrió lo mismo. Pero es una maniobra muy típica [en] la curva 1, la curva 2, y han tenido la mala suerte [de] tocarse rueda con rueda".


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COincido con las palabras de ALonso es un incidente de carrera de libro. NO entiendo de donde se han sacado la sanción.

Me parece una vergüenza absoluta que la FIA se meta a sancionar un acción que no solo no tiene un culpable claro, si no que se ha visto repetida mil veces. Que pasa que vamos a empezar a juzgar según la consecuencia y a quien?
Las ayudas a Hamilton me dan ganas de no ver mas carreras, sobre todo porque al final si gana el mundial nadie se acordara de como le regalan puntos.

Que pena de decisiones.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 13 Septiembre 2021, 00:01

Se te ve el plumero demasiado, Joselo...

Antes de saber nada de la decisión de los comisarios, ya dije que claramente la culpa era de Max y los comisarios de a FIA así lo han entendido... pero claro, es que están comprados... :lol: :lol:

Hasta Hamilton pone el mismo ejemplo... tu fanatismo te ciega.
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