Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acciden

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acciden

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2021, 14:55

Hamilton, retratado: la imagen que demuestra que pudo evitar el accidente con Verstappen... y no quiso hacerlo


El plano cenital del polémico choque entre los contendientes por el título deja claro que se podría haber evitado.


Pase lo que pase en la última carrera del año 2021, lo ocurrido en el GP de Arabia Saudí entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la vuelta 37 va a hacer correr ríos de tinta durante meses y quizá años.

Choque de Hamilton y Verstappen en el GP de Arabia Saudí
El choque de Verstappen y Hamilton en Arabia, analizado con la telemetría: ¿quién tiene la culpa?
La FIA, y en concreto Michael Masi, tomó una decisión que no ha dejado contento a nadie, especialmente porque en su argumentación para castigar al neerlandés se contradicen. Hamilton mantuvo la victoria, Verstappen el 2º puesto y todo queda para el final de temporada empatado: el que acabe por delante en Abu Dhabi será campeón. Pero la sensación de que se ha ensuciado el final del año es patente.



Las explicaciones de la FIA son lo suficientemente ambiguas como para que se contradigan: admiten que Hamilton podía haber evitado el accidente pero no quiso hacerlo. "Para decidir penalizar al conductor del coche 33 (Verstappen), el punto clave para los comisarios fue que frenó repentinamente (69 bar) y significativamente, lo que resultó en una desaceleración de 2.4g. Aceptamos que el piloto del coche 44 (Hamilton) podría haber adelantado al coche 33 cuando este disminuyó la velocidad por primera vez, entendemos por qué él (y el piloto del coche 33) no deseaban ser el primero en cruzar el DRS", explican.

DECISIÓN DE LA FIA SOBRE EL INCIDENTE ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN

Verstappen, Hamilton y Ocon, en el GP de Arabia Saudí
La FIA, entre Pilatos y Benny Hill en su decisión sobre Hamilton y Verstappen
El problema es que, pese a que Hamilton no adelantó porque no quiso en ese punto, Verstappen le dejó hueco, levantó y frenó... demasiado. Según muchos de los defensores del castigo al neerlandés, ese toque al pedal del freno fue suficiente como para no dejar espacio al británico, que se quedó sin margen para esquivarle.

Falso: según se ve en la imagen cenital del incidente, no es así.

Hamilton entró muy pegado a Verstappen
De todas las imágenes, repeticiones y vídeos que han salido a la luz desde que acabó la primera carrera en la historia en Jeddah Corniche, hay uno que es muy elocuente: el plano cenital. En el vídeo se ve claramente que tanto Verstappen como Hamilton (no sólo el de Red Bull) aminoran la marcha notablemente para no pasar primeros por la línea de detección del DRS.

Además, y aunque el neerlandés no se aparta de la trazada, deja espacio más que suficiente para que Hamilton le adelante por la izquierda: Verstappen sí tiene intención de devolver la posición como le ordenaron para evitar los 5 segundos de castigo, pero el británico no quiere hacerlo ahí. El vídeo no puede ser más elocuente.


Max Verstappen
Red Bull ve una mano negra de la FIA tras la sanción a Verstappen en el GP de Arabia Saudí
Otra prueba que retrata que Hamilton forzó el incidente (o, al menos, no hizo nada para evitarlo) es lo ocurrido cinco vueltas después. Pese al toque que le dejó afectado el alerón delantero, el heptacampeón marcó la vuelta rápida y sí decidió rebasar a Verstappen en la vuelta 42.

El neerlandés confirmó inmediatamente después el motivo por el que ambos aflojaron en el incidente e la 37: a final de recta, gracias al DRS, recuperó la primera plaza. Algo que, le pese a quien le pese, es absolutamente legal. Quizá el problema de base es que la normativa no está bien hecha.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... -analisis/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2021, 15:21

Vaya por delante que no me ha gustado nada la actitud de Verstappen en la forma de afrontar el como Hamilton por un milagro en su coche, le esta levantando el mundial. Esta comportándose igual que Hamilton en las ultimas carreras de 2016, cuando se dio cuenta que perdía el mundial ante su compañero.

Ahora bien, en cuanto al toque, se vio después de una carrera como Max bajaba marchas y Hamilton se pegaba atras para evitar adelantarlo, para mi fue culpa de ambos y lance de carrera, pese a que Lobato y Cia ya lo habían sentenciado como antideportivo, ninguno se dio cuenta que ambos estaban frenando para coger la activación del DRS. Culpa de los dos.

Pero eso no quita que Max, se haya aficionado a hacer lo que le hicieron a el en Silverstone, y eso no me gusta, no me gusto cuando en la salida intenta llevarse a Ham por delante, y no me gusto nada, cuando Ham intenta adelantarle, le tire el coche encima. Es verdad que eso lo ha aprendido de Ham, y de la Fia que no sanciona o sanciona tarde, pero yo vi intención de ganar por las bravas y eso no me gusto para nada. Espero que cambie.

Hamilton fue el justo ganador de la carrera, se comporto mucho mas limpiamente, eso si, tiene un milagro en su coche y eso le da la tranquilidad que no tiene Max.

Y estoy convencido de que todos los despropósitos que vimos en Arabia Saudi, son en gran parte culpa de la FIA de Todt.
En ese circuito nunca se debió correr, es una ratonera muy rápida, pocas cosas pasaron.
El que Max se deje llevar en las curvas, lo ha aprendido de Hamilton, que lo hace con mucho mas disimulo, y ambos han aprendido a tirarse en el área de penalty, por que la Fia no sanciona, o sanciona a veces con timidez, 5 segundos, me descojono, mucho que ganar y muy poquito que perder, pensara la mente joven de Max.
El parar la carrera, ok, pero informa al momento que va a pasar, como será la salida, etc.
El mercadillo de ofertas de sanción o posiciones, DE VERGUENZA, el viejo estilo de Todt, de negociar y que nadie se enfade, solo que esta vez se vio en TV. Eso es una vergüenza, la Fia tiene que imponer su decisión, aunque se equivoque y punto, Si a alguien no le gusta que se rasque, pero ¿Qué es eso de negociar con la directiva del Real Madrid y del Barsa si es falta o penalti. Demencial.
Si los comisarios de carrera opinan que tiene que devolver una posición, Debe decir, cuando y exactamente donde, incluso debe ser definido antes de la carrera, aquí tienen medidas las micras de un deflector, y no son capaces de definir esas cosas. El tener que devolver una posición debería ser una penalización mucho mas habitual en la F1, y mucho mas clara. Eso del los 5 seg, es una estafa, la mayoría de las veces sale gratis al infractor.

Por ultimo decir, que pese a todo, la carrera fue de las mas emocionantes en años, y pese a lo que no me gusto de la actitud de Max, hizo el mejor adelantamiento de la temporada, adelantando con una frenada increíble a Ham y a Ocon, esa maniobra no esta al alcance de cualquiera, siento que Ocon perdiera in extremis frente al cohete de Bottas, merecía mas el podio que el Fines.
Imagen

Y visto lo visto en el resumen de carreras, no voy a contestar ni a Hater ni Flamer que no aparecen por aquí en meses, y aparecen para aquello...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 07 Diciembre 2021, 19:39

Totalmente de acuerdo contigo Otani. Somos muchos los que nos vemos en esa misma situacion y tomamos, mas o menos la misma decision. Es una pena, pero es asi.
Pero llega un momento que no podemos resistir mas y nos liamos la manta a la cabeza y saltamos como un resorte, al leer aqui ciertas incongruencias y posiciones absolutistas, sin tener el mas minimo atisbo de razon en lo que exponen.
Algunos se sienten dueños del foro y de la verdad absoluta y tratan de imponerla a toda costa, recurriendo incluso a amenazas e insultos.

Decir, por ejemplo, que la culpa es de los dos pilotos, en el famoso alcance por detras de Lewis a Max en Jeddah, es totalmente FALSO y siguen pretendiendo defenderlo.
El unico culpable es Max, obligado a ceder la posicion ganada ilegalmente, pero pretendiendo hacerlo con la jugarreta de dejar pasar a Lewis en la misma linea de DRS, para asi recuperarla inmediatamente despues.
Lewis no pico y por eso no quiso adelantarle. El unico culpable de tamaña maniobra antideportiva es solo Max.
Es totalmente antideportivo reducir hasta 3ª y frenar (con 69 Bar) en la zona mas rapida del circuito y el alcance de Lewis es solo una consecuencia de dicha maniobra antideportiva y es asi de claro.
Como decir que Max no hizo un "break test" cuando los comisarios lo han visto claramente en la telemetria que sí frenó y de ahi la sancion.

No voy a seguir con esto, aunque hay muchas mas acciones antideportivas e indefendibles de Max y lo que nos espanta es que algunos todavia pretenden defenderlo, como los fans nombrandole "Piloto del dia".
Lo unico que indica esa votacion, es que la mayoria de los que votan no son ni aficionados ni entienden nada de F1 y solo votan el "feisimo e ilegal" espectaculo que da el "chico maravilla" (sintoma clarisimo de la sociedad actual).
De ello se deduce que dicha votacion carece de toda validez y no sirve de nada.

Cierto es que ha aumentado algo la popularidad de la F1 este año, por la confrontacion entre Max y Lewis, entre RB y Mercedes, quizas incluso por la vuelta de Alonso y que Sainz esté en Ferrari, pero no llega ni de lejos a los niveles de audiencia que habia cuando se emitia en abierto. Asi que, nada que agradecer a Liberty, con Netflix de pago, DAZN de pago, Movistar de pago,...
Nos aburria, no la F1, sino el dominio absoluto de una marca y ahora que hay mas competencia, tenemos esa actitud antideportiva de Max que no dice nada bueno de él, ni de la F1 con las actuaciones y decisiones aleatorias de la FIA.
Por otro lado, tampoco ayuda nada la falta total de objetividad en ciertas opiniones que nos tratan de inculcar algunos en este foro.

Por mi parte, decir que siento que el administrador tenga que tomar ese tipo de acciones. Siento y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios.
Decir que no soy fan de Hamilton ni de Verstappen, ni pretendo defender a ninguno de los dos, solo exponer mi opinion de como se han producido los hechos.
Me gusta mas Max, como piloto que Hamilton, pero no admito las maniobras antideportivas que hace, que no las justifican el que su coche sea mas lento que el Mercedes.
Pero me duele ver que insistan y traten de imponer, sin razon, esas otras opiniones falsas, tratando de defender lo indefendible.

Me vuelvo a despedir, como ya hice hace poco, dejando claros mis motivos y desde luego, si no veo un cambio radical de actitud en este foro, lo abandonare definitivamente.
Por mi parte, solo decir que estoy abierto a hacer que esto vuelva a la normalidad y hacer de este lugar un gran sitio para compartir en buena lid, opiniones de nuestra gran aficion, que es la F1.

Un abrazo a todos.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1826
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 20:39

KoKiNa escribió:Algunos se sienten dueños del foro y de la verdad absoluta y tratan de imponerla a toda costa, recurriendo incluso a amenazas e insultos.

Si lo dices por mí, sólo coloca las citas que es así como dices y como siempre te ha sucedido, te volverá a suceder, o sea, rebotar como una pelota contra un frontón, porque siempre que se te han acabado tus (débiles) argumentos, has recurrido a los calificativos fuera de lugar.

Por otra parte, lo que sí te reafirmo, que amenazarte sería lo mínimo que puedo hacer, porque no voy voy a admitir que junto a otro inadaptado me tildes (estando en total acuerdo) de que aplico la "aversión y el odio por ser racista y homofóbico"... cuida tus palabras y no me insultes :!:



KoKiNa escribió:Siento y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios.

Una contradicción total... fiel reflejo de todos tus comentarios :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2021, 20:45

Bien Joselo haciendo amigos.

Solamente decirte que si una persona la llamas o defines, marocho amariconado, pues que quieres que te diga, es normal que haya gente que se sienta mal con esa clase de adjetivos.

Pero bueno, como ya sabemos como eres lo dejare estar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 20:49

GTO escribió:Vaya por delante que no me ha gustado nada la actitud de Verstappen en la forma de afrontar el como Hamilton por un milagro en su coche, le esta levantando el mundial. Esta comportándose igual que Hamilton en las ultimas carreras de 2016, cuando se dio cuenta que perdía el mundial ante su compañero.

Si, el rubio no puede manejar la impotencia por un lado y por el otro, se está comportando como el morocho y no quiere darse por vencido que le saque el campeonato habiendo estado festejando en un podio como si fuera la victoria más importante de su vida y con él en el hospital, con su monoplaza destruido y perdiendo mucha cantidad de puntos (hablo de lo sucedido en Silverstone)... no lo justifico, sólo hay que estar en su lugar, en el lugar de un tipo ultra competitivo (como cualquiera que ha llegado a una categoría como la F1) y que literalmente arriesga su vida para tal vez nada de nada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 20:53

Bueno ok... se ve que aquí se insiste en no hablar de F1, y como no es mi culpa, entonces se me obliga a responder :

zabatxe escribió:Bien Joselo haciendo amigos.

Solamente decirte que si una persona la llamas o defines, marocho amariconado, pues que quieres que te diga, es normal que haya gente que se sienta mal con esa clase de adjetivos.

Pero bueno, como ya sabemos como eres lo dejare estar

Primero que yo no vengo aquí para ser tu amigo. Segundo, aprende a leer.

La frase dice :

"... y todo esto con unos "alcornoques" amañados a ciertas decisiones a favor del morocho y amariconando la F1 cada vez más. Por cierto ¿Cómo va el ranking de conductores con puntos en contra?."

Si Hamilton no es morocho, entonces Verstappen no es rubio, ahora bien, dime tu que son :?: :!: :shock:

Y como yo esto no "lo dejaré estar", mas bien que "mejor que aclares que oscurece" zabatxe.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2021, 21:00

Joselo escribió:
zabatxe escribió:Bien Joselo haciendo amigos.

Solamente decirte que si una persona la llamas o defines, marocho amariconado, pues que quieres que te diga, es normal que haya gente que se sienta mal con esa clase de adjetivos.

Pero bueno, como ya sabemos como eres lo dejare estar

Primero que yo no vengo aquí para ser tu amigo. Segundo, aprende a leer.

La frase dice :

"... y todo esto con unos "alcornoques" amañados a ciertas decisiones a favor del morocho y amariconando la F1 cada vez más. Por cierto ¿Cómo va el ranking de conductores con puntos en contra?."

Si Hamilton no es morocho, entonces Verstappen no es rubio, ahora bien, dime tu que son :?: :!: :shock:

Y como yo esto no "lo dejaré estar", mas bien que "mejor que aclares que oscurece" zabatxe.


Y pregunto, Hace falta recurrir al color de la piel para imtentar desacreditar(porque esa es tu intencion, o por lo menos lo parece) a un piloto?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 21:03

¿Color de piel? :shock:

¿Qué color de pelo tiene Hamilton y que color de pelo tiene Verstappen? :shock:

¿Hamilton no es morocho y Verstappen no es rubio? :shock:

¿Qué estupidez estás diciendo en ves de aceptar tu error? :shock:

¿De qué me estás tomando zabatxe?

Ten cuidado con lo que dices, no repitas la animalada de aquellos dos, que afirmaron y acusaron en un medio público y masivo de que siento "aversión y el odio por ser racista y homofóbico".
Última edición por Joselo el 07 Diciembre 2021, 21:07, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2021, 21:07

Joselo escribió:¿Color de piel? :shock:

¿Qué color de pelo tiene Hamilton y que color de pelo tiene Verstappen? :shock:

¿Hamilton no es morocho y Verstappen no es rubio? :shock:

¿Qué estupidez estás diciendo en ves de aceptar tu error? :shock:

¿De qué me estás tomando zabatxe?


Morocho entiendo que es negro, o moreno, corrigeme si me equivoco.

De que te estoy tomando? De nada, solamente vengo a este foro sobre todo para leer y pasar un rato.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 21:09

Mejor cállate y no me acuses de que le dije "negro" a Hamilton... no sobrepases una línea que no debes cruzar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2021, 21:23

Me puedes explicar que significa morocho? Esa palabra aqui no existe
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 21:25

De pelo negro.

A propósito, rectifícate de haber leído mal, de haberme acusado de haber escrito sobre Lewis Hamilton que es un "morocho amariconado".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 07 Diciembre 2021, 21:28

Diccionario
morocho, morocha
adjetivo · nombre masculino y femenino
1.[persona] Que es de raza blanca con la piel y el cabello oscuros.
2.COLOQUIAL•AMÉRICA
[persona] Que es moreno o negro y de cabello muy rizado.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1826
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2021, 21:33

Joselo escribió:De pelo negro.

A propósito, rectifícate de haber leído mal, de haberme acusado de haber escrito sobre Lewis Hamilton que es un "morocho amariconado".


Oh si claro me disculpo ante su usia. Ruego acepte usted mis mas sinceras disculpas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris