¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

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¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor GTO » 08 Enero 2020, 10:19

¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?


Desde Ferrari aseguran que Vettel tuvo dificultades con su eje trasero del monoplaza, el cual era más inestable y no adecuada al estilo de pilotaje del alemán.

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari, ha admitido hacia motorsport.com las dificultades que atravesó Sebastian Vettel durante gran parte de 2019 con su monoplaza, especialmente la parte trasera.

Desde Maranello han asegurado que para 2020, el coche de Vettel tendrá más carga aerodinámica detrás, lo cual se adapta a las características de pilotaje de Seb, tener un ataque de dos puntas.

Ya desde su época gloriosa en Red Bull, Vettel ha preferido una parte trasera que “se pegue al asfalto”, lo cual hizo que desde 2010 Seb dominara tanto ya que la era de los gases de escape hacían aumentar la carga trasera por los gases calientes del motor.

"Creo que Seb ha tenido más dificultades que Charles para adaptarse a nuestro coche al comienzo de la temporada cuando tuvimos problemas con la inestabilidad de frenado en la parte trasera", comentó Mattia Binotto hacia motorsport.com

El SF90 se caracterizó por su enorme velocidad punta en rectas, pero su talón de Aquiles eran las curvas, lo cual lastró gran parte de las posibilidades al Campeonato. Los de Maranello intentaron subsanar el error durante la temporada, pero no fue suficiente.

“Creo que, después de ser presionado también por su compañero de equipo –continúa Binotto–, Sebastián pudo reaccionar en la segunda parte de la temporada, tal vez con un coche que mejor se adaptaba a su estilo de conducción", continuaba Binotto.

"Vettel pudo reaccionar de una manera muy analítica como siempre lo hizo, observando la configuración, los datos, analizando las diferencias y luego, en general, reaccionando muy bien en la segunda parte".

“Sebastian es definitivamente un piloto que está en el centro de nuestro proyecto, lo era, porque todavía es un conductor experimentado, desde hace muchos años en Ferrari. Él conoce bien al equipo, conoce bien a nuestros ingenieros. Por lo tanto, sus comentarios sobre el desarrollo del automóvil también son muy importantes para nosotros, porque incluso el lenguaje simple que adoptamos ha sido una referencia importante para Charles en su crecimiento”, elogiaba Binotto.


El asesor del equipo Red Bull siente que, con el gran avance de Honda en sus motores, además de la calidad técnica de su piloto Max Verstappen, Red Bull ...
Por ende, Binotto asegura que la contribución de Vettel al equipo para desarrollar y entender el monoplaza es crucial. "Si uno mira su ritmo de carrera, también ha sido muy bueno en comparación con Charles". Entonces es un piloto que puede ser rápido en la calificación y sabe cómo ser rápido en la carrera. Así que creo que hay un aspecto muy positivo desde este punto de vista”, añadía.

Ferrari desvelará el 11 de febrero su arma para luchar contra Mercedes-AMG y Red Bull en 2020. Se espera que tenga las herramientas necesarias para explotar las habilidades de Vettel: más carga aerodinámica, y por ende, más empuje vertical. Además, eso significa menor desgaste de neumáticos, y una menor fluctuación de rendimiento de una pista a otra.

No hay que olvidar la suspensión hidráulica que Ferrari introducirá en su nuevo monoplaza, la cual también debería ayudar a mejorar el desgaste de los neumáticos, facilitando así las trazadas de Vettel, las cuales se caracterizan por buscar trazadas amplias y curvas perfectas.

En resumen, Vettel tuvo un mal comienzo de año en 2019, con un trompo en Baréin que le costó la victoria cuando batallaba con Hamilton. Sin embargo, errores masivos como en Italia o Silverstone ponen de manifiesto el problema técnico del SF90 del alemán.

No obstante, no se trata sólo de fallos en el diseño del coche, pues en 2018 el tetracampeón mundial también tuvo algunos trompos. Vettel deberá analizar dónde y por qué comete esos errores, hablar con sus ingenieros y tratar de desarrollar un monoplaza que se adapte a su estilo de conducción, o, en última instancia, Sebastian deberá cambiar dicho estilo.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14274 ... 0-a-vettel
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor acamba » 09 Enero 2020, 20:14

"Desde Ferrari" ya no saben qué decir para justificar lo injustificable. Este año fue el eje trasero de un monoplaza que parece que se diseña sin que el alemán tenga nada que opinar. El año 2018 fue ya no me acuerdo qué, que el alemán tampoco tenía nada que ver con las decisiones de diseño ni con los trompos a porrillo, el pobre. En 2017 tampoco se sabe. Y "asín".
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor Otani » 10 Enero 2020, 00:48

acamba escribió:"Desde Ferrari" ya no saben qué decir para justificar lo injustificable. Este año fue el eje trasero de un monoplaza que parece que se diseña sin que el alemán tenga nada que opinar. El año 2018 fue ya no me acuerdo qué, que el alemán tampoco tenía nada que ver con las decisiones de diseño ni con los trompos a porrillo, el pobre. En 2017 tampoco se sabe. Y "asín".


El dichoso tema de la adaptación es el comodín de Vettel o mejor dicho de sus defensores desde 2014. Cada vez que le va mal, "es que el coche no se adapta a él". Llega un punto que suena a excusa, y si no es una excusa entonces es un defecto grave ya que se habría dado demasiadas veces desde que no conduce un Red Bull de la época V8.

De todas maneras, en 2017 tampoco podemos atribuir sus errores a una mala sintonía con el coche. El "desliz" de Bakú o Singapur fueron errores de juicio, no de pilotaje. Así como las roturas de Malasia y Japón que le costaron sus buenos puntos. Bien pensado, 2017 y 2015 han sido las únicas temporadas en Ferrari donde a Vettel se le ha visto cómodo y ofreciendo buenos resultados... y ni aun así se acercó al título, por otra parte.

En otra noticia se comenta que Ricciardo quizá le sustituya en 2021, y no creo que Ferrari le pegue la patada así como así aunque tampoco me sorprendería demasiado. Sería la séptima temporada de Vettel en Ferrari, donde ya le conocen y ya saben lo que puede ofrecer y lo que no. Quizá con un Leclerc todavía más fuerte en 2020 se puedan plantear un cambio en el otro asiento. Pero no hay que olvidar que hablamos de Ferrari, un equipo que mantuvo a Massa y a Kimi hasta que no quedó otro remedio que echarlos. Pero bueno, también era Ferrari la que no subía a pilotos jóvenes y ahí está Leclerc. Quizá empiecen a hacer las cosas de otra manera de ahora en adelante.
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Re: ¿Se adaptará mejor el monoplaza 2020 a Vettel?

Mensajepor CED » 10 Enero 2020, 17:48

Adaptarse o no adaptarse....¿esa es la pregunta?

vamos, que no estamos hablando de críos novatos, hablamos de pilotos tan experimentados que llegan a la Fórmula 1 y en el caso de Vettel, un señor que lleva 4 torneos ganados y se supone de un nivel muy alto de pilotaje.

Por ese motivo, cuando a Vettel, Hamilton, o nombres de ya consagradísimos pilotos, hablar de adaptación me parece que son disculpas.

Ahora bien, el título del hilo es si se adaptará el coche Ferrari 2020 a Vettel, pues eso ya es otra cosa y de Ferrari depende hacer un coche para su piloto, algo que le acomode al máximo y no tener excusas de adaptación.

Llevo años y son ya muchos siguiendo la F1, siendo solamente en la última década he comenzado a leer de "adaptación". Jamás leí que Jackie Stewart no se adaptara al Tyrrell cuando le ganó Fittipaldi, a Prost cuando le ganó Lauda, etc...y también poner ejemplos mas recientes en estos 70 años de Fórmula 1.

Me parece absurdo ambas cosas....decir que no se adaptó al coche y más aún que el coche no se adaptó al piloto.

Es muy diferente un caso como el de Fernando Alonso corriendo un Dakar por primera vez, un Raikkonen en WRC o también un señor tan joven como max Verstappen que pasó de F3 a F1 a los 17 añitos; ahi es hasta lógico hablar de adaptación, también si un piloto pasa de motos a coches.....pero creo que en tantísimos casos de la F1 piloto/coche, no corresponde, salvo el caso de Robert Kubica por una lesión que ya no puede superar y ese volante nunca le acomodó.
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