Oscar, es justamente lo que no me gusta de estas carreras, desde que se empezó a cambiar gomas y repostar: las estrategias desde boxes.
Prefiero que el piloto corra y administre sus gomas sin la ingeniería desde boxes, porque entonces el piloto tiene mucho menos que ver en la marcha del coche, pero se permitió la comunicación por radio, cambiar gomas, repostar y en mi opinión todo eso destruyó en gran medida el automovilismo de F1 de una época en que era el piloto un porcentaje mucho más importante de lo que es ahora.
Ya compay, pero esos eran otros tiempos, hoy en día seria impensable que no hubiera comunicación por radio, cambios de goma, etc...
Estoy de acuerdo contigo en que el protagonismo del pilotaje debe volver, pero la única manera que se me ocurre, es neutralizando las otras dos incógnitas de la ecuación de los rendimientos.
Me explico. El rendimiento, simplificando mucho es una suma de 3 elementos= Chasis + Motor + piloto. y esto tiene que dar un 100 % Ahora mismo podremos estar en un nivel asi: Rendimiento= 35 % chasis + 45 % motor + 20 % piloto. En los tiempos del dominio RBR, el Rendimiento= 45 % chasis + 30 % motor + 25 % piloto. y donde tendríamos que llegar para mi gusto seria algo asi: Rendimiento= 35 % chasis + 25 % motor + 40 % piloto, lo que vendría siendo, que los motores pierdan la importancia que tienen, no que no corran sino que se igualen los rendimientos lo maximo, que la aerodinámica sea un poco mas importante que el motor, al nivel que esta hoy, y el resto sea el piloto.
Pedir que desaparezcan las telemetrías, la dirección de los muros, los cambios de gomas a dia de hoy es inviable, la F1 yo creo que no puede retroceder tanto, sería muy bonito de ver a los pilotos pelear de tu a tu sin mas ayuda que un coche y la pista, pero la f1 creo yo que ya no es capaz de dar tantos pasos atras.