Verstappen se vuelve a equivocar y ahora se enreda con Massa
El holandés dice que del incidente con Romain Grosjean solo ha aprendido "que los coches son muy fuertes" y no cambiaría nada de su acción. Fernando Alonso también ha mostrado su opinión
JAVIER G. NIETO
04.06.2015
“En primer lugar, dije tras la carrera, cuando (Verstappen) no estaba aún sancionado: “Creo que tiene que ser penalizado porque lo que hizo estuvo mal”. Así que eso es lo que dije. Cuando es tu primer año, con 17 años, haces algo así y no eres sancionado, es completamente erróneo. Creo que la FIA tiene que ser fuerte de una manera adecuada, que es lo que hicieron en realidad, eso es lo único que he dicho y no voy a cambiar de opinión. Tenemos que seguir las reglas. Dije que lo que hizo estuvo mal”. Así respondía Felipe Massa en la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá al ser preguntado por el accidente de Max Verstappen con Romain Grosjean en Mónaco.
A continuación, le tocó el turno a Verstappen, que no se cortó al lanzar un dardo directo al brasileño: “Cada uno tiene su opinión. Yo frené en el mismo punto. Tengo mi sanción, pero ahora estoy centrado en Canadá. La vuelta en la que me estrellé, la frenada fue exactamente la misma que en la vuelta anterior. Quizás tengas que ver la carrera de Canadá del año pasado y ver que pasó.....”.
Pero el holandés se equivocaba. La primera vez cuando puso como excusa de su accidente que Grosjean le hizo un test brake (frenada anticipada para descolocar). La telemetría demostró que no fue así y consecuentemente fue sancionado. Pero el dardo lanzado contra Massa en su accidente con Sergio Pérez, aunque descarado, no acertaba en el blanco, porque fueron situaciones diferentes. El pasado año, el sancionado fue el mexicano por cerrar a su rival. En este caso, Verstappen era quien embestía a otro piloto. “Fue un poco diferente ¿no? Yo estaba en un lado y Pérez movió el coche en la frenada”, contestó el piloto de Williams.
AdvertisementRemaining time: 20 seconds
Alonso: “La línea es muy estrecha entre ser el héroe o el piloto inexperto”
Por otra parte, el español Fernando Alonso fue preguntado por el tema también este jueves. Sin embargo, no quiso entrar demasiado al trapo: “Nunca hablo sobre los demás, otros pilotos o ex pilotos sí lo hacen pero no yo. La Fórmula 1 es peligrosa y la velocidad es alta, fue una mala coincidencia cuando tocas el neumático de otro coche, pero afortunadamente los dos están listos y pueden correr”.
Pero Alonso también explicaba lo que podía haber sido la otra cara de la moneda: “¿Inexperiencia de Max y su edad? Si lo hubiera intentado y le hubiera salido hubieran dicho que era muy valiente, y que el piloto joven ponía en la pista sus “balls”(pelotas), la línea es muy estrecha entre ser el héroe o el piloto inexperto, creo que, como he dicho, esto son carreras, y afortunadamente ambos están bien”.
“No voy a cambiar mi estilo de pilotaje”
Verstappen reconoció días después de la carrera que en nada iba a cambiar su actitud. “Yo estaba atacando. Tal vez giraría un poco antes más a la derecha. Pero creo que no habría demasiadas cosas que haría de manera diferente”. Y como dijo en su momento: “No voy a cambiar mi estilo de pilotaje”.
El holandés reconoció que solo le preocupaba estar bien físicamente tras el accidente: “Estoy contento, no tuve ninguna lesión ni tuve muchos problemas. Fui al karting después y estaba en condiciones”. Tras ver la telemetría, que daba la razón Grosjean y la posterior sanción de FIA, el holandés reconocía que la sanción de cinco puestos de parrilla le obligará a ser más agresivo: “Voy a tener algo más de trabajo en esta pista. No me va a cambiar como piloto de carreras. Voy a seguir luchando, sobre todo cuando se lucha por los puntos. Voy a ir a por todas”.
"Hizo un movimiento descerebrado"
En la rueda de prensa, el brasileño se reafirmaba en su opinión inmediatamene posterior al GP de Mónaco, cuando pedía una sanción para el holandés: “Lo que pasó fue muy peligroso. Demuestra que quizás la experiencia cuenta en la F1. Tuvo suerte de no haber salido herido. Para ser sincero, no estaba en posición para adelantar. Si se hiciera daño, entonces todo el mundo hablaría de eso. Se preguntarán por qué le dieron la licencia a un chico de 17 y por qué hace eso. Pero no se ha hecho daño y todo el mundo está contento”, dijo en su momento Massa.
También expresaron su opinión Felipe Nasr y Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus: “Fue muy claro, Verstappen hizo un movimiento descerebrado. Romain no se mueve, o se mueve un poco y eso puedes hacerlo. Está muy claro que lo de Verstappen fue una tontería”, dijo Permane. Ante las críticas, Helmut Marko tuvo que salir en su defensa: “Fue un incidente de carrera y Grosjean también estuvo involucrado, porque él se movió al ver que Max ya estaba allí”.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... da_869643/