McLaren rechazó una alianza integral con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren rechazó una alianza integral con Renault

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2019, 15:13

Así era la propuesta de alianza integral que Renault ofreció y McLaren rechazó

5 Oct 2019

Ante la cercana llegada del nuevo reglamento, que prevé un límite presupuestario y varios componentes estandarizados o de código abierto, Renault buscó un acuerdo de asociación con McLaren que les permitiera a ambos hacer frente a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo, los de Woking optaron por asociarse con los alemanes para el suministro del motor.


Renault quería profundizar en la asociación con McLaren, pero el resultado ha sido el contrario.
Tiene sentido que los únicos equipos que no cuentan con la colaboración de un conjunto filial o asociado en la parrilla de la Fórmula 1 busquen el modo de fortalecer sus respectivas estructuras para hacer frente a los grandes.

Mientras Ferrari tiene a Haas y Alfa Romeo, Mercedes tiene a Racing Point y Williams, y Red Bull tiene a Toro Rosso, tanto McLaren como Renault deben limitarse a evolucionar sin apoyo o recopilación externa de datos.

Es oficial: McLaren volverá a tener motores Mercedes en 2021
Es oficial: McLaren volverá a tener motores Mercedes en 2021
Leer noticia
Por esa razón, Cyril Abiteboul ideó un plan mediante el cual McLaren y Renault podrían establecer una alianza que les permitiera ir más allá del simple suministro de motor, compartiendo recursos y conocimientos para así simplificar el proceso de desarrollo del propulsor y su integración en los dos monoplazas, pero también la concepción de diferentes piezas de los mismos que el reglamento permitiera compartir o desarrollar conjuntamente.

McLaren prefiere a Mercedes
Sin embargo, la idea de Abiteboul fue rechazada de pleno por Andreas Seidl y Zak Brown, que han preferido mantener la independencia de McLaren y asociarse con un suministrador de motores al que consideran más sólido y fiable.

"McLaren está buscando una relación con el suministrador muy simple y directa”, admitió Cyril Abiteboul. “Mercedes es un muy buen proveedor y tienen un producto llave en mano que se haría de acuerdo con los estándares y especificaciones de Mercedes, centrándose McLaren únicamente en su chasis. Hay algo de lógica en eso”.


Renault quiere retar a los grandes equipos con asiduidad.
En opinión del máximo responsable deportivo de Renault, la propuesta de alianza tenía como objetivo reducir la desventaja con los equipos punteros, pero manteniendo la independencia y la competitividad entre ambos.“Nuestra propuesta era mucho más una asociación en la que compartiríamos muchas piezas. Integración de motores, instalación de chasis, pero no sólo eso. Si miras dónde nos encontramos, estamos muy cerca de McLaren, pero hay un muro entre nosotros y los mejores equipos: 1.8 segundos o algo así entre nosotros y la pole. El objetivo de esa relación podría haber sido trabajar para reducir esa brecha juntos, creando así más sinergias entre equipos e instalaciones”, señaló.

Cyril Abiteboul considera que la llegada del nuevo reglamento da aún más sentido a su propuesta, pues este creará más oportunidades de asociación con terceros. "Observando la forma en la que la Fórmula 1 va a evolucionar, con piezas estándar, piezas de código abierto, partes de diseño prescriptivo, hay una serie de oportunidades para unir fuerzas e intentar reducir juntos la desventaja con los punteros mientras competimos en la pista. Ese fue nuestro enfoque”.

"Creo que habríamos sido más fuertes juntos en base a nuestro enfoque de la asociación"

"Estoy hablando de una asociación estratégica. Lo que no significa que se conviertan en un equipo junior o en un equipo B de Renault, obviamente eso no iba a suceder, así que ni siquiera lo consideramos ni lo intentamos”, aclaró Abiteboul. “Pero nuestro enfoque no fue de interés para McLaren. No es una crítica, es un hecho".

Ahora la realidad dicta que Renault y McLaren dejarán de ser socios a finales de 2020, cuando el equipo de Woking comenzará a trabajar con Mercedes. Abiteboul afirma que la relación con McLaren seguirá siendo la misma mientras dure el contrato, rechazando cualquier atisbo de deterioro en la sociedad. "Creo que juntos habríamos sido más fuertes en base a nuestro enfoque de la asociación. Obviamente, sin eso, somos más débiles de lo que podríamos haber sido y es una oportunidad perdida, pero no es que sea algo que nos esté poniendo claramente en una posición diferente a la que tenemos hoy. En este momento no hay nada entre nosotros y McLaren en este tipo de cosas, por lo que no hay cambio y no hay mejora, tampoco hay deterioro", concluyó.

Renault Sport F1

https://www.motor.es/formula-1/asi-era- ... ssion=true
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16411
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren rechazó una alianza integral con Renault

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2019, 15:17

Renault pierde. McLaren...creo que tambien. Esperar que Mercedes se vaya es una quimera, y aún así no lucharían por el título hasta 2022. La opcion planteada por Renault me parece una nueva forma de colaboracion entre dos equipos, muy inteligente. Renault habria tenido ventaja pero no tanto como Mercedes. Con Mercedes la relacion sera mas simple y los alemanes siempre diseñarán el motor para su chasis. Los rivales, Ferrari y Red Bull, tambien ganan con esta negativa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16411
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren rechazó una alianza integral con Renault

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2019, 09:17

Jue, cuando RBR dejo a Renault, por malos, se les acuso de ingratos , y malos malisimos.

Ahora que, pasados 6 años, es evidente que Renault es el peor motor, sigue rompiendose igual que siempre. nos parece lógico que Mclaren cambie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33694
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren rechazó una alianza integral con Renault

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2019, 09:49

GTO escribió:Jue, cuando RBR dejo a Renault, por malos, se les acuso de ingratos , y malos malisimos.

Ahora que, pasados 6 años, es evidente que Renault es el peor motor, sigue rompiendose igual que siempre. nos parece lógico que Mclaren cambie.


Hombre, es que Red Bull a diferencia de McLaren ganó 4 campeonatos con Renault :P . Les debían un poco más de gratitud y respeto, aunque tampoco pretendo defender a Renault en estos últimos años. Me refiero sobre todo a 2014, por ejemplo, justo después de venir de dominar 4 años seguidos no les sobró tiempo para salir con lo de "todo es culpa de Renault jejej". Estuvo feo eso.

McLaren también tiene lo suyo porque trató bastante mal a Honda, pero no es la misma situación porque Honda al principio sí estaba muy verde. También es cierto que Honda era un socio mientras que Renault y Red Bull eran proveedor y cliente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5185
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren rechazó una alianza integral con Renault

Mensajepor zabatxe » 08 Octubre 2019, 06:26

Y yo sigo pensando que mercedes abandona el barco. También creo que en esa supuesta colaboración el que más iba a ganar era Renault. Para mí querían saber cómo hacer un chasis mejor que el que tienen y al final el motor no iba a ser mucho mejor. Lo que es un poco sonrojante es que un cliente este por encima con el mismo motor. Renault tiene muchas cosas para estudiar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3342
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren rechazó una alianza integral con Renault

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2019, 09:41

Otani escribió:
GTO escribió:Jue, cuando RBR dejo a Renault, por malos, se les acuso de ingratos , y malos malisimos.

Ahora que, pasados 6 años, es evidente que Renault es el peor motor, sigue rompiendose igual que siempre. nos parece lógico que Mclaren cambie.


Hombre, es que Red Bull a diferencia de McLaren ganó 4 campeonatos con Renault :P . Les debían un poco más de gratitud y respeto, aunque tampoco pretendo defender a Renault en estos últimos años. Me refiero sobre todo a 2014, por ejemplo, justo después de venir de dominar 4 años seguidos no les sobró tiempo para salir con lo de "todo es culpa de Renault jejej". Estuvo feo eso.

McLaren también tiene lo suyo porque trató bastante mal a Honda, pero no es la misma situación porque Honda al principio sí estaba muy verde. También es cierto que Honda era un socio mientras que Renault y Red Bull eran proveedor y cliente.


Bueno, si tienes en cuenta que en 2014 RBR quiso dejar si o si, a Renault y sin ningun acuerdo con otro motorista.... Estaban muy hartos de poner con chasis lo que les faltaba de motor, pero sobre todo, las roturas de motor sin explicación les tenían fritos.
El colmo de la mala relaccion RBR Renault, fue cuando anunciaron que volvían como equipo para medirse contra RBR.

La relaccion con renault tampoco a cuajado con Mclaren.

La relaccion RBR Renault era una relaccion forzosa, solo en los primeros años hubo amor, pero desde 2012 no se podían ver, y en 2014 ya hubo el primer conato de divorcio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33694
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren rechazó una alianza integral con Renault

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2019, 11:02

zabatxe escribió:Renault tiene muchas cosas para estudiar


Tambien McLaren... 3 motoristas en 5 años demuestra que han estado muy perdidos. Y sólo el tiempo dirá si ya están encontrando su camino...
Mercedes sería estupida si se fuera porque dejarían de ganar una millonada...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16411
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados