Horner: “El problema es con Mercedes, no con Pirelli”
11 de junio de 2013
Christian Horner director del equipo Red Bull dice que no tiene nada en contra de Pirelli, actual suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, en relación a los test privados que desarrollaron recientemente en el Circuit de Catalunya, y ha explicado que el problema es solamente con la escudería afincada en Brackley, Mercedes.
Previo al Tribunal Internacional que se reunirá el 20 de junio y durante el cual Mercedes y Pirelli deberán comparecer, Horner reiteró que el principal problema es que las Flechas Plateadas usaron el coche del 2013 en las pruebas, y que este fue el detonante que provocó que tanto ellos como Ferrari hicieran la reclamación.
“Creo que el problema no tiene nada que ver con Pirelli,” explicó Horner. “Puedo entender porqué Pirelli quiere hacer tests. Pienso que ellos querían conocer bien el producto para el año siguiente. El problema es que pidieron usar un coche, y es responsabilidad del que lo cede asegurarse que ese coche cumpla con la normativa.”
“Nuestro problema no tiene que ver con Pirelli, tiene que ver con el candidato. Mercedes rompió las reglas con el coche actual.”
El tribunal, que se llevará a cabo en París, empezará a las 9:30am hora local del 20 de junio.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-pirelli/