Fernando Alonso: el futuro campeón español.
03/02/01 16:34 pm
"El que una compañía tan importante como Renault apueste por ti teniendo diecinueve años y sin aportar ningún patrocinador, es algo histórico." Y aún más: es sinónimo de que detrás del nombre Fernando Alonso hay un gran piloto.
Son una de las primeras declaraciones del recién llegado español al circo de la Fórmula Uno: Fernando Alonso, un jovencísimo piloto apadrinado por Adrián Campos, otro ex-piloto de Fórmula Uno que también corrió en Minardi. Alonso, asturiano, promete ser el futuro español de la Fórmula Uno.
Fernando correrá este año, sin embargo, en Minardi, la pequeñísima escudería italiana, gracias a un acuerdo entre estos y Benetton. De esta manera, Alonso tendrá que esperar al menos un añito para poder optar a buenos resultados ya que, como él mismo ha dicho, este año su meta es acabar alguna carrera.
Pero ni es de extrañar, ni es sinónimo de mala calidad al volante; más bien habría que hablar de un coche pésimo. Tan pésimo que... ¡aún no está hecho! Este es la gran diferencia entre pequeños y grandes constructores. "Este año Minardi no ha tenido pretemporada de invierno, y es que el coche de 2001 aún no ha sido fabricado. Así que cuando me suba en Australia en el coche, será la primera vez que lo haga en todo el año, algo que no es normal."
El hecho de que no sólo Renault le halla contratado por nada más y nada menos que cinco años, sino que otras escuderías también apuesten por él (como es Minardi), le hace sentir especialmente bien: "Es como sentir que la Fórmula Uno te quiere. No quiero que me pase como a Marc o Pedro de la Rosa; si entras con dinero y te superan esas cifras o directamente no cuentas con ellas, puedes quedar fuera del Mundial, como desgraciadamente les ha pasado a ellos."
Su objetivo es claro: correr para Renault en 2002. "Me siento una apuesta de la marca francesa, así que no quiero seguir los pasos de nadie, pero si he de hacerlo con los de un Campeón del Mundo, lo intentaré, ya que es mi sueño." Fernando habla de un piloto muy especial con el que se le ha llegado a comparar; y es que ¿recuerdan qué alemán fue contratado por Briatore hace unos añitos y fue cedido a Jordan antes de convertirse Campeón del Mundo con con Benetton Renault? Efectivamente: Michael Schumacher. ¿Pasará eso con Alonso en un futuro cercano...? "De momento ahora mi objetivo es intentar llegar a Renault en 2002. Además, Renault ha vuelto no para hacer podios, sino para ganar, y si yo estoy en ese juego, pues mejor que mejor..."
El compañero de equipo de Alonso es más que una incógnita aún a estas alturas del año. De todas maneras, Fernando duda que sea alguien de una experiencia importante. "Es difícil que sea alguien con experiencia. Será difícil que reúna las cualidades necesarias, pero Minardi tiene que escoger a un piloto lo más pronto posible, ya que quedan muy pocos días para que empiece el Mundial."
Un Mundial en el que los nombres españoles no estarán en lo más alto de las clasificaciones: Marc estará de probador en Williams, De la Rosa hará lo mismo en Prost, y el único que correrá este año todo el Mundial no tiene los medios necesarios para hacer buenos resultados; y es que Minardi será un enorme obstáculo para él mismo. Así, el español ya ha advertido a sus seguidores que no esperen milagros para 2001. "Espero que todos tengáis paciencia, ya que mi trabajo este año será diferente al de conseguir cualquier resultado importante."
Sus palabras no podían ser más explicativas cuando aseguró que "va a ser muy difícil vivir las salidas desde la última posición de la parrilla de salida. Mi objetivo este año es acabar carreras y ver si consigo meterme entre los diez primeros puestos." Alonso reconoce que él no tendrá la culpa de los posibles malos resultados en su primer año en Fórmula Uno: "Si fuera por mí, tiraría al máximo, pero desgraciadamente el Minardi no da más de sí porque es un equipo muy modesto económicamente hablando."
Así pues, no lo olviden: es español, tiene sólo 19 años y está llamado a ser uno de los grandes pilotos en el futuro, a partir del próximo año, cuando empiece a correr con Renault; se llama Fernando Alonso y pilotará cedido al equipo Minardi; ¡Suerte campeón!
QUE RAZÓN TENÍAN!!!