OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporada.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 21 Agosto 2018, 16:59

Yo alucino mucho con el cuento que la F1 es predecible, en serio estamos viendo los mismos campeonatos desde hace x años? en la F1 siempre han luchado 2 o 3 equipos para ganar, como decía otro compañero, en la época schumi o en la época red bull ya sabíamos quien ganaba salvo sorpreson, en la época Senna igual, en los años de Alonso y Renault lo mismo, etc... de echo,el campeonato de este año es mas divertido que muchos que yo haya visto, de los mejores yo diría fuera de 2012 y algunos mas, peor no, la F1 es predecible y tal, pues id a apostar que os ganaréis un buen dinero y venís aquí a repartir xD

Repasad la historia de la F1,porque cada vez que leo u oigo "esque la F1 actual es predecible porque siempre ganan los mismos", coño, llevo oyendo eso desde que sigo la F1 xDD pero bueno, esto es ciclico,dentro de 20 años se seguirá diciendo lo mismo y yo seguiré diciendo, si no me he cansado ya, lo mismo, porque la naturaleza de la F1 es esta, que los grandes ganen y que hay ciclos según se adapten a la nueva normativa de turno.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 17:50

bigbossf1 escribió:Yo alucino mucho con el cuento que la F1 es predecible, en serio estamos viendo los mismos campeonatos desde hace x años? en la F1 siempre han luchado 2 o 3 equipos para ganar, como decía otro compañero, en la época schumi o en la época red bull ya sabíamos quien ganaba salvo sorpreson, en la época Senna igual, en los años de Alonso y Renault lo mismo, etc... de echo,el campeonato de este año es mas divertido que muchos que yo haya visto, de los mejores yo diría fuera de 2012 y algunos mas, peor no, la F1 es predecible y tal, pues id a apostar que os ganaréis un buen dinero y venís aquí a repartir xD

Repasad la historia de la F1,porque cada vez que leo u oigo "esque la F1 actual es predecible porque siempre ganan los mismos", coño, llevo oyendo eso desde que sigo la F1 xDD pero bueno, esto es ciclico,dentro de 20 años se seguirá diciendo lo mismo y yo seguiré diciendo, si no me he cansado ya, lo mismo, porque la naturaleza de la F1 es esta, que los grandes ganen y que hay ciclos según se adapten a la nueva normativa de turno.


Otra vez con lo mismo, no puedes juzgar la F1 actual con las ultimas 10 carreras en las que Ferrari por fin ha igualado a mercedes.
Alonso esta hablando de los ultimos 4 años, y desde el cocpick del mc laren y desde su punto de vista, y juzgando desde el 2014, tiene toda la razón.
El que esto paso en otros tiempos en que la f1 se volvió un coñazo, es un argumento muy flojo y desgastado que lo único que hace es reafirmar que efectivamente la F1 ha vuelto a ser un coñazo.
La epoca de Senna no la seguí, pero no creo que fuera ni mucho menos predecible ni con poca acción en pista, que es lo que dice Alonso.

Y por favor no me digas que la epoca en la que ganaba RBR era lo mismo que 2000 - 2004 o 2013 - 2017 y después alabes la temporada 2012.

Tenemos poca memoria, aquí se han puesto artículos de como las casas de apuesta britanicas no daban beneficios en las apuestas sobre los campeonatos de mercedes.

De verdad que defendéis lo indefendible, ni en los tiempos de Schumi se ganaron los campeonatos como lo ha echo Mercedes, nunca ha sido mas predecible la F1.
2014 MERCEDES: 701, segundo: 405 puntos. Piloto mercedes: 384, siguiente no mercedes: 238 puntos
2015 MERCEDES: 703, segundo: 428 puntos. Piloto mercedes: 381, siguiente no mercedes: 278 puntos
2016 MERCEDES: 765, segundo: 468 puntos. Piloto mercedes: 385, siguiente no mercedes: 256 puntos
2017 MERCEDES: 668, segundo: 522 puntos. Piloto mercedes: 363, siguiente no mercedes: 317 puntos

Dices: "la F1 siempre han luchado 2 o 3 equipos para ganar" como si eso es lo que hemos tenido los ultimos 4 años :roll:
A ver, no nos engañemos a nosotros mismos, que solo ha habido un equipo, UNO, no dos, ni tres, 1. y ganando por hasta 297 puntos. Eso no ha pasado NUNCA. QUE EN 2016 GANO MERCEDES TODAS LAS CARRERAS MENOS 2...

soy el primero en criticar las palabras de Alonso, no debería decir eso, pero son una verdad como un templo, liberty es capaz de aceptar que es cierto por que lo es, la Fia calla pero no son estúpidos. Y los pilotos de la tabla media, están de acuerdo pero tienen la inteligencia de callar.

La lucha por el campeonato se ha calentado, gracias a que mercedes fue obligada a darle pistas a ferrari sobre los motores, pero ahora tenemos una F1 dividida en dos categorías, con un podio reservado a 3 equipos, mientras que el resto pelean a 20 SEG.
El problema se ha atenuado, pero no se ha solucionado, sigue ahí y se esta agravando con la supervivencia de los equipos que no prestan vasallaje. Si no se quita la dependencia de los motores, terminaremos viendo carreras clone. La DTM
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor meteoro » 21 Agosto 2018, 18:13

bigbossf1 escribió:
meteoro escribió:
que no deja que luchen Toyota?? Lo Dice hasta el jefe de Audi y tu dices que no les dejan. Pos weno, pos fale :lol:


Te viste las 6h de Silverstone este fin de semana? porque en ningún momento les dejaron luchar, cuando uno se acercaba al otro y era mas rápido se dejaba pasar, es un echo que no los dejaron luchar.


Si vi casi toda la carrera. Como he visto otras carreras a Audi o Porsche, por eso digo que en Toyota si les dejan pelear.
Otra cosa es que no permitan incidentes como los multi21 o Bakú de los energéticos. Por ejemplo Alonso no adelantó a la primera, hizo varios intentos hasta que lo consiguió. Que son japos pero no tontos :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 21 Agosto 2018, 20:37

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Yo alucino mucho con el cuento que la F1 es predecible, en serio estamos viendo los mismos campeonatos desde hace x años? en la F1 siempre han luchado 2 o 3 equipos para ganar, como decía otro compañero, en la época schumi o en la época red bull ya sabíamos quien ganaba salvo sorpreson, en la época Senna igual, en los años de Alonso y Renault lo mismo, etc... de echo,el campeonato de este año es mas divertido que muchos que yo haya visto, de los mejores yo diría fuera de 2012 y algunos mas, peor no, la F1 es predecible y tal, pues id a apostar que os ganaréis un buen dinero y venís aquí a repartir xD

Repasad la historia de la F1,porque cada vez que leo u oigo "esque la F1 actual es predecible porque siempre ganan los mismos", coño, llevo oyendo eso desde que sigo la F1 xDD pero bueno, esto es ciclico,dentro de 20 años se seguirá diciendo lo mismo y yo seguiré diciendo, si no me he cansado ya, lo mismo, porque la naturaleza de la F1 es esta, que los grandes ganen y que hay ciclos según se adapten a la nueva normativa de turno.


Otra vez con lo mismo, no puedes juzgar la F1 actual con las ultimas 10 carreras en las que Ferrari por fin ha igualado a mercedes.
Alonso esta hablando de los ultimos 4 años, y desde el cocpick del mc laren y desde su punto de vista, y juzgando desde el 2014, tiene toda la razón.
El que esto paso en otros tiempos en que la f1 se volvió un coñazo, es un argumento muy flojo y desgastado que lo único que hace es reafirmar que efectivamente la F1 ha vuelto a ser un coñazo.
La epoca de Senna no la seguí, pero no creo que fuera ni mucho menos predecible ni con poca acción en pista, que es lo que dice Alonso.

Y por favor no me digas que la epoca en la que ganaba RBR era lo mismo que 2000 - 2004 o 2013 - 2017 y después alabes la temporada 2012.

Tenemos poca memoria, aquí se han puesto artículos de como las casas de apuesta britanicas no daban beneficios en las apuestas sobre los campeonatos de mercedes.

De verdad que defendéis lo indefendible, ni en los tiempos de Schumi se ganaron los campeonatos como lo ha echo Mercedes, nunca ha sido mas predecible la F1.
2014 MERCEDES: 701, segundo: 405 puntos. Piloto mercedes: 384, siguiente no mercedes: 238 puntos
2015 MERCEDES: 703, segundo: 428 puntos. Piloto mercedes: 381, siguiente no mercedes: 278 puntos
2016 MERCEDES: 765, segundo: 468 puntos. Piloto mercedes: 385, siguiente no mercedes: 256 puntos
2017 MERCEDES: 668, segundo: 522 puntos. Piloto mercedes: 363, siguiente no mercedes: 317 puntos

Dices: "la F1 siempre han luchado 2 o 3 equipos para ganar" como si eso es lo que hemos tenido los ultimos 4 años :roll:
A ver, no nos engañemos a nosotros mismos, que solo ha habido un equipo, UNO, no dos, ni tres, 1. y ganando por hasta 297 puntos. Eso no ha pasado NUNCA. QUE EN 2016 GANO MERCEDES TODAS LAS CARRERAS MENOS 2...

soy el primero en criticar las palabras de Alonso, no debería decir eso, pero son una verdad como un templo, liberty es capaz de aceptar que es cierto por que lo es, la Fia calla pero no son estúpidos. Y los pilotos de la tabla media, están de acuerdo pero tienen la inteligencia de callar.

La lucha por el campeonato se ha calentado, gracias a que mercedes fue obligada a darle pistas a ferrari sobre los motores, pero ahora tenemos una F1 dividida en dos categorías, con un podio reservado a 3 equipos, mientras que el resto pelean a 20 SEG.
El problema se ha atenuado, pero no se ha solucionado, sigue ahí y se esta agravando con la supervivencia de los equipos que no prestan vasallaje. Si no se quita la dependencia de los motores, terminaremos viendo carreras clone. La DTM


Año 2002 ferrari gana todas las carreras menos 1, año 1988, Mclaren gana todas las carreras menos 1, año 2004 Ferrari gana todas las carreras menos 3, pero no, nunca ha pasado que un equipo gane casi todas las carreras, y te he puesto 3 ejemplos que mas o menos recuerdo...que me compares los puntos habiendo cambiado tanto el sistema de puntuación ya es cosa a parte porque no se puede coger por ningún lado, si quieres tomarte la molestia de hacer la conversión de 2004 al sistema actual, lo haces, yo no lo voy a hacer, el resultado, sería parecido o este, pero nada, el dominio de Mercedes es el único que a habido en F1 y cosas así no han pasado, cuando han pasado desde los tiernos inicios de la F1...

Primero me dices, la F1 predecible porque solo ganan 2 equipos, ahora resulta que lo de este año, que es la F1 actual no sirve, vete tu a saber porqué, el año pasado tampoco, claro y ganaron 3 equipos aunque Mercedes se destacase,sobretodo al final, como en 2012 o sobretodo 2013.

Os repiten un mantra y caéis en ves de mirar las cosas, como lo que dijo Bernie de que Mercedes ayudó a Ferrari, esque hay que tenerlos quadrados para creerse estas historias, puestos a ayudar, que ayuden a Renault que encima tienen acciones xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 21 Agosto 2018, 20:40

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:
Te viste las 6h de Silverstone este fin de semana? porque en ningún momento les dejaron luchar, cuando uno se acercaba al otro y era mas rápido se dejaba pasar, es un echo que no los dejaron luchar.


Si vi casi toda la carrera. Como he visto otras carreras a Audi o Porsche, por eso digo que en Toyota si les dejan pelear.
Otra cosa es que no permitan incidentes como los multi21 o Bakú de los energéticos. Por ejemplo Alonso no adelantó a la primera, hizo varios intentos hasta que lo consiguió. Que son japos pero no tontos :wink:


Si tu llamas adelantamiento a que se aparte, le ponga una alfombra invisible y le pase, pues vale, pero ahí ni lucharon ni nada, que oye, lo entiendo,quien es mas rápido se le deja pasar y nos dejamos de líos, pero siendo que solo luchan 2 podrían dejar que hubiera algo de lucha aunque fuera, no se puede comparar a cuando estaban Audi y Porsche y luchaban entre todos ellos.

Y verás ahora, con la descalificación de los dos Toyota, y siendo Fuji la próxima cita, va a ir a mas, no se van a arriesgar a hacer el ridículo del siglo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 23:36

bigbossf1 escribió:
Año 2002 ferrari gana todas las carreras menos 1, año 1988, Mclaren gana todas las carreras menos 1, año 2004 Ferrari gana todas las carreras menos 3, pero no, nunca ha pasado que un equipo gane casi todas las carreras, y te he puesto 3 ejemplos que mas o menos recuerdo...que me compares los puntos habiendo cambiado tanto el sistema de puntuación ya es cosa a parte porque no se puede coger por ningún lado, si quieres tomarte la molestia de hacer la conversión de 2004 al sistema actual, lo haces, yo no lo voy a hacer, el resultado, sería parecido o este, pero nada, el dominio de Mercedes es el único que a habido en F1 y cosas así no han pasado, cuando han pasado desde los tiernos inicios de la F1...

Que manera de distorsionar las cosas, Yo he dicho:
A ver, no nos engañemos a nosotros mismos, que solo ha habido un equipo, UNO, no dos, ni tres, 1. y ganando por hasta 297 puntos. Eso no ha pasado NUNCA. (punto)

297 puntos dividido entre el valor de una victoria que son 25 puntos, te da casi 11.88 veces la mejor puntuación.
Sabes perfectamente que en los años de dominio de ferrari 2000 al 2004, en 2003, Kimi quedó a 2 puntos de Schumi. En la epoca de dominio de RBR, Alonso quedó a 4 puntos en 2010 y a 3 en 2012. y El dominio de mc laren del 1988 , en el 90, Prost quedo a 5 puntos con el ferrari. 4 años de dominio de una escudería sin pelea por el campeonato no lo ha habido antes de la manera que Mercedes ha dominado, y lo peor es que lo sabes perfectamente. Y en el fondo, como yo, sospechas que el 2018 sera para Mercedes, y sumarán 5, desgraciadamente.

Que en 2016 mercedes gano todas las carreras menos 2, es otra frase, sabes perfectamente que lo de "eso no a pasado nunca" no se referia a esto, no tergiverses... Pero vamos que en cualquier caso, la temporada 2016 eran 21 carreras y una no la ganaron por que se chocaron ambos pilotos mercedes. En 1988 eran 16 carreras y en 2002 17. :cry:

Primero me dices, la F1 predecible porque solo ganan 2 equipos, ahora resulta que lo de este año, que es la F1 actual no sirve, vete tu a saber porqué, el año pasado tampoco, claro y ganaron 3 equipos aunque Mercedes se destacase,sobretodo al final, como en 2012 o sobretodo 2013.

Otra vez, que no han ganado DOS EQUIPOS, que en 4 años solo ha ganado UNO. ¿Ves la diferencia entre 2 y 1?. :roll: :roll: :roll: 4 años ganando el mismo coche, 1 equipo, unnnnnoooo
Y no se como no entiendes que una epoca de la F1 no son las últimas carreras si no las 91 carreras que se han producido desde el ultimo cambio, por mucho que te seduzca usar el argumento de que Alonso se refiere en sus palabras a las últimas 10 carreras... :roll: NO, Alonso habla de los ultimos años, de la ultima epoca de la F1, y tiene razón, le des las vueltas que quieras. .
¿2012? Se decidió en la última carrera por 3 puntos ¿?¿?¿



Os repiten un mantra y caéis en ves de mirar las cosas, como lo que dijo Bernie de que Mercedes ayudó a Ferrari, esque hay que tenerlos quadrados para creerse estas historias, puestos a ayudar, que ayuden a Renault que encima tienen acciones xD

:roll:
"Es difícil de demostrar, pero estoy seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Todos sabemos por qué", dijo Helmut Marko de Red Bull en mayo de 2015.
al menos informate, lo dijeron varios :roll: :roll: :roll: También sera un cuento que mercedes recibió informacion privilegiada de los motores antes que nadie... Esas cosas no pasan en la F1 :roll: :roll: :roll:

Pero nada oye, ya te lo he dicho varias veces, si a ti no te ha parecido predecible esta formula uno de los últimos 4 años, y te agarras a las últimas carreras, que por cierto sigue ganando el mismo, pues nada muchacho, sigue convencido de que aquí no pasa na, y que Alonso y Liberty, entre otro muchos son unos descerebrados. Tu sabes mas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor meteoro » 22 Agosto 2018, 10:44

bigbossf1 escribió:
meteoro escribió:
Si vi casi toda la carrera. Como he visto otras carreras a Audi o Porsche, por eso digo que en Toyota si les dejan pelear.
Otra cosa es que no permitan incidentes como los multi21 o Bakú de los energéticos. Por ejemplo Alonso no adelantó a la primera, hizo varios intentos hasta que lo consiguió. Que son japos pero no tontos :wink:


Si tu llamas adelantamiento a que se aparte, le ponga una alfombra invisible y le pase, pues vale, pero ahí ni lucharon ni nada, que oye, lo entiendo,quien es mas rápido se le deja pasar y nos dejamos de líos, pero siendo que solo luchan 2 podrían dejar que hubiera algo de lucha aunque fuera, no se puede comparar a cuando estaban Audi y Porsche y luchaban entre todos ellos.

Y verás ahora, con la descalificación de los dos Toyota, y siendo Fuji la próxima cita, va a ir a mas, no se van a arriesgar a hacer el ridículo del siglo.


A ver, está claro que para adelantar se apartan. No quieren hacer el ridículo y quedar con ambos coches fuera.
Tampoco me has entendido cuando te he puesto el ejemplo de los Audis y Porsches. Entre diferentes marcas claro que se atacan, estaría bueno. Yo me refiero a las luchas entre los coches del mismo equipo que siempre han sido nulas. Jamás se a visto algo como lo visto en Spa, la Sarthe o el otro día, salvo que el que perseguía fuera el designado para ganar y fuese retrasado por alguna causa y con opciones de llegar. De lo contrario todos tranquilos y a esperar la bandera a cuadros
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 15:27

Otro que tampoco tendra razon.... Los pilotos de la tabla media empiezan a decir lo que piensan, despues de la salida de Alonso:

SITUACIÓN INSOSTENIBLE
Sergio Pérez: "El mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es el espectáculo"
Inicio Noticias Sergio Pérez: "El mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es el espectáculo"


Uno de los aspectos que más se ha criticado en la Fórmula 1 a lo largo de su historia ha sido la gran disparidad de rendimiento entre unos equipos y otros, algo que se ha ido incrementado en los últimos años. En esta ocasión ha sido uno de los pilotos de la categoría, Sergio Pérez, quien se ha mostrado tajante al respecto. El mexicano ha asegurado que el mayor problema al que tiene que hacer frente el "Gran Circo" reside en el espectáculo, pues, según su criterio, un deporte de tal calibre no puede permitirse que solo haya tres equipos con capacidades suficientes para luchar por el triunfo, mientras que el resto tenga que conformarse con pelear en la zona media de la parrilla. Igualmente, no ha dudado en señalar que entre los pilotos más rápidos y los más lentos de la tabla no existen más de tres décimas de diferencia, un indicativo de la gran importancia del coche.

"La situación es muy frustrante, ya que hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que tiene que resolver la categoría es mejorar el espectáculo. La parrilla debe estar más apretada y, por tanto, debería de haber más de tres equipos luchando por la victoria. De hecho, tendríamos que hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda. Entre los pilotos más rápidos y los más lentos de la Fórmula 1 hay quizás tres décimas, pero no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro ni ha vencido en un Gran Premio o ni siquiera ha subido al podio. Esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande", ha comentado el mexicano en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sergio Pérez rueda en Hungría
Falta de estabilidad en su monoplaza
Por otro lado, ha explicado que la ausencia de carga aerodinámica en la parte trasera del coche está siendo el hándicap más importante para Force India esta temporada, ya que este aspecto le ha obligado a cambiar su estilo de pilotaje para minimizar los puntos débiles del monoplaza: "Carecemos de carga aerodinámica en la parte trasera de nuestro coche. En el paso por curva, el monoplaza está demasiado inestable. Tuve que cambiar mi estilo de pilotaje mucho para compensar las carencias del Force India. Estoy acostumbrado a ir muy rápido en curva, aunque luchar a la entrada de la curva es un problema", ha proseguido.

Entretanto, Pérez ha destacado la gran evolución de Ferrari en lo que va de año, tanto en el equipo principal como en sus clientes, aunque reconoce que Haas no está sabiendo aprovechar el potencial del motor italiano, pues cree que, de haberlo hecho, a día de hoy ocuparía la cuarta posición en el Campeonato de Constructores por delante de Renault: "Ferrari está haciendo un gran trabajo este año, y eso ayuda a Haas y Sauber. Nuestra suerte es que Haas no ha sabido aprovechar sus opciones hasta el momento. De lo contrario, incluso estarían por delante de Renault. Siendo honesto, Haas me preocupa más que Renault. El hecho de que todavía estemos en la lucha es algo que debemos agradecer a nuestro equipo. Siempre sacamos el máximo partido al monoplaza. Por eso no soy pesimista de cara a las próximas carreras", señala el piloto de Force India.

Continuidad incierta
Por último, el mexicano también ha hecho referencia a su futuro en la escudería de Silverstone, señalando que si finalmente Force India continúa en la categoría y cuenta con un buen líder al cargo, su objetivo es continuar a las órdenes del equipo, una decisión que se resolverá en los próximos días. Todo parece indicar que Pérez conservará su asiento para la próxima temporada, aunque el futuro de su compañero de garaje, Esteban Ocon, es menos esclarecedor, ya que algunos rumores le sitúan en McLaren junto a Carlos Sainz: "Si Force India sobrevive y se pone en buenas manos, entonces me gustaría quedarme aquí. Sigue siendo el mejor equipo después de los tres grandes. Además, este año ya no tengo que esperar a un equipo superior, como solía hacerlo antes, como por ejemplo cuando esperé eternamente la decisión de Ferrari. Por lo tanto, en esta ocasión la decisión debería estar al caer", ha añadido para finalizar.


https://www.f1aldia.com/noticias/sergio ... ulo-33684/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 15:33

Aunque estoy de acuerdo con Perez, creo que al igual que Alonso, no deberían criticar la F1 asi, debe tener bien amarrado su volante en Force india, después de su denuncia al equipo, para ser tan sincero...

Estoy seguro que con matices, todos los pilotos veteranos coinciden con Perez, Alonso y Liberty, pero la prudencia les aconseja no hablarlo en público. Es un secreto a voces, la F1 necesita más igualdad, mejorar el espectaculo y romper su previsibilidad.

La última esperanza es que la Fia siga apoyando los cambios de Liberty y Todt no vuelva a permitir a los equipos grandes tomar las decisiones. Es la Fia la que debe decidir por el bien de la competición, no los equipos poderosos, que nos han metido en esta F1 de los ingenieros del motor, ecológica y previsible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 22 Agosto 2018, 16:02

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Año 2002 ferrari gana todas las carreras menos 1, año 1988, Mclaren gana todas las carreras menos 1, año 2004 Ferrari gana todas las carreras menos 3, pero no, nunca ha pasado que un equipo gane casi todas las carreras, y te he puesto 3 ejemplos que mas o menos recuerdo...que me compares los puntos habiendo cambiado tanto el sistema de puntuación ya es cosa a parte porque no se puede coger por ningún lado, si quieres tomarte la molestia de hacer la conversión de 2004 al sistema actual, lo haces, yo no lo voy a hacer, el resultado, sería parecido o este, pero nada, el dominio de Mercedes es el único que a habido en F1 y cosas así no han pasado, cuando han pasado desde los tiernos inicios de la F1...

Que manera de distorsionar las cosas, Yo he dicho:
A ver, no nos engañemos a nosotros mismos, que solo ha habido un equipo, UNO, no dos, ni tres, 1. y ganando por hasta 297 puntos. Eso no ha pasado NUNCA. (punto)

297 puntos dividido entre el valor de una victoria que son 25 puntos, te da casi 11.88 veces la mejor puntuación.
Sabes perfectamente que en los años de dominio de ferrari 2000 al 2004, en 2003, Kimi quedó a 2 puntos de Schumi. En la epoca de dominio de RBR, Alonso quedó a 4 puntos en 2010 y a 3 en 2012. y El dominio de mc laren del 1988 , en el 90, Prost quedo a 5 puntos con el ferrari. 4 años de dominio de una escudería sin pelea por el campeonato no lo ha habido antes de la manera que Mercedes ha dominado, y lo peor es que lo sabes perfectamente. Y en el fondo, como yo, sospechas que el 2018 sera para Mercedes, y sumarán 5, desgraciadamente.

Que en 2016 mercedes gano todas las carreras menos 2, es otra frase, sabes perfectamente que lo de "eso no a pasado nunca" no se referia a esto, no tergiverses... Pero vamos que en cualquier caso, la temporada 2016 eran 21 carreras y una no la ganaron por que se chocaron ambos pilotos mercedes. En 1988 eran 16 carreras y en 2002 17. :cry:

Primero me dices, la F1 predecible porque solo ganan 2 equipos, ahora resulta que lo de este año, que es la F1 actual no sirve, vete tu a saber porqué, el año pasado tampoco, claro y ganaron 3 equipos aunque Mercedes se destacase,sobretodo al final, como en 2012 o sobretodo 2013.

Otra vez, que no han ganado DOS EQUIPOS, que en 4 años solo ha ganado UNO. ¿Ves la diferencia entre 2 y 1?. :roll: :roll: :roll: 4 años ganando el mismo coche, 1 equipo, unnnnnoooo
Y no se como no entiendes que una epoca de la F1 no son las últimas carreras si no las 91 carreras que se han producido desde el ultimo cambio, por mucho que te seduzca usar el argumento de que Alonso se refiere en sus palabras a las últimas 10 carreras... :roll: NO, Alonso habla de los ultimos años, de la ultima epoca de la F1, y tiene razón, le des las vueltas que quieras. .
¿2012? Se decidió en la última carrera por 3 puntos ¿?¿?¿



Os repiten un mantra y caéis en ves de mirar las cosas, como lo que dijo Bernie de que Mercedes ayudó a Ferrari, esque hay que tenerlos quadrados para creerse estas historias, puestos a ayudar, que ayuden a Renault que encima tienen acciones xD

:roll:
"Es difícil de demostrar, pero estoy seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Todos sabemos por qué", dijo Helmut Marko de Red Bull en mayo de 2015.
al menos informate, lo dijeron varios :roll: :roll: :roll: También sera un cuento que mercedes recibió informacion privilegiada de los motores antes que nadie... Esas cosas no pasan en la F1 :roll: :roll: :roll:

Pero nada oye, ya te lo he dicho varias veces, si a ti no te ha parecido predecible esta formula uno de los últimos 4 años, y te agarras a las últimas carreras, que por cierto sigue ganando el mismo, pues nada muchacho, sigue convencido de que aquí no pasa na, y que Alonso y Liberty, entre otro muchos son unos descerebrados. Tu sabes mas. :wink:


yo las declaraciones de Alonso ni las leo (no es al único, tampoco), porque se que estoy perdiendo el tiempo, siempre miente, o dice las cosas que a el le interesa decir para sus juegecitos políticos que tan bien(ironía) le han salido.

yo no sospecho nada, solo se que Vettel sin algunos errores que se han cometido estaría igual sino por delante de hamilton, si tanto Vettel como ferrari dejan de hacer el tonto pueden ganar este campeonato porque me da que el Ferrari es mejor coche que el mercedes, lo que tanto el equipo como el piloto están siendo acertados.

para mi, F1 actual es este año, si quieres el pasado como mucho, 2016 ya no es F1 actual, que Mercedes domino y solo ganaban ellos? pues si, no le veo diferencia alguna a 2011, por ejemplo o 2004 que era peor, sabíamos quien ganaba si no pasaba nada raro lo que en 2011 quizás pasaron algunas cosas mas raras, pero las diferencias y tal, parecido, y así con otras temporadas, ahora tenemos una F1 muy divertida en general, tanto las carreras en si como la lucha por el campeonato, y si vettel y ferrari dejan de cometer errores mejor se pondrá aún, entonces, porque Alonso dice que es predecible cuando no lo es? quien dice Alonso dice otros, esque no se, no me cabe en la cabeza,si habla de 2016, pues que se hubiera retirado en 2016, que la f1 era menos divertida en la lucha por la cabeza que ahora.Estas comparaciones extrañas que has echo, yo te digo el 88 y me saltas al 90 porque te interesa mas, pues vale, te digo el 2004 pero me saltas a 2003 por lo mismo, pues vale, que demuestra esto? que la F1 en este aspecto ha cambiado poco, ha tenido épocas de unos dominios titanicos y otras que a habido luchas por el campeonato muy buenas, que tu quieras ver que si mercedes ha sacado 2 puntos mas que si no se que? haz el estudio,bien echo,mira también el número de carreras, que ahora hay mas y al haber dominios pues se nota mas en las comparaciones de puntos, y sobretodo, recuerda que el sistema de puntos ahora da 25 puntos desde 2010 por 10 que se daban antes, es una diferencia enorme.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 22 Agosto 2018, 16:03

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:
Si tu llamas adelantamiento a que se aparte, le ponga una alfombra invisible y le pase, pues vale, pero ahí ni lucharon ni nada, que oye, lo entiendo,quien es mas rápido se le deja pasar y nos dejamos de líos, pero siendo que solo luchan 2 podrían dejar que hubiera algo de lucha aunque fuera, no se puede comparar a cuando estaban Audi y Porsche y luchaban entre todos ellos.

Y verás ahora, con la descalificación de los dos Toyota, y siendo Fuji la próxima cita, va a ir a mas, no se van a arriesgar a hacer el ridículo del siglo.


A ver, está claro que para adelantar se apartan. No quieren hacer el ridículo y quedar con ambos coches fuera.
Tampoco me has entendido cuando te he puesto el ejemplo de los Audis y Porsches. Entre diferentes marcas claro que se atacan, estaría bueno. Yo me refiero a las luchas entre los coches del mismo equipo que siempre han sido nulas. Jamás se a visto algo como lo visto en Spa, la Sarthe o el otro día, salvo que el que perseguía fuera el designado para ganar y fuese retrasado por alguna causa y con opciones de llegar. De lo contrario todos tranquilos y a esperar la bandera a cuadros


Pues es lo que te digo, que no hay lucha,cuando uno llega el otro se deja pasar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 16:24

Jordi, no hacemos más que darle vueltas a lo mismo, tu quieres que la F1 actual sea el ultimo año y pico, y yo lo considero desde el ultimo cambio conceptual hacia la f1 de los motores del 2014.

Las carreras han mejorado por que efectivamente ferrari, "por lo que sea :-) " ha llegado al nivel de mercedes, y hay pelea por el podio.

Pero los problemas de la f1 del motor no se acaban por ello, estamos de acuerdo por que lo hemos hablado, que vamos a una competición de dos categorías, como bien afirma Perez, dominada por dos equipos motoristas poderosos, y un aspirante, que le quita toda opción a los equipos no motoristas, y obliga a los mas pobres a alinearse al servilismo de uno de los dos proveedores de motores.
El espectaculo es menor que el que disfrutabamos en otras épocas, porque guste o no, la f1 carece de sorpresas, es muy previsible. Y los dos bloques de poder que quieren dominar la parrilla es peor aún para el espectaculo
Y a esto hay que unirle el problema de que no hay ni equipos nuevos ni motoristas nuevos, y eso lleva a la extinción. La situacion es grave.

Liberty , está convenciendo a la Fia para que cambie esta f1 del motor, como solución a todo, ellos tienen claro que el camino pasa por el establecer un motor barato y facil de producir, hacer un reparto mas equitativo y en abaratar la categoría.
Para ello, lo primero hay que quitarle el poder que le concedió Todt a los equipos poderosos en el famoso grupo estratégico y que tome el timón la FIA, cosa que no se puede hacer hasta el 2021.
Pero los aficionados, tenemos que estar de acuerdo con que esto cambie, y quien tome las decisiones no sea obedeciendo a intereses particulares como desde 2013, si no a los intereses de la competición. Por lo pronto el grupo estratégico esta perdiendo su poder, un gran paso necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor KoKiNa » 22 Agosto 2018, 18:02

Curioso como cambiáis de "pie" y la forma de decir las cosas cuando desde la propia Liberty se da la razón a los comentarios de Alonso... :lol: :lol:
Claro también están los del "otro lado" que siempre le llaman "bocachancla" y otras "lindezas" diga lo que diga.
No le he oído criticar a Toyota por el error de las 6 horas de Silverstone ¿o si? Un "bocachancla" lo haría seguro...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1827
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor wdf » 22 Agosto 2018, 20:17

A ver que la definición de impredecible de Liberty es que un piloto que vaya al final del pelotón gane la carrera en las ultimas 10 vueltas por un SC ya que todos los coches son casi iguales. Que los de Liberty junto con la FIA no tienen claro que tienen ni lo que quieren tener. O no os acordáis de las colas de motoristas que se apuntarían a la maravillosa nueva F1. O el enésimo cambio de reglamento para el próximo año etc, etc. La verdsd parecen pilotos, dicen una cosa hoy y la contraria mañana
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 20:39

KoKiNa escribió:Curioso como cambiáis de "pie" y la forma de decir las cosas cuando desde la propia Liberty se da la razón a los comentarios de Alonso... :lol: :lol:


Espero que no lo digas por moi, por que yo le di la razón desde el principio, aunque sigo diciendo que es una estupidez eso de que "ya que me voy del convento, me cago dentro"...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris