Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañero en

La Fórmula 1 al dí­a.

Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañero en

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2019, 22:41

MÁS CENTRADO Y MADURO EN SU PILOTAJE
Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañero en Red Bull
Nueva temporada y nuevo compañero para Max Verstappen. El holandés afronta su primer año en Red Bull sin Ricciardo el que espera estar cerca de la lucha por el título mundial


Nueva temporada y nuevo compañero para Max Verstappen. El holandés afronta su primer año en Red Bull sin Daniel Ricciardo en el que espera conseguir acercarse al nivel de Mercedes y Ferrari y, por qué no, luchar por el título mundial de Fórmula 1 siempre que Honda lo permita. Su primer obstáculo será su nuevo acompañante en el equipo, Pierre Gasly. Pero parece que las apuestas no ponen muy bien al francés y, por si fuera poco, en su equipo le han echado tierra encima después de sus errores en los test de Barcelona.

Si nos atenemos a todo lo visto durante estos últimos años, Verstappen se comerá al piloto galo. El de 21 años viene de un gran año donde ha consolidado su pilotaje y ha crecido en madurez más allá de inesperados capítulos fuera de la pista. El neerlandés consiguió dos victorias y se subió al podio en un total de 11 ocasiones. Mientras Ricciardo, uno de los mayores talentos de la parrilla, acabó lastrado por su coche y derrotado por el ritmo de 'Mad Max' al final del año. Ahora en el equipo hay una nueva pareja con un gran futuro por delante. Pero en Red Bull este año tienen más claro quien es líder del equipo y la apuesta para volver a ser campeones del mundo. Y precisamente Gasly no es el que entra en estos planes, de momento.


Como en el mercado de valores, una serie de fundamentales anuncian una cotización al alza del próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, incluso a quienes echen de menos a Fernando Alonso
Un Verstappen "más maduro"
Después de un comienzo un tanto inestable en 2018, Verstappen terminó la temporada en forma y demostrando un pilotaje increíble. Ganó en Austria y México. También anotó, en la segunda mitad de la temporada, más puntos que todos, excepto el campeón del mundo Lewis Hamilton, gracias a cinco podios consecutivos en las últimas cinco carerras. Tanto fue el nivel mostrado que es uno de los candidatos al título a los ojos de muchas personas este año. Pero el holandés aún tiene margen de mejora y uno de sus aspectos a mejorar es la paciencia en la pista como asegura Helmut Marko.

“Ya dio un paso muy positivo al concentrarse con sus test. Todo lo de antes de las carreras era un poco aburrido para él, lo veía como un deber. Ahora entiende que es muy importante su visión para que los ingenieros desarrollen el monoplaza. Tuvimos algunas discusiones y la paciencia es una cosa que seguro mejorará (en 2019). También entendió que si no puede ganar es importante ganar puntos, terminar las carreras. De lo contrario no ganarás un campeonato. Todavía es muy joven, pero es mucho más maduro y se siente feliz, con toda la visibilidad del motor, escuchamos en la radio que a veces no era feliz, y creo que tanto él como el equipo van con muchas cosas. Tenemos confianza esta temporada".

Por primera vez en su carrera en Red Bull, Verstappen comienza la temporada sin Ricciardo a su lado, siendo emparejado con Pierre Gasly. Ver cómo se desarrolla su relación es uno de los argumentos más interesantes de esta temporada pero si por talento el joven Max ya parece muy superior, si el holandés mejora su paciencia y madurez en la pista, para el francés será imposible luchar en la pista sobre todo después de que su equipo reconociera que no tiene el nivel del holandés.


La FIA ha dado un paso al frente para tratar de hacer más emocionante la competición que es el pináculo del automovilismo. Quiere reducir diferencias entre los coches y abaratar costes
La humillación de Red Bull al francés
Ahora Gasly tendrá que rivalizar con Verstappen. Contra un piloto que, además de estar destinado a ser el futuro campeón del mundo por su gran talento, cuenta con un apoyo descomunal y cerrado de su equipo. El francés, por su parte, nunca ha demostrado un nivel especial para llegar a la escudería de bebidas energéticas y en el equipo saben que no está preparado para luchar por algo tan grande como lo que demandan los austriacos, cinco victorias este año. En Red Bull se tuvieron que conformar con Gasly después de no saber llevar el asunto de la renovación de Daniel Ricciardo y desechar a Carlos Sainz por simple ego de la escudería. Ahora tienen el marrón de tener a un piloto en el que hay grandes dudas de que dé la talla (es apenas su segunda temporada completa en Fórmula 1), con el que han perdido dinero y que les ha costado un valioso tiempo en los test de Barcelona por sus errores.

"Pierre (Gasly) ha mantenido al equipo todavía más ocupado con su incidente de la semana pasada", aseguraba Christian Horner. Gasly ha reconocido su parte de culpa. El galo ha admitido que todavía no se siente con la confianza necesaria para pilotar el monoplaza como desearía. "Tengo que aprender de mis errores. No fue el mejor final de pretemporada, pero me quedaré con lo positivo y trabajaré en lo negativo". Pero esa confianza parece que en el equipo no le están ayudando a conseguirla sobre todo por las declaraciones de Helmut Marko en declaraciones a la agencia APA.


Gasly durante los test de Barcelona. (EFE)
"Lo que hemos visto en los test es que Gasly no está todavía al nivel de Verstappen. Tampoco lo esperábamos. El segundo accidente era completamente innecesario. Echó por la borda todo nuestro programa de pruebas. Gasly debe mostrar más disciplina. Nos quedamos sin piezas de repuesto, así que Verstappen apenas pudo correr el último día. Nos dolió mucho. No puede volver a cometer este tipo de errores". Una declaración demasiado directa y dura para la moral del francés.

Duras críticas que llegan desde su propio equipo cuando ni siquiera ha empezado la temporada. Una presión añadida a un piloto falto de experiencia en la cateogría que podría mellar en la confianza del francés. Aún así, Gasly ha agachado la cabeza y ha marcado su propio objetivo. Seguir progresando como piloto dentro de la Fórmula 1. “Mi objetivo es seguir progresando como piloto, todavía tengo mucho que aprender. Creo que en estos momentos estoy en el mejor lugar posible: un equipo campeón del mundo con Verstappen como compañero de equipo. Él es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, estoy feliz de estar aquí y lo daré todo”, sentenció. Veremos si el piloto de 23 años es capaz de mantener la cabeza fría y luchar con Verstappen desde el primer día.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1872666/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 32902
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor Joselo » 11 Marzo 2019, 22:47

elconfidencial.com escribió:"Verstappen se comerá al piloto galo..."

Vaya seguridad con que sentencia este diario digital :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7278
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor suso » 12 Marzo 2019, 01:11

Joselo escribió:
elconfidencial.com escribió:"Verstappen se comerá al piloto galo..."

Vaya seguridad con que sentencia este diario digital :roll: .

a mi no me cabe ninguna duda, no he visto hacer nada a gasly que me haga ver lo contrario...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6390
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Marzo 2019, 03:27

Opino lo mismo, pero hay una cosa que me está empezando a hinchar las pel**** por parte de lo que rodea a Verstappen y es la prepotencia de hacer sentencias como la del artículo. Nada me gustaría más que ver al energúmeno que ha escrito el artículo llevándose un zasca a final de temporada.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2019, 10:03

Vender la piel del oso sin haberlo cazado. :wink:

eso si, el cazador es un tiranosaurio
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 32902
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor Hudson » 12 Marzo 2019, 11:47

Vale, sería lo lógico, pero la vida nos enseña que lo de dar por hechas las cosas puede acabar en una pasada de mano por la cara de padre y señor mío.

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2076
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor stick » 12 Marzo 2019, 14:30

Hudson escribió:Vale, sería lo lógico, pero la vida nos enseña que lo de dar por hechas las cosas puede acabar en una pasada de mano por la cara de padre y señor mío.

Imagen


Para el que no sepa la historia de estas monedas,lo cuento un poco:

En 1.741 una gran flota inglesa comandada por el almirante Vernom y compuesta por casi 200 naves y 30.000 hombres se dispuso a atacar el estrategico enclave español de Cartagena de Indias,defendido por solo 6 naves y unos 3.000 hombres al mando del almirante Blas de Lezo.Los ingleses estaban tan seguros de su victoria que incluso mandaron acuñar monedas conmemorando la victoria y en las que se ve a Lezo humillado y rendido,todo esto antes de que diera comienzo la batalla.
Los ingleses salieron derrotados y humillados con muchas bajas.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 231
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Gipuzcoa (España)

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Marzo 2019, 22:30

stick escribió:
Hudson escribió:Vale, sería lo lógico, pero la vida nos enseña que lo de dar por hechas las cosas puede acabar en una pasada de mano por la cara de padre y señor mío.

Imagen


Para el que no sepa la historia de estas monedas,lo cuento un poco:

En 1.741 una gran flota inglesa comandada por el almirante Vernom y compuesta por casi 200 naves y 30.000 hombres se dispuso a atacar el estrategico enclave español de Cartagena de Indias,defendido por solo 6 naves y unos 3.000 hombres al mando del almirante Blas de Lezo.Los ingleses estaban tan seguros de su victoria que incluso mandaron acuñar monedas conmemorando la victoria y en las que se ve a Lezo humillado y rendido,todo esto antes de que diera comienzo la batalla.
Los ingleses salieron derrotados y humillados con muchas bajas.


Y como siempre han hecho, borraron de la historia cualquier alusión a su particular Trafalgar :roll:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2019, 23:51

Si pero esas monedas están en el museo de la Marina de Madrid para dar testimonio.

Y recuerdo que cuando los ingleses celebraron en 2005 el tricentenario de Trafalgar, invitaron a todas las marinas de europa, y la armada, envió a Southampton creo que fue, a la fragata Blas de Lezo. :lol:

Hace unos años, un compañero de clase británico, me pregunto si sabia que paso en Trafalgar, y le respondí que si, que fue la batalla en la que nos cargamos a Nelson ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 32902
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2019, 14:34

No es está derrota la única que los perfidos "olvidaron" y se hacen los locos.
Las dos derrotas que sufrieron en La Rochelle también contribulleron a esos periodos de amnesia.

También se "olvidan" de marinos castellanos como Fernando Sánchez de Tovar O Pero Niño cuando afirman afirman que jamás un ejército extranjero desembarcó en el territorio de Inglaterra sin permiso :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13779
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor acamba » 13 Marzo 2019, 21:19

Y, aparte de todo lo que comentáis que ocultan/tergiversan/inventan, no os olvidéis de la Oreja de Jenkins y de la a Contraarmada (también llamada Invencible Inglesa o Expedición Drake-Norreys). Se inventaron lo de "Armada Invencible" y tacharon de fracaso el que la Gran Armada perdiera 35 buques, casi todos navíos de transporte, pero ni palabra de la Contraarmada en la que murieron el 70% de los marinos que se embarcaron.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 530
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2019, 22:03

Fernando Sánchez de Tovar O Pero Niño

Ya estoy buscando libros sobre ellos. :wink:

De Lezo, recomiendo : El Día Que España Derrotó a Inglaterra: de Pablo Victoria

Corto, facil de leer y apasionante relato del asedio a Cartagena de Indias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 32902
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor acamba » 13 Marzo 2019, 22:11

"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 530
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2019, 22:29

En realidad, la defensa de Cartagena de Indias por Blas de Lezo y el no menos importante y no tan nombrado como el anterior, virrey Sebastián de Eslava. Estaba encuadrada en la guerra del asiento, también conocida como guerra de la oreja de Jenkins.

Desde el siglo 14 y hasta mediados-finales del 18, fueron muchas batallas las que libraron nuestros marinos contra los ingleses, y la inmensa mayoría decantadas a favor hispana. Sólo la decadencia del imperio a finales del 18 freno la tendencia, y aun así. Si el almirante gabacho Villeneuve, hubiera hecho caso a Gravina, Trafalgar no existiría y no habría sido tan decisiva.

De lo que si son unos maestros es de la propaganda, han sido capaces de recoger la leyenda negra proveniente de Italia y junto a holandeses conseguir que seamos nosotros mismos sus principales creyentes.

Al que le gusten las historias navales, recomiendo el blog todo a babor. Ameno y divertido.

https://www.todoababor.es/historia/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13779
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Por qué Verstappen se va a comer a su humillado compañer

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2019, 23:31

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13779
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados