El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a Vers

La Fórmula 1 al dí­a.

El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a Vers

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:17

El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a Verstappen


Aunque Toro Rosso y McLaren se sumaron a los tres mejores equipos y subieron al podio en la temporada 2019, los grandes no dejaron ningún punto por vuelta rápida a los demás.
La Fórmula 1 recuperó en 2019 una medida que había estado fuera del Mundial desde finales de los años 50: el piloto que lograra la vuelta rápida de carrera y acabara entre los 10 primeros, se llevaría un punto extra.

Se consideró una medida para añadir picante al final de las carreras, y así funcionó en las primeras semanas, con los pilotos de los mejores equipos buscando esa recompensa extra cuando tenían pocas posibilidades de ganar alguna posición (o de perderla).

Sin embargo, viendo el recuento final, de poco sirvió. Solo seis pilotos (de los tres primeros equipos) lograron la recompensa. El campeón Hamilton se llevó nada menos que seis puntos, Leclerc cuatro, Verstappen y Bottas tres y Vettel y Gasly dos (cuando estaba con Red Bull). Es decir, el equipo de las flechas de plata sumó nueve, los de Maranello seis y los austriacos cinco.

En Singapur ese punto no fue para nadie, en un caso que durante la temporada solo se repitió en Brasil, donde Bottas fue el autor de la vuelta más rápida pero abandonó.

¿Y cómo influyó esa recompensa en el mundial? Poco o nada. Sin ella, Hamilton también habría ganado el título de manera adelantada, Leclerc se mantendría tercero y no podría haber adelantado a Verstappen si el holandés no hubiera firmado la vuelta rápida en Austria, Alemania y Hungría. Sí pudo ayudar a Gasly en la apretada lucha por la sexta plaza, donde el francés, gracias a las vueltas rápidas de China y Mónaco, se quedó a un solo punto de Sainz. Pero sin esas dos unidades, tampoco le habría pasado Albon, que acabó a tres de él.

Tras la cuarta cita de la temporada, el GP de Azerbaiyán, Bottas lideraba el mundial por un punto sobre Hamilton, el que había conseguido por la vuelta rápida en su victoria en Australia. Ahí, el finlandés dijo que esa recompensa podía ser clave para la decisión del título, pero se demostró que no fue así.

Al revés, la razón la acabó llevando Verstappen, que advirtió de que si le das a los equipos grandes la posibilidad de sumar puntos extra, se distanciarán aún más del resto de la parrilla. Y así fue. Nada cambiaría entre Mercedes, Red Bull y Ferrari sin la vuelta rápida, pero sí sirvió para que sacaran todavía más ventaja a los demás.

https://es.motorsport.com/f1/news/reper ... 9/4605943/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2019, 16:21

A Verstappen y a mi...

Estaba claro. Creo que debería de quitarse el veto a que si no puntúas, no puedes ganar el punto. Asi no seria exclusivo para la categoria A. y los pequeños, podrían intentarlo, parando y llevarse al menos ese punto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El punto por vuelta rápida en la F1 2019 dio la razón a

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2019, 14:23

Más allá de mi opinión personal sobre de qué forma habilitaría y a quienes para que puedan luchar por el punto extra por la vuelta rápida, en el pasado (como ya se dijo, hasta la década del '50), este punto representaba (si utilizamos al ganador) el 12.5 % de su puntaje y actualmente sólo el 4 %, porque el primero lograba 8 puntos y hoy día se le otorga 25... sólo imaginar que bajo el mismo principio (y razonamiento) que en el pasado, el 12.5% de 25 supondría (aprox.) que son en realidad 3 puntos los que se tendrían que entregar hoy día por vuelta rápida y recién a partir de este valor comenzar a hacer los cálculos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7644
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados

cron