GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO EMILIA-ROMAGNA
Circuito: AUTODROMO ENZO E DINO FERRARI
22, 23 y 24 de Abril

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 24 Abril 2022, 17:19

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 24 Abril 2022, 23:08

que pena de Sainz, que pena de Alonso, que pena de carrera.

Charles, a Max no le puedes regalar ni un punto, que el no te va a regalar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 25 Abril 2022, 03:53

Hola.
Carrera aburridilla en la punta y más emocionante en medio del pelotón.Leclerc cometió un gran error cuando ya no había caso de dar alcance a Red Bull.La ambición le pudo y esos puntos pueden significar bastante a medida que la temporada avance.
Supongo que este dominio abrumador de Red Bull se debió a que el coche Ferrari estaba puesto a punto para lluvia y no “más bien seco”,no lo se.Lo que se pudo ver es que este fin de semana había que salvar los muebles,y la mala suerte de Sainz y el apuro de Charles dieron al traste con eso.
Creo además que escuchando algunas opiniones que dan por perdido este mundial para Mercedes,pues no hay que descartarles.Con el “peor monoplaza en muchos años” de los Plateados han tenido resultados tirando a buenos.Russell va cuarto y el equipo tercero.Como sigan los descuidos en Ferrari los van a alcanzar,eso sin contar con alguna sorpresa que nos tengan reservada los de la estrella.
A red bull no me refiero,porque, conozco la irregularidad del equipo Ferrari y de las incontables veces que han tenido buenos comienzos y luego se diluyen,creo que Red Bull solucionando problemas puntuales van a por todas y no creo que sea con Ferrari sobre todo en la segunda parte del campeonato con quien se midan,sino con Mercedes.
Bueno,lo importante es que aguanten y tengamos por lo menos a tres pilotos dando guerra hasta el final.Ahora veremos como resulta Miami.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2022, 11:46

¡Qué carrera más dura para Ferrari! De favoritos a quedar fuera del podio.

Desastre para Carlos entre el error del viernes y el toque en la primera vuelta del domingo. Remontarle 48 puntos a tu compañero de equipo y con Max relanzado va a ser que no, lo veo de segundo de Leclerc el resto de temporada le guste o no.

Charles también comete un error, pierde al menos 9 puntos y aunque sigue líder con cierta comodidad, no está seguro al frente. Ferrari sólo tiene 11 puntos de ventaja con Red Bull. Siempre haciéndonos sufrir, salvo con Schumi que eran plomizos paseos militares, siempre hay emoción hasta cuando parece que van mejor que el resto. :lol:

Max ha capitalizado al máximo el fin de semana, ya es segundo en el Mundial, y parece que se disipa las dudas después de su último abandono. Impecable.

Como Checo, un carrerón extraordinario con algún error pero sin consecuencias.

Lando pescando en río revuelto, muy bien.

George recogiendo un increíble cuarto puesto con el "coche inconducible" según Totto, y cuarto en el Mundial.

Valtteri un buen 5º puesto, le faltó garra para más, pero está haciendo buena temporada. A 4 puntos de Hamilton que acabó 13º sin salirse ni ser echado de la pista.

Stroll estuvo a punto de liarla intentando adelantar por lo mojado a Gasly, tuvo manos para evitar el desastre pero no para culminar el adelantamiento kamikaze.

Riccardo no tuvo ritmo, no sabemos qué daño se hizo al sacar de la pista a Carlos.

Y Alonso destrozado el coche por Schumacher en la primera vuelta el otro único abandono de una carrera que podría haber sido una carnicería con la lluvia.

A ver en dos semanas en Miami qué nos encontramos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Abril 2022, 14:51

El mensaje de Wolff a Hamilton: "Perdón por darte un coche inconducible"
"Lewis, perdón, no te mereces un coche así", ha espetado por radio el jefe de Mercedes
"No espero mucho para Miami, hay que seguir trabajando", dice Lewis, abatido tras acabar 13º en Imola
Hamilton, en plena crisis con el Mercedes W13

Cuando Lewis Hamilton ha cruzado la meta en Imola en decimotercera posición, el jefe de Mercedes Toto Wolff le ha transmitido un mensaje desolador por radio: "Lewis, perdón por este coche. Era inconducible y no te mereces un coche así". El siete veces campeón ha respondido con un "debemos seguir trabajando" que Toto ha dejado como "anotado".

"Me gusta que nos equivoquemos, porque eso significa que aprendes mucho más. Obviamente, es doloroso mientras estás inmerso en este momento. Ciertamente, cuando ví que nuestro coche estaba en agua cinco segundos por debajo del ritmo, me daban ganas de estrangularme a mí mismo", declaró Wolff antes de la carrera en Sky Sport.

Acostumbrado al éxito tras ocho años consecutivos logrando el título de equipos en la Fórmula 1, el austriaco afronta el futuro con cierto optimismo: "Disfruto el desafío y disfruto estar mal, porque sé que a largo plazo, con estas normas, seremos buenos", pronostica. En los micrófonos de DAZN, Lewis se ha mostrado mucho menos positivo que su jefe. Pregunta: "¿Cómo te sientes con el coche, Lewis? Porque hemos escuchado por radio a Toto disculparse por el coche"

Hamilton: "Es duro, es duro"

Pregunta: "¿Y qué esperas para Miami?"

Hamilton: "No mucho"

https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... e-13560924
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Abril 2022, 15:21

hoy con mas tiempo, un par de cosillas pendientes.

El circuito, Imola es uno de esos circuitos que no, estrecho, con una unica trazada buena y un solo punto de adelantamiento, e imprescindible el DRS. si se cayera del calendario no seria una desgracia, por muy historico que sea.

Max ha conseguido un Grand Slam. Cuando un piloto domina tan claramente, se me empiezan a encender las luces rojas. Si han conseguido la fiabilidad, puede ser que arrasen.

Carlos Sainz, le ha mirado un tuerto, esta vez, Ricciardo se lo llevo por delante, en una carrera que como minimo, visto lo visto, era para 3ero.
El Ferrari esta aun al mismo nivel que el RBR, Leclerc pudo acercarse a Perez y seguirle el ritmo, pero cometio un error, se paso de agresivo y salto en uno de los bordes de pista. Mucha suerte tuvo de poder seguir carrera.
Alonso perdio medio coche con un toque minimo con Schumi Jr. Los españoles no han tenido nimguna suerte en lo que llevamos de campeonato, pero quedan 18 carreras, y la suerte tiene la buena costumbre de cambiar de barrio, hay que seguir peleando, por que el Alpine, va.

Lo de Toto: "Lewis, perdón, no te mereces un coche así", pues no estoy de acuerdo, por un lado, hay una palabra que desmonta esa teoría que es Russel, que quizás si este acostumbrado a tener coches asi, el caso es que hizo un meritorio 4º puesto con el mismo coche. Aunque, en favor de Lewis, hay que reconocer que no tiro la toalla, y estuvo mas tiempo que nadie en la retrasmisión, intentando adelantar a Gasly, y no creo que no lo consiguiera por culpa del piloto, Ham, es letal, y si hay opción, pasa, pero el mercedes en este circuito, no podía con el Alpha T.
Creo evidente que Ham, no entiende el nuevo coche, y Russel si, eso debe ser desesperante para su ego, Russel esta 21 puntos arriba, que le puede garantizar por el momento no ser escudero. A estas alturas cualquier aficionado a esto de los bolidos, ya sabe, que la distancia del mercedes con Ferrari y RBR, no se arregla en unas carreras, el problema es mas grande. Lewis debe de asumirlo cuanto antes y mentalizarse con pelear en la tabla media.

Sorprendente y muy meritorio el podio de mclaren, con el motor de mercedes, y Norris, con una gran actuación, se pone por delante en la carrera de el fabricante de su motor. Y sorprendente el potencial de Alfa romeo, aunque no sorprende que Bottas ni asustara a Russel.

Miami Garden promete ser un gp interesante, hablan de que será un gp 3.0. veremos a ver el concepto del espectáculo Usa, aplicado a un Gp.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 25 Abril 2022, 17:16

RBR si no rompen son favoritos
Ferrari si no es una cosa es otra, pero siempre pasa algo. Este GP Lclerc cometió un error que le costo muy caro.

Mala suerte para Alonso y Carlos que por temas ajenos se vieron fuera en la vuelta 1.

Mercedes esta perdiendo todo el respeto y admiración que les tenia. Que es eso de salir TOTO a humillarse por la radio con Hamilton cuando su compañero estaba llegando 4º? Que pasa que Hamilton es el equipo? Pus yo soy de los que cree y desean que Russel humille a Hamilton a ver si se le acaba la tontería. Y si además lo hace con el equipo quedando 4 o 5 mejor que mejor, el equipo mal Hamilton mal y Russel bien.

Muy bien checo, bien Mclaren, algo ha mejorado Aston Martin, bastante bien HAAS Magnussen.

Bottas adelanto a mas de un coche, habrá que guardar esta carrera en la hemeroteca.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 27 Abril 2022, 14:12

Coincido con vx2war, Red Bull tiene el mejor coche de lejos. Al menos que pase algo extraño, Checo estará festejando el campeonato a fin de temporada! (A lo Bottas, claro).
En estos tiempos que la prensa nos dice que pensar o que noticias seguir o dejar de seguir la F1 no podía ser la excepción. El resurgimiento de Ferrari se vendió muy bien aunque fuera más la típica lentitud de RBR de comprender a su, otra vez, cochazo. Pero esto último requiere de mucha explicación para poder venderlo fácil y tampoco es tan atractivo como lo otro.
Ferrari ha mejorado, no se puede negar, pero más bien para volver a ser ese tercer mejor coche de hace unos años. Pasa que con los desaciertos de Mercedes y la incapacidad de RBR para sacar provecho a su coche la falacia estaba servida. El galope del cavallino no parece tener fácil solución, ojalá los ingenieros encuentren la clave para que puedan obtener más que lo que RBR les regala.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Abril 2022, 16:47

vx2war escribió:RBR si no rompen son favoritos
Ferrari si no es una cosa es otra, pero siempre pasa algo. Este GP Lclerc cometió un error que le costo muy caro.

Mala suerte para Alonso y Carlos que por temas ajenos se vieron fuera en la vuelta 1.

Mercedes esta perdiendo todo el respeto y admiración que les tenia. Que es eso de salir TOTO a humillarse por la radio con Hamilton cuando su compañero estaba llegando 4º? Que pasa que Hamilton es el equipo? Pus yo soy de los que cree y desean que Russel humille a Hamilton a ver si se le acaba la tontería. Y si además lo hace con el equipo quedando 4 o 5 mejor que mejor, el equipo mal Hamilton mal y Russel bien.

Muy bien checo, bien Mclaren, algo ha mejorado Aston Martin, bastante bien HAAS Magnussen.

Bottas adelanto a mas de un coche, habrá que guardar esta carrera en la hemeroteca.


Yo no veo que el RBR sea superior, creo que el ferrari esta muy parejo, RBR trajo unas actualizaciones que le bajaban 9 kilos al coche, y lo han notado. pero ya traera ferrari las suyas y se pondran por encima.
Es que cuando no hemos visto igualdad en años, nos olvidamos que según el circuito, unos u otros tienen algo de ventaja.
Yo creo que si Leclerc no hace el salto de altura, caza a Checo, otra cosa es adelantar en este circuito tan estrecho.

Me encanta la media tabla, un dia la domina Alpine, otro es Haas, el otro dia fue mclaren, Aston martin esta ahi, y el alFa romeo y el Alpha tauri tambien. Todos pueden dar la sorpresa menos williams,.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 28 Abril 2022, 08:05

GTO escribió:Todos pueden dar la sorpresa menos williams,.


Hombre, hacerse una carrera con un juego de ruedas, cambiar en la última vuelta y llevarse un punto es cuando menos sorprendente. Dentro del pozo en que anda Williams no está mal.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 28 Abril 2022, 15:04

Hudson escribió:
GTO escribió:Todos pueden dar la sorpresa menos williams,.


Hombre, hacerse una carrera con un juego de ruedas, cambiar en la última vuelta y llevarse un punto es cuando menos sorprendente. Dentro del pozo en que anda Williams no está mal.

Saludos 8)

Me refiero a quedar de los primeros en la media tabla... Este año, Alpine, Mclaren, Haas, Alfa, Alpha, e incluso Aston, pueden pelear con Mercedes por el 5º puesto en carrera, Los willys no estan ahi, desgraciadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 04 - Gran Premio del Made In Italy e Dell'Emilia-Romagna (IMOLA)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris