El futuro de la copeticion este 2013

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor DanielB » 29 Enero 2013, 18:34

Está claro que esto del 2012 no se termina aún... :?

Pero yo digo, todos hablan de Vettel y Alonso y se olvidan del hombre que tuvo la peor suerte de la pasada temporada: Hamilton (UM)

Y ahora, respondiendo a la pregunta, creo que Mclaren debería empezar fuerte, los demás equipos poco a poco se irán acoplando, y Red Bull dominará la temporada desde la mitad :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 31 Enero 2013, 11:39

suomijon escribió:Se que las preguntas no iban dirigidas a todos, pero me tomaré la libertad de responder .....


Claro hombre, esto es un foro :D

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:¿No crees que Alonso haya perdido el mundial porque Grosjean se lo llevó por delante?


Este es un ejercicio de simplificación extremo. Alonso perdió el mundial cuando Grosjean se lo llevó por delante, sí ....... pero también cuando se hizo el harakiri en la salida de Japón, cuando pecó de conservador en Brasil y cedió más de un minuto con la cabeza de carrera, cuando "renunció" a hacer la pole en Italia por jugar a los rebufos y cuando el F2012 no era competitivo a principio de temporada ........ Todo y a lo largo de toda la temporada suma para el campeonato.


Por partes, decir que se hizo el Harakiri en Japón por tocarse con un coche que no podía ver ya que estaba más retrasado que él, es mucho decir, legalmente fué culpa suya, pero siendo realistas, no pudo verlo de ninguna manera, cuando estás llegando a la frenada de una salida, no puedes mirar por el retrovisor, cualquiera que haya hecho una salida en una carrera de cualquier tipo lo sabe :wink:

Luego lo de Brasil..... ¿Alonso acabó a más de un segundo de la cabeza por ser demasiado conservador? Vaya, y yo que creía que McLaren era mucho más rápido :mrgreen:

Puede que fuese conservador, pero insinuar que la diferencia con la cabeza fué por esto y no por diferencia de coche.... Además, ni Button ni el Force India se jugaban absolutamente nada, ellos podían arriesgar, Alonso no

¿¿¿"Renunció" a la pole en Italia por "jugar" a los rebufos??? :shock: :shock: O sea, que ahora una estrategia de equipo para ayudarse mútuamente es un juego y renunciar a tus posibilidades.... Suomijon, macho, que tú eres más sensato :wink:

Y lo de la falta de competitividad del Ferrari, de acuerdo, pero eso es fallo del equipo, yo trataba de valorar lo que no controla ni el equipo ni el piloto, y ese tipo de cosas han favorecido a Vettel, y mucho, ya que ha sido el único que no ha perdido un sólo punto por fallos ajenos, y por ajenos me refiero a que no son ni suyos ni de su equipo



suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Son matemáticas puras, si ha perdido el mundial por 3 puntos y en Spa el Ferrari iba muy bien, es de esperar que hubiese conseguido más de 3 puntos....


En Bélgica, el accidente de Grosjean acabó injustamente con Alonso y Hamilton, pero cuando la carrera tampoco había hecho más que empezar, no se puede dar por seguro lo que hubiese podido conseguir Alonso. La realidad es que salió de Spa con un cero, pero su suerte no ha sido ni mejor ni peor que la de la mayoría de sus rivales, que se lo pregunten si no a Hamilton.


Hamilton ha tenido muchos abandonos, pero eso es culpa de McLaren, no de la suerte.

Igual que tu equipo te da coche para ganar a veces, otras te da un coche con el que no acabas, asi son las carreras, pero eso es fallo del equipo que diseñó o construyó el coche, no de la suerte :wink:

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:En cambio Vettel, aun dando por bueno que el toque con Senna no fuese culpa suya, pudo seguir la carrera y conseguir los puntos que necesitaba.


Sí, incluso considerando que fuese culpa suya, o al menos, en parte. La carrera de Vettel en Brasil fue impresionante, a pesar de un par de errores de los que pudo salir indemne .......


Sí, pero porque tuvo la suerte de poder seguir. No es muy habitual que un coche de los primeros del pelotón se quede dado la vuelta en mitad de la pista, le pase TODO el pelotón por ambos lados, y nadie se lo lleve por delante..... Tuvo MUCHÍSIMA suerte. A partir de ahi lo hizo genial, pero porque pudo seguir

suomijon escribió:Pero habría que recordar Monza o Valencia para comprobar que en esas carreras Sebastian perdió puntos que de no ser por problemas ajenos a su desempeño estaban más que definidos, al contrario de lo que se supone en el caso de Alonso en Spa.

Saludos.


Es que yo hablo de cosas "ajenas" y en "ajeno" no entran los fallos de tu propio equipo. Si tu equipo diseña un coche que se rompe, fallo de tu equipo, no puedes hecharle la culpa a nadie de fuera porque el fallo lo han cometido en tu casa, caso de Vettel en Monza o Valencia...

En cambio que se te lleven por delante sin comerlo ni beberlo sí que es un fallo "ajeno" en el que ni tú ni tu equipo tenéis ninguna responsabilidad, y en esa situación sólo se ha visto Alonso, Vettel no ha perdido ni un sólo punto este año por fallos "ajenos"


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 31 Enero 2013, 11:47

Joselo escribió:Además, he independientemente de cómo hayan terminado las carreras y la consiguiente pérdida de puntos no "achacable" a ambos por no tener responsabilidad directa, durante todo el certamen, aproximadamente del 65 al 75 % tanto en clasificación como en carrera, Vettel estuvo por delante de Alonso... eso significa que la mayoría de las veces Fernando ha estado a "sus espaldas", capitalizando puntos que perdía Sebastian.

Si bien Alonso hizo un certamen excelente, es el alemancito quién ha perdido muchos más puntos que el español durante todo el campeonato :wink: .



Te digo lo mismo, ha perdido muchos más puntos, pero por fallos de fiabilidad de Red Bull, es decir, por culpa de su equipo. Ahora te pregunto, ¿tu crees que Vettel se puede o debería quejar de Red Bull? :roll: :mrgreen: :mrgreen:


La F1 es un deporte de equipo, no vale de nada separar los fallos del piloto de los del equipo, todos cuentan por igual, pero si te llevan por delante.... eso sí es una gran pu###a que te puede costar un mundial sin que tú hayas hecho nada por perderlo, como le ha pasado a Alonso este año.


Tampoco es que quiera que crucifiquen a Grosjean ni mucho menos, son cosas de las carreras, pero me gusta analizar las cosas tal y como son :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2013, 19:29

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Además, he independientemente de cómo hayan terminado las carreras y la consiguiente pérdida de puntos no "achacable" a ambos por no tener responsabilidad directa, durante todo el certamen, aproximadamente del 65 al 75 % tanto en clasificación como en carrera, Vettel estuvo por delante de Alonso... eso significa que la mayoría de las veces Fernando ha estado a "sus espaldas", capitalizando puntos que perdía Sebastian.

Si bien Alonso hizo un certamen excelente, es el alemancito quién ha perdido muchos más puntos que el español durante todo el campeonato :wink: .



Te digo lo mismo, ha perdido muchos más puntos, pero por fallos de fiabilidad de Red Bull, es decir, por culpa de su equipo. Ahora te pregunto, ¿tu crees que Vettel se puede o debería quejar de Red Bull? :roll: :mrgreen: :mrgreen:


De hecho tengo entendido que Vettel no se ha queja de su equipo ni de sus técnicos ya que dispone de un muy buen monoplaza, sí en cambio lo ha hecho en su momento (también algunos técnicos del equipo) del motor Renault. De todas formas, esto no implica ni deja de demostrar que Vettel ha perdido mucho más puntos ajenos a su responsabilidad que los puntos que ha perdido Alonso (también ajenos a su responsabilidad) durante ésta temprada :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor zabatxe » 31 Enero 2013, 20:19

Mira Andres, la temporada 2012 ya ha terminado. Esta ya hablado lo que paso en 2012. Tenemos una percepcion diferente de lo que paso el año pasado. No vamos a sacar ahora debates del pasado, suerte, mal trabajo, golpes, malos repostajes y un largo etc. Lo unico que es indiscutible es que Alonso quedo 2º y Vettel 1º. Me puedes decir que si Spa, que si Japon y lo que quieras. Te han contestado ya compañeros y yo coincido con ellos. Ademas creo que se les ha olvidado comentar una cosa, para mi bastante importante, pero con este comentario que te hago no quiero entrar en otra discursion esteril. Alonso en Brasil (olvidandonos de todos los GPs anteriores) solo tuvo opcion de ser campeon cuando Nico se lleva puesto a Hamilton, hasta entonces Alonso iba 4º a un mundo del 3º. Mira lo que te voy a decir, ojala Vattel se hubiese quedado fuera y Nico no se hubiese comido a Hamilton. Alonso queda 4º y pierde el mundial. Entonces no se a quien ibais a echar la culpa del subcampeonato, bueno si se me ocurre a quien, a Ferrari porque en el ultimo GP del año le dio una bañera.

Por mi parte pasamos al 2013 :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Andres125sx » 31 Enero 2013, 21:23

zabatxe escribió:ojala Vattel se hubiese quedado fuera y Nico no se hubiese comido a Hamilton. Alonso queda 4º y pierde el mundial. Entonces no se a quien ibais a echar la culpa del subcampeonato,


En ese caso el resultado habría sido exactamente el mismo que ha sido :mrgreen:


No se trata ni de echar culpas ni nada parecido, sino de analizar todo lo que ha pasado este año, nada más, y la influencia de "terceros" es otra cosa más que analizar, sobre todo dada la escasa diferenica por la que se ha decidido el mundial.


Joselo, si en eso que dices estamos de acuerdo, nunca lo he negado, pero esto es F1 y gana el mejor conjunto, no el mejor piloto, por lo que si tu coche se rompe, no te puedes quejar porque es fallo tuyo (de tu equipo), pero si te llevan por delante te llevas un 0 sin que ni tú ni tu equipo hayáis hecho nada mal. A eso me refería.

Tampoco digo que lo de Vettel no tenga mérito, hay que estar ahi para aprovecharse de estas cosas que pasan todos los años, pero eso no quita para que Vettel haya tenido algo más de suerte que Alonso este año ya que él no ha perdido puntos por culpa de terceros

Lo que pasa es que sois muy susceptibles con Vettel, es mencionar algo suyo que no sea alabarle, y saltáis como si le hubiese llamado paquete o algo parecido, ya podíais ser igual con Alonso :twisted: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El futuro de la copeticion este 2013

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2013, 23:39

Andres125sx escribió:Lo que pasa es que sois muy susceptibles con Vettel, es mencionar algo suyo que no sea alabarle, y saltáis como si le hubiese llamado paquete o algo parecido, ya podíais ser igual con Alonso :twisted: :mrgreen:

Yo mido todo por los méritos y no por los deméritos compañero, por tal motivo no concuerdo con el demérito de ninguno de ellos a quién nadie les "regaló" nada, sí en cambio puedio estar de acuerdo en que alguno pudo obtener más beneficios que otro y a eso me refiero cuando opino.

Admiro la calidad y capacidad conductiva tanto de Vettel como de Alonso, es más, mi opinión personal es que el español está un poco por encima del alemán en estos aspectos y no tengo preferencia personal por ninguno de los dos en particular, yo disfruto tanto de ellos y}como de otra media docena de conductores de la actualidad y que por ahora son los encargados de mantener por estas épocas en alto "la antorcha del fuego sagrado" de los mejores conductores del más alto nivel en el automovilismo deportivo mundial y por ahora asegurando (y como reza el título de éste topic) el futuro de la F1 en ese aspecto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris