Vuelvo a repetir, este diseño es totalmente ficticio, poco habrá en el Ferrari FS 599 Furiostrada que se parezca a esto, sobre todo ese paragolpes del Ferrari F430 incrustado de mala manera en el portón trasero.
De lo que sí se puede hablar es de su motor, que derivará del motor V12 6.0 montado en el Ferrari 599 GTB Fiorano (Nota mental del editor: WTF? ¿Un SUV con el motor de un Ferrari Enzo? ¿Dónde vamos a llegar?), con un potencia máxima de 600 CV y 600 Nm de par máximo.
Para trasladar semejante potencia a las ruedas, se cree que se usará una tracción integral pero que normalmente funcionará enviando 2/3 de la potencia al tren trasero, mandándola al delantero en caso de necesidad. Por supuesto, el cambio tipo F1 con manetas integradas en el volante no podía faltar.
Pese a sus 2.200 kg de peso (estimado, claro está), sería capaz de hacer el 0-100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, suficiente para humillar a cualquiera de los SUV actuales.
No se, no veo a Luca di Montezemolo dando el visto bueno a algo así, pero el caso es que dicen que cuando el río suena, agua lleva. Habrá que esperar hasta 2010 o incluso antes para saber si esto es cierto…
http://www.motorpasion.com/2007/10/25-f ... veia-venir