Todt: "pasarán décadas" antes de que la FE iguale a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt: "pasarán décadas" antes de que la FE iguale a la F1

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2019, 23:41

El presidente de la FIA, contundente

Fórmula 1
Todt afirma que "pasarán décadas" antes de que la Fórmula E iguale a la F1

TE PUEDE INTERESAR
Jean Todt es contundente a la hora de comparar la Fórmula 1 y la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que muchas voces colocan como la heredera directa del Gran Circo. Sin embargo, el ex de Ferrari y actual presidente de la FIA, no es tan optimista."No hay un solo coche de carreras eléctrico capaz de ir a los 300 kilómetros/hora de la Fórmula 1 de hoy en día. Me explico: pasarán décadas antes de que algo así pueda pasar, si es que pasa", exclama Todt en declaraciones a 'Race Fans'.La Fórmula E recibió recientemente el estatus de Mundial, equiparándose en oficialidad con el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de Rallys, el Mundial de Resistencia y el Mundial de Rallycross.Sin embargo, Todt es de la opinión de que todavía le queda mucho a la categoría de monoplazas eléctricos para alcanzar al Gran Circo. Y en ningún momento piensa que vaya a poder reemplazarla."No puedes imaginarte que la Fórmula E reemplace a la F1. Las carreras de Fórmula E duran 45 minutos a velocidades de 118 kilómetros/hora. Las carreras de Fórmula 1 duran el doble de tiempom, y la velocidad media es más del doble en varias carreras. La velocidad máxima es superior a 300 kilómetros/hora", sentencia.
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4591.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33956
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt afirma que "pasarán décadas" antes de que la tb igu

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2019, 23:43

inútil....... lo da por echo :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33956
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt afirma que "pasarán décadas" antes de que la tb igu

Mensajepor Hudson » 21 Diciembre 2019, 19:28

Hace una década era inimaginable que existieran coches eléctricos de carreras, mucho menos un campeonato de monoplazas eléctricos viable.

Son palabras de alguien que ya no sabe imaginar el futuro, y se agarra al pasado.

Saludos. 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2151
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Todt afirma que "pasarán décadas" antes de que la tb igu

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2019, 23:31

Hudson escribió:Hace una década era inimaginable que existieran coches eléctricos de carreras, mucho menos un campeonato de monoplazas eléctricos viable.

Son palabras de alguien que ya no sabe imaginar el futuro, y se agarra al pasado.

Saludos. 8)


Muy cierto, el responsable de la F1 dividida en dos categorias, en la que siempre gana el mismo, esta desfasado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33956
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt afirma que "pasarán décadas" antes de que la tb igu

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2019, 13:49

En 1902 ha había coches de carrera eléctricos y alguno que otro con un diseño aerodinámico incluso más pulcro y eficiente que los de la actual Fórmula E... así que si sumamos todos estos años más los que el "alcornoque" de Todt propone, entonces la cantidad real sería de 127 años :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7660
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt: "pasarán décadas" antes de que la FE iguale a la F

Mensajepor CED » 30 Diciembre 2019, 01:39

¿Décadas?
Pienso que el señor Todt está absolutamente equivocado


Tal vez le sobren años de una sola década.

Los cambios tecnológicos suelen envolvernos antes de lo que imaginamos.

Cuento experiencias profesionales y personales.

Hace unos 25 añitos, la empresa KODAK era la número uno en el mercado mundial de películas fotográficas. las japonesa FUJI y la Belga Alemana AGFA-Gevaert también participaban del mercado con su porción interesante.
KODAK elaboró unas interesantes teorías acerca de como el mercado de la fotografía digital y la análoga iban a coexistir duranto muuuuchos años.
Fui invitado a charlas, conferencias, expositores de las bondades de esa unión que sería un matrimonio bien avenido y ...casi ejemplar. Aún recuerdo el nombre de uno de esos seminarios : "Haluros de pixel, matrimonio por conveniencia".

Kodak colaboró activamente en los años 90´s en lo que sería la fotografía digital en el futuro, ingenuamente pensando que serían parte de ese nuevo mundo que se nos venía acercando de forma pausada y amigable, nada invasiva.... gran error, pues la captura digital de imágenes mató a la "imagen latente" y al revelado químico, utilización de películas; hoy queda un poco de impresión en papeles de revelado químico y el resto todo digital e impresiones por tintas, tanto en color como en Blanco y negro.

Queda solamente FUJI quienes supieron adaptarse a los grandes y muy acelerados cambios que nos invadían. De KODAK, la famosa marca creada por George Eastman, una palabra que se pronunciara similar en todos los idiomas, solamente hay recuerdos e intentos de sus nuevos dueños por evitar que se olvide por completo.


La Fórmula E tiene un muy interesante torneo y es probable que pronto existan Campeonatos de otros coches eléctricos, si es que ya no los hay....
La Fórmula E tiene su circo muy bien montado y pilotos que son atracción, conocidos por otras categorías y por algo están allí hoy. Ha evolucionado, ya no se cambia de coche para utilizar una segunda batería, donde va atrae a buen número de asistentes, se transmite por TV y tiene seguidores en todo el mundo.

¿Que no llegan sus coches a 300 kms/hr es verdad....aún, pero aceleran muy rápido, han mejorado su aspecto, tienen carreras entretenidas y va siendo cada vez más atractiva.
Por algo está en la mira de grandes marcas.

Entonces, señor Todt, haga lo que pueda por tener un torneo de F1 tan competitivo e interesante como para que exista ese interés en nuevos equipos, motores, recupere y aumente la afición que ha ido perdiendo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9949
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados