Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en París

La Fórmula 1 al dí­a.

Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en París

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2019, 15:56

Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en París
La nueva normativa técnica, deportiva y financiera se publicará antes del 31 de octubre. Los equipos sólo han propuesto pequeñas modificaciones.

Fumata blanca. Como si se tratase de la elección de un nuevo Papa, la sede de la Federación Internacional de Automovilismo ha expulsado este miércoles una humareda de este color por la chimenea de su sede tras quemar las papeletas de los votos emitidos con un poco de paja seca.

¿El motivo? Liberty Media, titular de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1, y la FIA, el organismo rector del deporte, alcanzaron en París un acuerdo con las diez escuderías del 'Gran Circo' para aprobar la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor dentro de dos años.

Según informa 'RaceFans', las nuevas regulaciones que verán la luz antes del 31 de octubre, sufrirán pequeñas modificaciones en áreas muy concretas que el equipo de trabajo liderado por Pat Symonds y Nikolas Tombazis considera que no aumentarán las turbulencias que se genera al seguir a otro coche en su objetivo por facilitar los adelantamientos en el campeonato, atendiendo de esta manera las objeciones presentadas por varios equipos que estimaban que dejaban muy poco espacio para la innovación.

Igualmente, se admitió incrementar el tamaño de los endplates de los alerones para crear más espacio para los logotipos de los patrocinadores y que Ferrari mantenga su poder de veto en esta nueva era de la Fórmula 1, si bien estará sujeto a condiciones específicas. Además, se incluyó la posibilidad de congelar parcialmente el desarrollo de las unidades de potencia en el futuro.

Por otro lado, la Scuderia junto a Mercedes, Red Bull, Haas, Racing Point y Toro Rosso mostraron sus discrepancias por la sugerencia de estandarizar ciertas piezas del monoplaza como el sistema de frenado para abaratar los costes, así como no se logró la unanimidad necesaria para aprobar la celebración de tres carreras cortas con parrilla invertida en Paul Ricard, Spa Francorchamps y Sochi debido al dictamen negativo de dos equipos ingleses.

Por último, se valoró la eventualidad de posponer estas permutas hasta 2022, en un intento por perfeccionar esta nueva normativa, una opción que finalmente todos los integrantes desecharon al reconocer que no sería demasiado popular entre los aficionados.

https://as.com/motor/2019/10/17/formula ... 96791.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33828
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en P

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2019, 16:37

Sí, bueno... Conseguido mantener las actuales unidades de potencia y no estandarizar algunas piezas, lo complicado era el reparto de dineros, porque la aerodinámica es algo menor. No habrá experimentos con la clasificacion en 2020, no creo que haya parrillas invertidas, y Ferrari mantendrá un derecho a veto limitado.

Creo que esto no llega ni a la mitad de lo que pretendía Liberty...y me alegro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en P

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2019, 17:29

Garrett prepara un MGU-H para los motores de serie

https://soymotor.com/coches/noticias/ga ... rie-970283


Quién dijo que no hay transferencia de tecnología de la F1 a los coches de calle... y que el MGU-H era un sinsentido...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en P

Mensajepor meteoro » 21 Octubre 2019, 18:54

Estos motores no los defienden las marcas por capricho. Son muchas las tecnologías que fluyen en ambos sentidos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13855
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en P

Mensajepor danikayak » 22 Octubre 2019, 21:03

Trupon escribió:
Garrett prepara un MGU-H para los motores de serie

https://soymotor.com/coches/noticias/ga ... rie-970283


Quién dijo que no hay transferencia de tecnología de la F1 a los coches de calle... y que el MGU-H era un sinsentido...


era cuestión de tiempo que llegasen a la calle, solo cuestión de tiempo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 156
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en P

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2019, 23:41

danikayak escribió:
era cuestión de tiempo que llegasen a la calle, solo cuestión de tiempo

Si solo van a tardar 8 años en hacer algo con el MGU H. Y curiosamente, va a ser una empresa que hace turbos, la interesada. No Mercedes, ni Honda, ni Renault, ni fiat, sino una empresa llamada Garrett. En fin, cuando sea una realidad, y veamos si algunos modelos de calle lo adoptan, opinaremos.

Pero si Garrett es parnert de Ferrari, lo lógico es que la noticia viniera acompañada de que Fiat esta interesada, o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33828
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

cron