Novedades técnicas y pruebas nuevas.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor Carballedo » 29 Enero 2008, 17:41

El tapacubos de McLaren parece un cepo de estos que te ponen cuando estás mal aparcado :lol: :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor phenril » 31 Enero 2008, 04:44

Carballedo escribió:El tapacubos de McLaren parece un cepo de estos que te ponen cuando estás mal aparcado :lol: :lol:


Sólo le falta el color amarillo .... ¿será la penalización a Mclaren por copiar? ... jejeje.
Viva Ben Hur!! XDDD, a esto me refiero:
Imagen

Y como curiosidad,


Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Sidney Watkins » 31 Enero 2008, 07:39

Estupendo vídeo, se ve que son calcadas las carreras en una película y en otra, pero prefiero BEN HUR. Magnífico "el culebras" gobernando esa cuádriga, creo que esta tarde me veré BEN HUR denuevo.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor phenril » 31 Enero 2008, 20:07

si si, pues fíjate en esas cuadrigas con pinchos.... el futuro tapacubos de Mclaren!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Carballedo » 02 Febrero 2008, 13:15

Nuevos elementos aerodinámicos en el capó motor de BMW Sauber

Imagen


Nuevo capó motor de Red Bull

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 02 Febrero 2008, 18:11

El BMW Sauber es precioso, tiene muchísimos elementos aerodinámicos y espero que arreglen sus problemas para estar arriba de nuevo
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor phenril » 02 Febrero 2008, 19:01

De todas esos añadidos aerodinámicos a ver cuantos llegan a ver la luz en una carrera. Ahora toca experimentar, así que es un buen momento para recopilar "bichos raros".
Tanto aletín... y que hace unos años los prohibieron porque se rompían .....
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor AZOTE » 04 Febrero 2008, 17:33

Hablando de cuádrigas:





La última de Asterix nos trae a estos dos pájaros en el reparto autoparodiándose.
Aguardo el video de la carrera impaciente, dudo que ganen a los galos claramente dopados con la poción de Panoramix.
Seguramente Todtix hará una reclamación formal a la FIA por uso de combustible que no cumple la normativa.

:P
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 05 Febrero 2008, 00:05

Bueno, esa cuádriga es, más o menos, parecida a las actuales. XDDD.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Carballedo » 05 Febrero 2008, 13:03

Hombre, la FIA supongo que se llamará maFIAx :lol: :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 06 Febrero 2008, 18:47

Imagen

La oficina de Fernando Alonso apenas tiene 28 centímetros de diámetro y pesa 1,5 kilogramos. Está hecha de fibra de carbono y en su reducido tamaño esconde una auténtica sala de máquinas. Es el volante del Renault R28, la nueva herramienta de trabajo del piloto asturiano en el Mundial de Fórmula 1.

La manejabilidad es la principal virtud de este volante porque a más de 300 km/h casi no hay tiempo para echarle un vistazo. Su manipulación es intuitiva y permite acceder a todas sus funciones sin soltar las manos de las posaderas laterales.

Desde el volante se puede modificar en carrera cualquier mecanismo del monoplaza (suspensiones, tracción, frenos, revoluciones...) y comunicarse con los ingenieros de boxes, ya sea a través de la radio o de la pantalla principal.

Esta pantalla también permite un diálogo entre coche y piloto a semejanza del ordenador de a bordo de un turismo. El volante sirve, además, como mecanismo de alarma para alertar de averías.

Estas son sus funciones principales:

1. Limitador de velocidad. Se pulsa en el momento de entrar en boxes para no exceder el límite permitido.
2. Comunicador de averías. Alerta a boxes de una avería durante las sesiones de entrenamiento.
3. Cambio de marchas. Sube y baja de velocidad. Es secuencial y semiautomático. El monoplaza tiene siete velocidades.
4. EBS. Freno motor. Su utiliza como apoyo cuando hay sobrecalentamiento de los discos de freno.
5. Reserva de aceite. Inyecta aceite a los engranajes del propulsor en caso de necesidad.
6. Diferencial. Actúa sobre las suspensiones para adaptarlas a las condiciones de la pista.
7. Pantalla de motor. Informa de las revoluciones del motor y de sus posibles averías.
8. Menú. Se utiliza para moverse por las diferentes opciones que ofrece la pantalla principal, situada a su izquierda.
9. Limitador de revoluciones. Reduce momentáneamente las revoluciones del motor.
10. Radio. Para comunicarse con boxes.
11. Neutral. Deja el motor en punto muerto. También sirve para accionar la marcha atrás.
12. Embrague. Para desembragar.
13. Reglajes. Modifica los sistemas de tracción del monoplaza, muy limitados esta temporada.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/344484/0/renault/volante/alonso/

y decia uno que los coches de ahora los conduce asta un mono......
yo que me pierdo con el mando de la play..........
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 07 Febrero 2008, 00:04

Sigue siendo el mismo volante jeje, pero bueno, que hace el TC ahi? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor juanubas » 08 Febrero 2008, 18:46

Me encanta ese volante de Renault. Espartano por fuera... Pero por dentro.... Una auténtica maravilla.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Carballedo » 08 Febrero 2008, 18:53

Embrague. Para desembragar


El embrague sirve para desembragar, sí señor... :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 08 Febrero 2008, 19:09

Carballedo escribió:
Embrague. Para desembragar


El embrague sirve para desembragar, sí señor... :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock:


pues mucho me temo que si Carballedo......
Desembragar: Acción de separar los discos de embrague de un motor, pisando el pedal de embrague, para que la fuerza de éste no se transmita a las ruedas. ...

por lo menos en un coche de calle

no se en un formula uno pero me parece que si
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris