La situación en Red Bull se agrava cada día más

La Fórmula 1 al dí­a.

La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2015, 14:40

Horner: "Cada día que pasa sin solución es menos probable que estemos aquí en 2016"

Lauda considera que Mateschitz ha perdido el interés por seguir en la F1

Renault ha dejado el barco de Red Bull y los de Christian Horner se ven sin motor para la próxima temporada, lo que les hace pensar en su posible salida de la Fórmula 1. Cada día que pasa y se acercan más al próximo año, hay menos probabilidades de que se queden en el Gran Circo, según el líder del equipo. Además, Niki Lauda, cree que Dietrich Mateschitz ha perdido el interés por competir en la categoría reina de los deportes del motor.

Por Ana Vázquez
28 SEP 2015

Niki Lauda cree que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha perdido el interés en la Fórmula 1. Es más, al austriaco no le sorprendería que retirase a sus equipos del Gran Circo. Existen rumores de que Ferrari ha ofrecido a Red Bull el motor de esta temporada para que los de Christian Horner lo monten en el coche del año que viene pero esta posibilidad ya ha sido rechazada, porque la marca de bebidas energéticas busca igualdad y competitividad.

"El señor Mateschitz ha sido cristalino. Tenemos que tener un motor de primera clase. La situación ya era crítica hace dos semanas. Para Toro Rosso incluso más. Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí. Ahora incluso la temporada 2016 empezará dos semanas más pronto, eso lo empeora todo", asegura Horner.

"La situación de salida se dibuja más concreta. Es un insulto que nos ofrezcan motores de 2015 cuando a Sauber y a Haas les darán uno para 2016", recuerda Helmut Marko.

"Siempre nos hemos comportado de forma muy decente con nuestro proveedor", asegura la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, que cree que su equipo se merece la especificación más alta.

"Siento que Mateschitz no está empujando. Deja que Helmut Marko y Christian Horner trabajen en el trato pero él no es el líder, como sucedía en el pasado. Antes lo hacía todo él mismo. Me parece que ha perdido el interés porque le conozco desde hace mucho tiempo normalmente es un maestro en todo esto, pero nunca se involucra en el momento. Es difícil para mí decirlo pero por cómo Didi está actuando ahora, podría considerarlo (sacar a Red Bull de la F1). Acabar en esa situación, en la que sólo tienes un motor disponible es duro", declara Lauda.

Por lo que respecta a Mercedes, ellos siguen negados a motorizar a Red Bull. "No, hubo una larga discusión a nivel interno. No tenemos que suplicar a la gente que use el motor, es justo la situación contraria. Ellos se ponen en una posición en la que deben suplicar ahora por un motor. Pero nunca lo intentamos así que nunca pensamos sobre ello", explica el austriaco.

Lauda afirma que es la aversión que tiene Mateschitz a Mercedes la que evitó que se propusiera algo de una manera formal. "Si no se acercan a mí, ¿qué debería hacer? ¿Tirarle el motor a Mateschitz y ofrecérselo como regalo?. No funciona así. Hay una razón y la conozco, no le gusta Mercedes. Le conozco muy bien. Ferrari es su opción y es cosa suya si quiere tomarlo o no", se pregunta Lauda.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ui-en-2016
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2015, 14:42

A mí lo que me parece increíble es que hasta hace nada Red Bull y Renault estaban ganando su cuarto doble título consecutivo, un sinfín de victorias, podios, poles y dobletes, y sólo 2 años después han tirado la relación y todo lo conseguido a la basura.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor KoKiNa » 28 Septiembre 2015, 15:04

Pues es de lo mas normal, ya que el negocio de Red Bull son las bebidas energéticas y no el mundo del motor, como Ferrari, Mercedes, Honda, McLaren, etc...
A mi personalmente nunca me gusto que Red Bull montase su equipo de F1. Ha arrasado durante unos años a base de $$$$ y ahora a otra cosa.
No debería de permitirse esto, pero ya se sabe, poderoso caballero es Don Dinero...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Rodo115 » 28 Septiembre 2015, 16:34

Ya no hay dudas, se van a ir. La única cuestión es saber el cuándo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2015, 16:40

Al final se ve que Hamilton tenía razón cuando en su día dijo que Red Bull no era un equipo de F1 sino «una compañía de bebidas». Que en aquel momento se encargaron de hacer ver lo dolidos que estaban y de demostrar lo equivocado que estaba Lewis, pero con el tiempo le han acabado dando la razón de la peor forma posible.

Para mí esto no es equiparable a las quejas de Ferrari sobre la aerodinámica, como he leído en algún post. Lo de Ferrari era una apreciación, una forma de justificar sus pobres resultados; que tampoco es muy elegante, pero no tiene mucho que ver. Lo de Red Bull están siendo amenazas directas, de niño enfurruñado. No me dejan ganar, pues me enfado y no respiro/pues me voy. de verdad, que un equipo que le pasó la mano por la cara a los mejores esté comportándose de esta forma es tristísimo.

Si tanto quieren un motor de calidad y no las sobras del resto, que se lo fabriquen ellos o que paguen más. Pero nadie les debe nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2015, 21:26

Pues no entiendo las posturas que leo contra RBR...

Ellos fueron, son y seran vendedores de bebidas, y estan en la F1, solo y exclusivamente para hacer publicidad... Nunca han pretendido ser otra cosa, y el que pensara que iban a ser un equipo clasico, por que Totd los compro, incluyendoles en el grupo de los equipos clasicos, que cobran si o si, hagan lo que hagan se equivocan...

Y entiendo perfectamente la postura de RBR, Son la marca lider en su sector con diferencia, y su estrategia de marketing esta ligada a el exito en los deportes mas extremos. LA f1 ha bajado muchos enteros como medio de promoción, pero la Nueva F1 a dia de hoy, solo se puede ganar si tienes un motor Mercedes o Ferrari con imaginación. Ellos tienen la vocacion de ganar en su marketing, si no tienen opciones de ganar en al menos 3 años, me parece lógico que terminen decidiendo que les sera mas rentable su inversión en otros medios...

¿no se entiende su pelea con Renault? llevan dos años con los V6 T y el motor de este año es peor que el anterior, y esta claro que en los proximos dos años, con renault no hay nada que hacer.
¿Son un equipo que se ira de la F1? Si, estan aqui por la promocion de su bebida, no para hacer historia, si no pueden ganar, y la F1 baja en audiencia, se iran, nunca dijeron lo contrario.

Lo han intentado todo:
1 esperar a que renault mejore.
2 Comprar motores mercedes
3 intentar meter a Audi para 2018
4 lo ultimo que es convencer a Ferrari que les venda motores pata negra...

Si no consiguen motores ferrari pata negra se irán, por que eso significara que se condenaran a 3 años sin opciones de ganar, que sumado a 2014 y 2015, son 5 años en dique seco desde pretemporada... no es rentable. Se irán, y lo están advirtiendo con tiempo.

Saben hacer los mejores chasis, pero aun así, están condenados a no tener opciones para ganar, yo no solo lo entiendo, si no que haria lo mismo.
A si que yo creo que mas vale pedir a Ferrari que venda motores, en vez de cargar contra RBR.
Para mi es lógico su planteamiento, no están aquí para divertirse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2015, 21:58

HELMUT MARKO, FURIOSO
Red Bull: "Ferrari está jugando con nosotros"
Acusan a Ferrari de ofrecerles motores viejos para 2016. "No queremos seguirles el juego, si no tenemos motores parejos, nos vamos de la F1", amenazan.

Red Bull: Ferrari está jugando con nosotros
La posible alianza entre Red Bull y Ferrari para 2016 se embrolla cada vez más. Red Bull atraviesa momentos de zozobra, al igual que Toro Rosso, al desconocer el futuro inmediato de un elemento vital de su monoplaza: el motor de 2016.

La ruptura con Renault, que hoy ha anunciado oficialmente el primer paso para hacerse con Lotus y regresar como fabricante y motorizador a la vez, les deja con el paso cambiado. "Me siento aquí y estamos sin motor", reconoció Christian Horner en Suzuka.

Red Bull se encuentra en una situación de debilidad estratégica, pero a la vez crítica, ya que tiene que diseñar el coche de la próxima temporada sin saber el hueco y las exigencias que ocupará el motor. "Hace dos semanas la situación ya era preocupante, especialmente para Toro Rosso", afirma Horner.

No les queda otra que recurrir a Ferrari, ya que Mercedes dijo 'no'. Y Ferrari, según aseguran los austríacos, les podría dar los suyos pero no los de última generación, sino los de este año mejorados.

"Están jugando con nosotros, pero no quremos seguirles el juego. Nuestra idea de retirarnos crece cada vez más porque es una impertinencia que nos ofrezcan motores de 2015 cuando a la vez Sauber y Haas gozarán del motor de 2016", asegura hoy lunes Helmut Marko, asesor del equipo, en Auto Motor Und Sport.

Red Bull incluso ha deslizado que podría bloquear el intento de Ferrari de que haya mejoras en el motor durante la temporada, ya que se necesita una acuerdo unánime entre las escuderías, y que así no puedan mejorar ellos tampoco el motor de la próxima temporada.

Horner insiste en que necesitan un motor de primera clase para seguir en competición, y que la última cita de Abu Dabi en noviembre puede marcar el anuncio del definitivo adiós tal y como ha sugerido el dueño de la marca, Dietrich Mateschitz. "Si no podemos competir, tendremos que mirar hacia otras actividades, Milton Keynes -sede de Red Bull- está lleno de talento y tendremos que mirar dónde aplicarlo".



Leer más: Fórmula 1: Red Bull: "Ferrari está jugando con nosotros" - MARCA.com
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2015, 22:20

Lo veo exactamente igual que tu Oscar.

Esto es producto de los dirigentes de la F1. Se va Red Bull, esta claro como dice rodo no se sabe cuando, McLaren no anda ni para atrás, Ferrari no llega y los demás equipos andan justos de presupuesto. Un gran futuro para el espectáculo y por eliminación para Mercedes.

Se les ha ido de las manos :cry: :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Ras » 28 Septiembre 2015, 22:43

Creo que la FIA debería regular un poco más esto. Quizá imponer ciertas obligaciones a los motoristas en plan obligar a motorizar a los equipos en igualdad de condiciones. No por eso Mercedes o Ferrari dejarían de fabricar sus motores, y ya cuentan con la ventaja de hacer el motor de acuerdo a su chasis, teniendo un compromiso perfecto entre chasis motor, mientras que los demás equipos lo deben encajar en su chasis...ya es una ventaja a tener en cuenta
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor DGoliath » 29 Septiembre 2015, 08:15

Ras escribió:Creo que la FIA debería regular un poco más esto.


El problema es que Mercedes, Ferrari, Renault,... y la FIA, se sentaron y pactaron unas normas que ahora les están estallando en la cara... y no tienen la humildad y caracter necesarios para reconocer su errror :roll: .

RedBull llegó, se pasó por el forro las normas de ahorro de la FIA, y consiguió 4 títulos, porque supo como invertir esos millones que traían... (en ingenieros y en el mejor chasis posible...)

Si ahora dependen de los motores, y éstos, por una absurda norma de congelación (absurda ahora que se ve claramente que no hay opciones ni para los que no acertaron a la 1ª, ni para los que llegan desde fuera...), no pueden ser competitivos en los 3 próximos años (donde volverán a cambiar...). pues eso, apaga y vete, y ya volveré si veo que me interesa en su momento....

Leo que como "no son un equipo de F1".... pero como Williams, Sauber, o Force India, por ejemplo, "equipos de la F1" van a conseguir patrocinio si de entrada ya le dices a tu patrocinador, invierte millones, que te garantizo que paseo tu marca por los circuitos, no ganaré, ni tendré opciones nunca de ser nº 1, pero pasearé el logotipo con orgullo de equipo de F1..... :lol: (!! no me extraña que estén en crisis permanente !!! )

Esto siempre ha sido un negocio, siempre!, y no se puede mantener un negocio si ofreces un producto que de partida no es competitivo ni tiene opciones siquiera de ganar... ¿quien invierte ahí pasta €€?,

Las empresas, Vodafone, Movistar, Repsol, Petronas, Santander, .... etc.. quieren ver sus logos en equipos campeones o con opciones, son empresas que quieren ser líderes del mercado, y apuestan por líderes en equipos...
... para ser un "equipo relleno de la F1", pues que paguen los pilotos (de ahí el éxito de los pilotos de pago) :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2015, 09:01

zabatxe escribió:Lo veo exactamente igual que tu Oscar.

Esto es producto de los dirigentes de la F1. Se va Red Bull, esta claro como dice rodo no se sabe cuando, McLaren no anda ni para atrás, Ferrari no llega y los demás equipos andan justos de presupuesto. Un gran futuro para el espectáculo y por eliminación para Mercedes.

Se les ha ido de las manos :cry: :cry:


Lo mas cachondo compay, es que las decisiones las tomaron ellos, RBB, Ferrari, Mc laren, fueron participes de esto. Y no supieron ver los peligros.

En el mundo de la empresa, , como en el deporte, siempre a mi modo de ver, la democracia salica, es decir en las que solo votan unos elegidos no funciona. Tiene que haber un ente por encima de los equipas que este preparado para tomar decisiones, aunque sean impopulares para algún participante pero tienen que ser buenas para la competicion.
Han estrangulado esta competicion, lo han dejado sin nuevos participantes y dejado sin opciones a los equipos no motoristas.

Efectivamente, se les ha ido de las manos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 10:30

Red Bull la suerte que tiene es que la F1 está falta de equipos. Pero si hubiera lista de espera yo mismo organizaría una manifa para que entraran equipos como Audi, Toyota, BMW... y se fuera Red Bull. Sólo están jugando con la F1. La F1 al servicio de ellos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor DGoliath » 29 Septiembre 2015, 11:06

Trupon escribió:Red Bull la suerte que tiene es que la F1 está falta de equipos. Pero si hubiera lista de espera yo mismo organizaría una manifa para que entraran equipos como Audi, Toyota, BMW... y se fuera Red Bull. Sólo están jugando con la F1. La F1 al servicio de ellos.


Con lo que estan jugando es con los aficionados, porque nos han vendido un producto que carece de sentido, pero que seguimos consumiendo... :cry:

Tendríamos que, los aficionados, no ver los próximos 5 GPs, total, ya sabemos quien va a ganar :mrgreen:
a la par, RedBull hacer las maletas, e irse, porque no tiene sentido ser segundón siempre... (UM)
Y de paso, 2 campeones del mundo Button y Alonso, también irse, y que corran los pilotos de GP2 :mrgreen:


A lo mejor, con esta debacle en la mesa, los "inventores" de esta chapuza, se daban cuenta de que esto no va a ningún sitio, y se repensaban de una vez el futuro de la F1 con todas las partes a la mesa, motoristas, equipos, FIA, pilotos... y llegaban a un acuerdo para los próximos X años para lograr una F1 atractiva, competitiva de verdad, económicamente viable, etc, etc...

Que tengan que ser los de las "bebidas" quienes den en los morros a los "fabricantes" para que se den cuenta del error... manda carallo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor KoKiNa » 29 Septiembre 2015, 11:46

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Red Bull la suerte que tiene es que la F1 está falta de equipos. Pero si hubiera lista de espera yo mismo organizaría una manifa para que entraran equipos como Audi, Toyota, BMW... y se fuera Red Bull. Sólo están jugando con la F1. La F1 al servicio de ellos.


Con lo que estan jugando es con los aficionados, porque nos han vendido un producto que carece de sentido, pero que seguimos consumiendo... :cry:

Tendríamos que, los aficionados, no ver los próximos 5 GPs, total, ya sabemos quien va a ganar :mrgreen:


Totalmente de acuerdo contigo. Y no solo lo seguimos consumiendo sino que encima algunos ahora hasta pagan por ello.
Desde luego Movistar se va a estrellar bien estrellada, porque yo no pienso pagarles ni un pavo. Y llevo mas de 40 años siguiendo fielmente la Formula 1.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor wdf » 29 Septiembre 2015, 14:10

La primera normal que se debería quitar es la norma de la unanimidad para decidir según que cosas, la segunda que los equipos tengan voto en las normas de la F1.

Con eliminar esas dos ya digo yo que las cosas serían diferentes, seguramente no habría F1 :mrgreen: :mrgreen: porque los grandes, los que tienen los motores y capacidad para ser proveedores de algo, si no tienen mando en plaza se irían a los dos segundos.

pero no tiene sentido que del voto de Mercedes dependa cambiar algo en la F1, como no lo tenía antes cuando dependía de RBR. Es obvio que el equipo de turno cuando encuentre la varita mágica se va dar de tiempo unas cuantas temporadas para llenarse de gloria. Luego pues aceptará el cambio claro, tampoco es cuestión de ser abusón jejej.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron