Jean Todt piensa que los monoplazas se han vuelto demasiado

La Fórmula 1 al dí­a.

Jean Todt piensa que los monoplazas se han vuelto demasiado

Mensajepor GTO » 09 Enero 2019, 23:30

Jean Todt piensa que los monoplazas se han vuelto demasiado fiables


Según el actual presidente de la FIA la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 es cada vez mayor, privando a las carreras de la espontaneidad de los fallos mecánicos y convirtiendo cada Gran Premio en un evento predecible.


Jean Todt presidente actual de la FIA y antiguo director de la gestión deportiva de Ferrari, durante los años dorados de la escudería italiana. Ha puesto voz a un pensamiento, que lleva mucho tiempo rondando las cabezas de los aficionados de la Fórmula 1.

En opinión de Jean Todt la categoría reina del motor se ha vuelto demasiado fiable. Los monoplazas rozan el nivel de la excelencia y cada vez son menos las veces que los vemos averiarse o fallar, sobre todo si posamos la mirada en la parte más alta de la parrilla. Lo que convierte a la Fórmula 1 en un espectáculo predecible y aburrido, ya que priva a los aficionados de la emoción y de los distintos escenarios, que pueden surgir con la inesperada aparición de un fallo mecánico durante la carrera.

Así lo declaró el actual presiente de la FIA a las cámaras de Sky Sports: "Las cosas cambian, a veces mejor, pero a veces a peor".

En palabras del propio Jean Todt: "Tengo la sensación de que los monoplazas se han vuelto demasiado fiables, y también siento que están pasando demasiadas cosas sin que podamos verlas".

Jean Todt que llegó a la Fórmula 1 en 1993 para recalar en la escudería de Il Cavallino Rampante, hasta 2009 donde ocupó el cargo de presidente de la FIA, sustituyendo al británico Max Mosley. Parece no estar del todo de acuerdo con el camino que está tomando la categoría reina del motor, por lo que el francés en su búsqueda de culpables ha señalado al simulador.

Bajo el punto de vista del francés el uso desmedido del simulador también le estaría restando a la Fórmula 1 ese carácter espontaneo, que la convertía en uno de los deportes más emocionantes.


Simulador de carrera de Red Bull

Tal y como dijo el propio Jean Todt: "Los pilotos realizan simulaciones de un circuito en la fábrica durante cualquier fin de semana de carreras o en cualquier otro momento, y todo esto se puede hacer sin límite".

"En cierto modo, extraño el pasado de vez en cuando. Todos se quejaron de que se habían decidido demasiadas cosas, pero lo echo de menos", añadió el actual presidente de la FIA.

Los pilotos pasan un número innumerable de horas en el simulador de carrera, por lo que cuando los pilotos llegan a un circuito se lo conocen de principio a fin con todo lujo de detalles, de esa manera pueden desenvolverse por todo el trazado sin esperar ninguna novedad que les pille por sorpresa. Lo cual vuelve a envolver a la Fórmula 1 en un manto de fiabilidad y previsibilidad.

"Probablemente se ha probado demasiado, pero ahora hay demasiadas simulaciones ocultas en las fábricas", apostilló el francés.

"Está claro que la noticia es buena, pero también debería comprobar un poco más todo eso", concluyó Jean Todt.

En definitiva los que acaban perdiendo son los aficionados, que esperan con ansia disfrutar de un espectáculo memorable cada vez que se sientan a ver una carrera de Fórmula 1, por lo que deberían buscar soluciones efectivas para resolver esta situación que viene arrastrándose desde hace algunos años.

https://www.motorlat.com/notas/f1/9038/ ... Lfu-pZqOyA
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt piensa que los monoplazas se han vuelto demasi

Mensajepor GTO » 09 Enero 2019, 23:36

TODT: privando a las carreras de la espontaneidad de los fallos mecánicos y convirtiendo cada Gran Premio en un evento predecible.


ESTE TIO ES BOBO.
La F1 es un evento muy previsible por que los motores que te emperrastes en imponer hacen que siempre gane el mismo en los ultimos 5 años, y el podio sean siempre los mismos, y gracias a ti, la F1 se ha dividido en dos categorías, en la que los equipos se prostituyen o se arruinan, y nadie quiere entrar en este circo de poderosos que has montado.

Lo que me faltaba por leer, el maximo dirigente de la Fia opina que lo previsible y aburrido de las carreras es por culpa de la fiabilidad, pues revise por favor los videos del 2014, cuando la fiabilidad era desastrosa gracias a sus motores, y las carreras eran inaguantables. :roll: :roll: :roll:

Lo que hay que leer, inepto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt piensa que los monoplazas se han vuelto demasi

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2019, 00:26

Siempre consideré a Jean Todt como un hombre inteligente, cuando tomó el poder en la FIA renació en mí un dejo de esperanza, pero pronto me di cuenta que todo fue una simple ilusión. Es evidente a estas alturas de los acontecimientos, que éste individuo nos está tratando de estúpidos, de idiotas... es espantosamente brutal lo que puede llegar a hacer el dinero en algunas personas, son cosas que nunca terminan de asombrarme :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jean Todt piensa que los monoplazas se han vuelto demasi

Mensajepor elmusiloco » 10 Enero 2019, 11:19

Otro más que apunta en dirección de la previsibilidad. Y el hombre tiene toda la razón. Lo triste de esta historia es que quien lo dice es quien tiene en teoría el poder de hacer cambios pero que en la práctica, como pasa hoy en día con todas las instituciones públicas / sin fines de lucro, los que mandan son otros que han secuestrado a estas instituciones y las mantienen solo para tener un conveniente cabeza de turco cuando hace falta de cara a la opinión pública.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris