por CED » 31 Diciembre 2015, 02:56
Gracias Joselo.
Muy bueno el documental. Lo vi anoche antes de dormirme y me gustó mucho. Se le sacó buen partido al material del que disponían y tiene su emoción ver y oir entrevistas a tantos grandes.
Te agradezco el recuerdo de Eliseo Salazar. Si, le fue muy bien en Argentina a bordo de un F4, ganando el torneo creo que en 1978 y dando el salto a Europa en el momento preciso, creo yo, pero allá la cosa es muy difícil sin alguien que te apadrine o bien una empresa que se ponga con los morlacos suficientes.
Eliseo era muy rápido. Cuando probó en Lotus puso mejores tiempos que los demás y eso que entre quienes rodaron estaba Nigel Mansell, siendo ya parte del equipo....pero había poco interés en un sudamericano sin buena dosis de dólares o bien un mercado muy pequeño como para invertir en él por parte de empresas multinacionales. Por supuesto que si Parmalat, JPS, Marlboro o cualquier marca importante de las que auspiciaban en esos años, sacaban muy bien las cuentas de si su producto sería rentable en el país del piloto que sentarían en una butaca y nuestro mercado es muy chico comparado al de otros países de la región y ni que decir de los de Europa. Por ello es que tuvo como sponsors a una casa de electrodomésticos local y la TV del estado, pero nunca contó con algún coche medianamente interesante. Además, por si fuera poco, contábamos con un tema político en contra.
En fin, que puedo contarte si en Argentina se vieron casos similares.
El mismo Bernardito estaba muy interesado en sentar a sudamericanos en diferentes coches, porque ya sabía de la calidad de algunos, Reutemann, Pace, Piquet corrieron para Brabham y qué decir de E. Fittipaldi, tremendo piloto, pero creo que nunca logró "conquistar" a alguna empresa que pusiera una apuesta fuerte sobre el tapete......es decir, si había, pero su "margen del negocio" era muy grande y obviamente las cifras no eran fáciles de conseguir. Una pena, pero es otra de las facetas de este tipo, que en mi opinión, le hizo un daño enorme a la F1.
No quiero entrar en temas que no me corresponden, pero confío en que el Sr.Macri juegue a favor del automovilismo argentino, como creo ya algo ha hecho, llevando la Fórmula E a Buenos Aires. Ojalá pronto recuperen el GP de F1 que tantos aficionados llevaría a presenciar.
Saludos Joselo.