Sainz: "Hace 20 años el problema era la seguridad y ahora es

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz: "Hace 20 años el problema era la seguridad y ahora es

Mensajepor GTO » 11 Julio 2019, 23:24

Fórmula 1
Carlos Sainz: "Hace 20 años el problema era la seguridad y ahora es el espectáculo"
Fórmula 1 2019 El español quiere "mejorar la F1"

Seidl: "No tiene sentido darle a Fernando Alonso tiempo de test"

El futuro de la Fórmula 1 es un debate constante. El camino que debe tomar el Gran Circo se debate tras cada Gran Premio, con más o menor vigor. Un ejemplo fue la decepción que supuso el GP de Francia; otro, la pasión que desató la batalla entre Leclerc y Verstappen en Austria. Carlos Sainz, que protagonizó en la última carrera una de las grandes actuaciones de la temporada, habló con 'Motorsport' en París tras una reunión entre los jefes de equipo, la FIA, Liberty Media y varios pilotos, entre los que estaba el madrileño."Hace 20 años el problema era la seguridad y ahora es el espectáculo. No es cuestión de criticar a la categoría, sino de tratar de mejorarla para los pilotos del futuro y para los que estemos en el futuro", cuenta Sainz.
No es cuestión de criticar a la categoría, sino de tratar de mejorarla para los pilotos del futuro
Carlos Sainz

"Como GPDA (Grand Prix Drivers Association) nos estamos entendiendo mejor, estamos más unidos y vamos más directos a los puntos donde podemos tener influencia en el futuro. Creo que los pilotos de F1 son los únicos capaces de sentir un coche de estos y dar la información a la FIA y a Liberty al respecto de qué hacer para seguirnos más de cerca y dar un mejor espectáculo", explicó el español, que sin embargo reconoce que "la última decisión es de ellos", de los dueños, de Libery. "Los pilotos no estamos dispuestos a ser 7º cada carrera"Otro de los puntos que destacó Carlos Sainz fue la posibilidad de ver una Fórmula 1 más abierta, en la que la victoria la peleen más equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Cuando ves a gente como Marcus Ericsson irse a otras categorías y rápidamente verlos en el ritmo, ganando carreras o estando en el podio y tú estás en F1 siempre en 7º lugar... Es algo de lo que no me he aburrido, porque solo es mi quinta temporada en F1, pero piensas en Pérez o Hulkenberg, que llevan aquí muchas carreras y es algo que creo que no es sostenible", subraya."Esta situación no es algo que un piloto de carreras esté dispuesto a aguantar para siempre. Es algo que se necesita cambiar lo antes posible y espero que para 2021 se arregle", añade.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c0.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "Hace 20 años el problema era la seguridad y ahor

Mensajepor GTO » 11 Julio 2019, 23:25

Como liberty no sea capaz de cambiar esto para el 21, mal asunto.
Mas razón que un santo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "Hace 20 años el problema era la seguridad y ahor

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2019, 12:44

Sip, un tema que he citado de vez en cuando...

Hace tiempo y en diferentes oportunidades, cuando aún no se habían inventado ni el monocasco en fibra de carbono y mucho menos las células de supervivencia en la F1, charlando con algún que otro conductor de diferentes épocas, todos concluían en que si el peligro de quedar con secuelas de diferente grado o directamente la muerte se evitaba drásticamente porque los monoplazas de algún modo lo permitían mejorando mucho la seguridad, daban por descontado que el espectáculo y la lucha en pista sería mayor.

¿Finalmente qué contrariedad no es verdad? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris