Mercedes es la única oposición para la parrilla invertida

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes es la única oposición para la parrilla invertida

Mensajepor GTO » 01 Junio 2020, 22:19

Mercedes es la única oposición para que en 2020 haya carreras de Fórmula 1 con parrilla invertida

Todos los retrasos que se están ocasionando en el mundial de Fórmula 1 por la pandemia del coronavirus también son vistos por parte de Liberty Media como una oportunidad para probar ideas que en un campeonato al uso sería difícil implementar. Una de ellas es la de hacer carreras con la parrilla invertida.

En la última reunión con los equipos Liberty Media propuso la opción de hacer este tipo de pruebas a modo de clasificación en los eventos que sean dobles en 2020. Todos los equipos lo acogieron bien, incluso Ferrari y Red Bull, salvo uno. Mercedes, el dominador absoluto de la categoría, no quiere parrillas invertidas.

Tiene que haber unanimidad para presentar el proyecto a la FIA

La propuesta de la Fórmula 1 es la siguiente. Se quiere que en los fines de semana que sean dobles, en principio se especula con Austria y Gran Bretaña, la primera carrera sea totalmente normal. Con su clasificación y su carrera al uso. El problema es cómo diferenciar la segunda, porque tras tantos días rodando en el mismo circuito podría ser monótona.

La Fórmula 1 pretende hacer una carrera clasificatoria de 30 minutos con parrilla invertida. Es decir, que para la segunda manga en el mismo circuito no haya clasificación, sino una carrera en la que el líder del mundial salga último y así sucesivamente. Quien gane esa prueba saldría en la pole position en la carrera real.

Bottas Mexico F1 2019
Por supuesto, los equipos que no tienen opciones de ganar carreras lo han visto con buenos ojos. No les valdrá para conseguir resultados mucho mejores, pero al menos lucirán más en la televisión. También Ferrari y Red Bull están de acuerdo. Pero un equipo se opone frontalmente: Mercedes. Los grandes dominadores no quieren ceder ni un ápice de terreno.

El problema que se encuentra la Fórmula 1 es que necesita la unanimidad de todos los equipos para presentar el plan al Consejo Mundial de Motor de la FIA que se celebra la próxima semana, y que así sea aprobado. La Fórmula 1 y los otros nueve equipos tienen siete días para convencer a Mercedes de que ceda un poco y se preste a las carreras clasificatorias con parrilla invertida.

Hamilton Austria F1 2019
La Fórmula 1 teme que el hecho de repetir dos Grandes Premios exactamente iguales en el mismo circuito provoque que haya menos interés en los aficionados. Todavía no está confirmado que vaya a haber estas citas dobles, pero todo apunta a que Austria y Gran Bretaña sí que las acogerán. En el caso del Red Bull Ring, puede haber otro problema.

Al ser la carrera inaugural, si se aprobase esto podríamos ver a coches que estuviesen fuera de los puntos abandonando a propósito, o perdiendo posiciones, en la primera carrera larga, para así estar de los últimos en el mundial y salir arriba en la carrera clasificatoria. Otra triquiñuela que tendrán que tener en cuenta FIA y Fórmula 1 antes de poner en marcha todo esto. Si Mercedes quiere, claro.

https://www.motorpasion.com/formula1/me ... -invertida
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor GTO » 01 Junio 2020, 22:22

Ya que esta va a ser una temporada loca, y atipica, por mi que hagan ahora los experimentos, y si con esto se consigue que no gane Hamilton los 7 campeonatos y se ponga en cabeza de la historia de esta competición, por mi vale.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2020, 23:17

Siempre tengo más prenuntas que respuestas y me surge un simple razonamiento :

Desde que se aplicó en los G.P's. (allá a comienzo de los '30) que el mejor tiempo partía primero, todos querían ser el más rápido.

Ahora que (si se aprueba esto) el peor tiempo parte primero : ¿Todos querrán ser los más más lentos?

Bajo un razonamiento alternativo : ¿Qué es más complicado en la F1, ser rápido o ser lento?



Que alguien me ayude porque estoy algo confundido :lol: :


Imagen
© encrypted-tbn0.gstatic.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2020, 16:07

GTO escribió:Ya que esta va a ser una temporada loca, y atipica, por mi que hagan ahora los experimentos, y si con esto se consigue que no gane Hamilton los 7 campeonatos y se ponga en cabeza de la historia de esta competición, por mi vale.


Pues dado que esta es una temporada totalmente atípica, entendería que los resultados finales no deberían contar (o al menos de igual manera) a la hora de valorar el palamarés de los equipos y pilotos. Es decir que para mí Hamiltón tendrá 6 Campeonatos + el Coronacampeonato.

Nota: Tié narices que sin una sola carrera disputada ya le estamos dando el campeonato a Hamilton....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor elmusiloco » 02 Junio 2020, 19:46

Bueno hay quien opina que son en realidad 6 campeonatos sin rivales directos, uno con un rival directo que lo perdió (si es que se le puede dar a su propio segundo piloto ese estatus de rival directo) y este que está por verse.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor CED » 02 Junio 2020, 21:05

elmusiloco escribió:Bueno hay quien opina que son en realidad 6 campeonatos sin rivales directos, uno con un rival directo que lo perdió (si es que se le puede dar a su propio segundo piloto ese estatus de rival directo) y este que está por verse.


Acerca de tu comentario Elmusiloco, mi impresión es que tuvo 2 veces rival directo, pero en su equipo y fue Rosberg; una vez lo perdió.
De los 7 obtenidos por M. Schumacher, creo que tuvo mas rivales que Hamilton.

Como sea, Hamilton luchó mucho más estando en McLaren que en Mercedes y ello indica que tenía coche, pero no era el único coche capaz de llevarse un torneo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor GTO » 02 Junio 2020, 22:09

tatostrom escribió:
GTO escribió:Ya que esta va a ser una temporada loca, y atipica, por mi que hagan ahora los experimentos, y si con esto se consigue que no gane Hamilton los 7 campeonatos y se ponga en cabeza de la historia de esta competición, por mi vale.


Pues dado que esta es una temporada totalmente atípica, entendería que los resultados finales no deberían contar (o al menos de igual manera) a la hora de valorar el palamarés de los equipos y pilotos. Es decir que para mí Hamiltón tendrá 6 Campeonatos + el Coronacampeonato.

Nota: Tié narices que sin una sola carrera disputada ya le estamos dando el campeonato a Hamilton....


Por eso el que me de igual que cambien lo que quieran este año. llevamos arios campeonatos sabiendo quien ganara sin error, justo en la ultima carrera del campeonato anterior. Los entrenos oficiales de pre temporada nos indican que Hamilton lo tiene todo de cara ara igualar a Schumacher.
No diré que los campeonatos de Hamilton sean injustos, por que los gano legalmente, pero si es cierto que han sido sin oposición real, gracias al coche.

Si el campeonato fuera de 4 carreras, aun podríamos soñar en que Botas le ganara. Pero si el campeonato tiene 19 carreras, y salvo sorpresa de Ferrari o RBR, es muy triste pensar que ganara el de siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor sedojet » 03 Junio 2020, 11:13

Buenas.
¿Y si puntuase tambien la clasificatoria?
Saludos.
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor Otani » 03 Junio 2020, 19:00

tatostrom escribió:
GTO escribió:Ya que esta va a ser una temporada loca, y atipica, por mi que hagan ahora los experimentos, y si con esto se consigue que no gane Hamilton los 7 campeonatos y se ponga en cabeza de la historia de esta competición, por mi vale.


Pues dado que esta es una temporada totalmente atípica, entendería que los resultados finales no deberían contar (o al menos de igual manera) a la hora de valorar el palamarés de los equipos y pilotos. Es decir que para mí Hamiltón tendrá 6 Campeonatos + el Coronacampeonato.

Nota: Tié narices que sin una sola carrera disputada ya le estamos dando el campeonato a Hamilton....


No tiene por qué ser un campeonato atípico. ¿Con menos carreras? Sí, pero los campeonatos de los 50 que ganaron Fangio y otros también constaban de muy pocas pruebas y se siguen considerando válidos hoy. No hay nadie que diga "Fangio ganó 5 títulos pero de los de antes, no valen igual".

En el único caso donde no lo consideraría justo sería si los rivales de Hamilton no pueden correr por el motivo que sea. Pero mientras se corra en igualdad de condiciones y con normas iguales para todos es un campeonato como cualquier otro.

Sobre lo que decís de que Hamilton ha ganado sin rivales... no deja de ser un poco la maldición de todos los que ganan con un coche dominante. Aun así, diré que Hamilton ha demostrado de sobras que no lo necesita para ganar. En 2017 y 2018 creo que la sensación de superioridad del Mercedes se exageró por la labor de Hamilton. Otro piloto no podría haber ganado tan holgadamente esas dos temporadas, incluso diría que algunos no las habrían ganado.

Por otro lado, para mí Rosberg fue un rival más que digno. Subestimado por la mala fortuna de compartir equipo con Hamilton, pero no olvidemos que es alguien que triunfó en categorías inferiores, campeón de GP2 en su primer año y que derrotó a un campeón alemán en su primer año con un equipo "grande" (similar a Leclerc, ¿no?). Rosberg tiene galones de sobra para ser considerado de lo mejor de la última decada, sin embargo por vivir a la sombra de Hamilton se le considera un segundón. Esto para mí es señal de que Hamilton es muy bueno, no de que Rosberg sea un paquete.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2020, 21:30

Tiempo después de la I Guerra Mundial, ya durante la época de los G.P's. y hasta principios de la Creación del Campeonato Mundial (lo que llaman "épocas de Fangio"), había muchas competencias durante el año, lo que sucede que el ente rector de entonces era muy reticente y no le daba categoría de Gran Premio a la enorme mayoría, sólo a un puñado. Como ejemplo vale que las 500 Millas de Indianápolis eran parte del certamen (sólo por que por esos tiempos Estados Unidos era inmensamente más poderoso que hoy), entregaban puntaje, pero no tenían categoría de Gran Premio, a otras le daba categoría de G.P. pero no entregaba puntaje.

Alguna vez el amigo Félix Muelas hizo un cálculo, un seudo-campeonato incluyendo durante cada año (desde no recuerdo qué año) una recopilación de puntaje durante una hipotética temporada. Los resultados fueron fascinantes (sobre todo cuando no existía el certamen mundial), pero en mayor o menor medida y a grandes rasgos seguían reflejando que los mejores (conductores y equipos) seguían siendo prácticamente los mismos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor CED » 03 Junio 2020, 23:42

¿Joselo, es posible ver ese estudio?

Creo que el profe Rodo, hace unos años hizo un cálculo de resultados según los diferentes sistemas de distribución de puntos, pero no recuerdo si nos contó o lo publicó.
Igual interesante estudio.

¿Qué habrá sido de tu vida, Rodolfo? Alguna señal sería agradecida.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor Joselo » 04 Junio 2020, 00:05

No compañero, en su momento no lo guardé :roll: y con Félix hace mucho tiempo que no nos escribimos por correo... tal vez un día de estos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor GTO » 05 Junio 2020, 23:09

La Fórmula 1 confirma que no habrá parrilla invertida
La idea se ha descartado tras la falta de acuerdo entre los equipos.


No habrá carreras con parrilla invertida este 2020. La idea se puso en la mesa entre los debates para la presente temporada. Partía de la base de que una carrera, disputada solo una semana después de otra, en el mismo trazado, con posiblemente la misma climatología, arrojaría un resultado prácticamente idéntico, algo que no es del gusto de nadie y posiblemente tendría una repercusión negativa entre el aficionado, algo que se espera evitar a toda costa en el contexto del regreso de la Fórmula 1.



Mercedes se opone a la parrilla invertida
Así nació la idea de, en las carreras dobles, en la segunda cita, cambiar la sesión de clasificación por una carrera de media hora cuyo orden de salida sería el inverso a la posición de los pilotos en el campeonato de pilotos, y cuyo resultado definiera la parrilla de salida de la carrera principal, que es la que daría puntos.

Se trataba, en definitiva, de agitar el gallinero, obligar a los pilotos a luchar con la esperanza de que quedara un buen show. Pero como era de esperar, los equipos más poderosos no lo han visto con buenos ojos. ¿Por qué debería aceptar algo que no me beneficia? Así lo explicó Christian Horner, señalando directamente a Toto Wolff, que no quiere líos con Hamilton buscando su séptimo título.

La propuesta también la ha confirmado Chase Carey, hablando sobre cómo se había desarrollado la idea. “Hemos tenido conversaciones en los últimos años sobre cambios de formato que honren este deporte, respetar lo que lo ha convertido en lo que es, pero que mejoren la experiencia de los aficionados”.

“Hemos hablado de las carreras dobles en el contexto del coronavirus. Hablamos sobre la posibilidad de una parrilla invertida pero no todos los equipos se sentían cómodos y hacer cambios con tan poco tiempo por delante requiere unanimidad”, explicó Carey.

Pese a todo, el mandamás de la Fórmula 1 asegura que seguirán buscando el camino para hacer cambios. “Continuamos buscando ideas, no tretas. Es un gran deporte con una gran historia, héroes, pilotos increíblemente talentosos, por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero queremos asegurarnos de que eso no signifique que no podamos cambiar cosas.”

Seguirán buscando innovaciones
“Hasta cierto punto, esta temporada es única y nos daba la oportunidad de intentar algo que no creo que haríamos en otras condiciones. Pero creo que continuaremos con las conversaciones, porque siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y buscar qué otras cosas podemos hacer para mejorar el deporte”, concluyó el CEO de la Fórmula 1.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... invertida/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor GTO » 05 Junio 2020, 23:10

Enhorabuena Mercedes y Hamilton. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes es la única oposición para la parrilla invertid

Mensajepor CED » 06 Junio 2020, 02:23

GTO escribió:Enhorabuena Mercedes y Hamilton. :cry:



¿Y Bottas?

No vaya a ser que este año se nos destapa y presenta pelea a Hamilton.
Me gustaría que este año no decaiga su rendimiento.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris