Mercedes reinventa el F-duct para 2012

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Re: Mercedes reinventa el F-duct para 2012

Mensajepor paualon » 20 Octubre 2011, 10:44

Gracias por la explicacion BT-44, pero yo tambien me podria creer la segunda opicon :mrgreen: , me explico, un aleron delantero que genere mucha carga aerodinamica tendra un gran paso por curva pero penalizara en las rectas, si con este sistema se consigue que el aleron delantero pierda carga y se reduzca el drag tendriamos un coche rapido en curva que no se queda parado en las rectas.

pero no se yo de esto entiendo poco solo uso un poco la logica :wink: . aunque no esta totalmente contrastado, la falta de velocidad punta del Ferrari de alonso en corea podria ser por el aleron delantero, que podria dar mas carga aerodinamica penalizando la velocidad punta (siempre desde el supuesto que no sabemos exactamente por que alonso perdia mucho en el primer sector) por eso daba un buen resultado en las zonas viradas y malo en las rectas. diciendo esto podria ser que mercedes este haciendo un aleron delantero con mucha carga aerodinamica (que es lo que le fallaba al mercedes, en velocidad punta era bueno pero en paso por curva) para paliar su problema de este año y con este sistema obtener velocidad punta en las rectas. por que en las rectas con mucha velocidad el aire que atraviesa este orificio y que intervendria en el aleron quitando drag y en las curvas donde la velocidad es menor no influiria en el aleron dando otra vez agarre.

no se, podria ser esto tambien, pero si que es cierto que como dices despues del aleron delantero vienen todo el coche y el aire que pase por aqui influye en todo el coche, por lo qu eno si se sera esta opcion que marco la correcta, pero por funcionamiento podria ser no?

je,je no se si es un poco descabellado lo que digo je,je pero bueno por lanzar hipotesis... :mrgreen: :mrgreen: como dices hasta mas adelante no sabremos exactamente que es lo que se busca.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Mercedes reinventa el F-duct para 2012

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2011, 12:43

BT-44 escribió:
meteoro escribió:Ale, puede ser que lo que buscan es algo mucho mas sencillo como alimentar mas aire y mas energizado al fondo plano??

Lo dudo mucho, imaginate que los "agujeritos" por los que es inyectado el aire a mayor velocidad sobre el alerón delantero deben ser muy pequeños. Si tendrán influencia sobre la capa límite del alerón delantero y si hicieron bien la tarea evitarán que el flujo se desprenda antes de llegar al borde de fuga... Eso va a favorecer lo que suceda detrás del alerón pero... la influencia más grande va a estar sobre el alerón mismo.

De acá hasta la pretemporada, y siempre y cuando esto funcione, me parece que no va a salir nada claro del asunto... a menos que Mercedes lo contrate a Don Stepney y él nos cuente algo. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D


mi comentario es a raiz de esto que esta en el primer post.

Senna4ever escribió:
Esta innovación en el ala delantera aprovecha una pequeña obertura en la punta de la misma, que se encarga de distribuir el flujo de aire, a través del interior del ala, hacia los laterales del alerón delantero y con unas pequeñas salidas lo envía al fondo plano del monoplaza. Lo que se consigue es una mejor distribución del aire y una mayor carga aerodinámica. El nuevo concepto de Mercedes GP no sería accionado por el piloto, por lo que sería totalmente legal.
2



me parece plausible que quieran meter mas aire y mas rapido al fondo plano para crear mas efecto suelo, todos sabemos que es la mejor y mas barata (a efectos de drag) foerma de generar down force.
si ademas ayudan a que el ala delantera genera mas carga, dos veces bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13893
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados