f1 cambiar su filosofía y reducir distancia entre coches

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 cambiar su filosofía y reducir distancia entre coches

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2019, 10:10

INTENTO DE LA FIA POR DISMINUIR COSTES
La amenaza en la Fórmula 1 para cambiar su filosofía y reducir distancia entre los coches
La FIA ha dado un paso al frente para tratar de hacer más emocionante la competición que es el pináculo del automovilismo. Quiere reducir diferencias entre los coches y abaratar costes

Hamilton persiguiendo a Kimi Raikkonen en 2018. (EFE)

"El Consejo Mundial del Motor aprobó el lanzamiento de una serie de ofertas dentro del contexto del desarrollo del Reglamento técnico de 2021. Tenemos que reducir las diferencias entre los coches en términos de rendimiento. Tenemos dos divisiones en este momento y necesitamos acabar con eso y tener un rendimiento más similar entre equipos. Las reglas que desarrollamos y el control de gastos se idean por eso", ha asegurado este fin de semana Ross Brawn a 'Motorsport', una idea que atenta en cierta manera contra el romanticismo y filosofía de la Fórmula 1, pero que apuesta por ser una forma segura de reducir décimas entre monoplazas y que haya más equipos competitivos.

"Ese segundo por vuelta que calculo (Ferrari) nos puede sacar...", decía Carlos Sainz esta semana, en relación a su McLaren. Un segundo, en F1, significa otra categoría, otros objetivos... significa que será un milagro que un McLaren pueda terminar alguna carrera por delante de Ferrari. Y esta conclusión se puede dar por sólida sin haber comenzado la temporada y sabiendo lo difícil que es durante el curso reducir diferencias con equipos top (y con un ejército trabajando para continuar mejorando).

En 2021 habrá un cambio en la reglamentación de los motores y si hace unos meses se decidió que no habría una limitación tecnológica y de costes en los propulsores (se opusieron en bloque Mercedes, Ferrari, Renault y Honda), ahora se está pensando en otras piezas y componentes -como la caja de cambio- que haría más similares a los diferentes monoplazas. ¿Es correcta la dinámica que quieren adoptar?

¿Todos quieren una F1 más apasionante?
En principio, el plan de la FIA (de su Consejo Mundial del Motor) coincide con la idea de Liberty de hacer más espectacular y apasionante la Fórmula 1. En principio, dicha idea podría hacer pensar que es lo que quieren los equipos... En realidad, cada equipo mira por lo suyo y no por el deporte. A los equipos punteros les va bien tal y como está montado el chiringuito, con la 'emoción' de una lucha de dos pilotos del mismo coche o de dos escuderías... ¿Y si se metieran en esa lucha más coches? La tarta habría que repartirla entre más.

La Fórmula 1 es una carrera de ingenieros, que diseñan unos monoplazas para que un piloto los ponga al límite. El peor piloto de la parrilla puede ser campeón del mundo con el mejor coche, pero el mejor piloto de la parrilla nunca pisará un podio con el peor coche (por eso es una carrera de ingenieros antes que de pilotos). La FIA -y, sobre todo, Liberty- quiere hacer frente a este concepto de la Fórmula 1 actual. No podrá ser una reforma radical para no 'enfadar' a los poderosos, pero sí quieren que sea lo suficientemente importante como para estrechar diferencias. Quizás, a partir de 2021, se vea una Fórmula 1 algo diferente, más Liberty y más norteamericana... Aunque, ciertamente, resulta difícil pensar que eso será así.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1871914/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 32902
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 cambiar su filosofía y reducir distancia entre coches

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2019, 10:24

El dia 26 se anunciaran los cambios 2021.

De verdad que espero que finalmente la Fia regule pensando en el beneficio de la competición, y no de los equipos poderosos.
Todo parece indicar que vienen medidas enfocadas a buscar igualdad de rendimientos, recorte de gastos y la facilidad para que nuevos equipos entren.

Solo espero que la Fia de Todt, por una vez no se deje amedrentar por el club de los estratégicos y lo lleve adelante con valentía.
Los cambios del 2019, se llevaron en contra de lo que querían los 3 equipos grandes, y parece que los pilotos tienen muy buenas sensaciones con los rebufos... Ojala el domingo se confirme el acierto, seria un gran respaldo para que la Fia se atreva a imponer lo que es mejor para la competición, frente a los intereses privados de los grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 32902
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 cambiar su filosofía y reducir distancia entre coches

Mensajepor Joselo » 15 Marzo 2019, 21:58

No podrá ser una reforma radical para no 'enfadar' a los poderosos, pero sí quieren que sea lo suficientemente importante como para estrechar diferencias.

:roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7278
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: f1 cambiar su filosofía y reducir distancia entre coches

Mensajepor danikayak » 16 Marzo 2019, 22:17

Todt declaró que no había nuevos motoristas interesados en entrar en 2021, por lo que me da que en lo que se refiere a motores vamos a seguir con los mismos o con algo muy muy parecido para que no tengan que gastar dinero haciendo algo nuevo los mismos que están ahora

Ojalá acorten por reglamento los coches, y que sea bastante
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 111
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados