FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor GTO » 14 Junio 2019, 21:50

Fórmula 1
La FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento en la F1
Fórmula 1 2019 Hasta finales de octubre no habrá fumata blanca
os cuatro meses más para conocer el esperado nuevo reglamento de 2021 en adelante, el que pretende igualar la F1, simplificar los motores, poner un tope de 150 millones de presupuesto a los equipos, simplificar la aerodinámica, atraer a nuevos constructores y motoristas, y demás ensoñaciones de Liberty y la FIA para sacar del marasmo actual la competición.Tras las conversaciones durante el Gran Premio de Canadá en Montreal y una reunión hoy, 13 de junio, en París entre la FIA, la Fórmula 1, los directores de equipo y los directores técnicos de los diez equipos, Pirelli y varios pilotos (Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Alexander Wurz) se acordó por unanimidad diferir la presentación final de los reglamentos técnicos, deportivos y financieros hasta finales de octubre de 2019.Si bien las partes interesadas clave consideran que se han definido los objetivos centrales para el futuro conjunto de normas, "en interés del deporte" se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo adicional para un mayor refinamiento y más consultas.Además, después de la primera reunión de hoy con las partes interesadas mencionadas anteriormente, se celebrarán una serie de reuniones adicionales durante los próximos meses.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c7.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor GTO » 14 Junio 2019, 21:56

Que ridículo mas espantoso.

Los 3 equipos grandes se salen con la suya y la Fia de Todt, de nuevo se la envaina. :roll: :roll: :roll: :roll:

No hay motoristas nuevos por que no se sabe que motor habra. No hay equipos nuevos por que no se sabe cuales serán las reglas.

Los despachos de Turin Stutgart y Viena han decidido aplazar, y Todt se la envaina. :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor CED » 14 Junio 2019, 23:40

¿habrá algún juramento de estar siempre a merced de los grandes y así no permitir que la F1 se desarrolle de otra forma a sus intereses?
Muy mala medida y solo perjudica la posible intención de ingreso de quienes no están.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2019, 10:38

el preacuerdo firmado contiene que se mantienen los motores actuales, eso ya está claro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor GTO » 15 Junio 2019, 11:42

CED escribió:¿habrá algún juramento de estar siempre a merced de los grandes y así no permitir que la F1 se desarrolle de otra forma a sus intereses?
Muy mala medida y solo perjudica la posible intención de ingreso de quienes no están.


Y beneficia a los que tienen mas poderío económico, ellos tienen el dinero para desarrollar lo que sea con un año de antelación, De esta manera se aseguran que los pequeños no empiecen ya con una normativa que se desconoce.
Cada vez creo mas que si para que la Fia pueda recuperar el poder que le corresponde, si para ello se tienen que ir Ferrari, mercedes o RBR, que se vallan. Esto es inaguantable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2019, 12:19

CED escribió:¿habrá algún juramento de estar siempre a merced de los grandes y así no permitir que la F1 se desarrolle de otra forma a sus intereses?
Muy mala medida y solo perjudica la posible intención de ingreso de quienes no están.


No cambiemos el foco. Es la FIA quien lo hizo mal en 2014. Tenían que haber implantado un motor con todos los elementos actuales menos el MGU-H, o dicho elemento incluido, pero sin limitación de desarrollo ni del número de motores y componentes a usar durante la temporada, e ir aumentando las limitaciones paulatinamente. Para 2015, 8 motores por ejemplo sin penalización, 6 para 2016, 4 para 2017... Tal vez así alguna marca nueva habría entrado, y Honda no la habría pifiado. De entrar algún motorista nuevo más allá del 2014, la norma sería no limitaciones para el primer año, e ir aumentando las limitaciones en los años sucesivos. Tal vez Ferrari debería haber ejercido su derecho a veto, visto lo visto.

Eso, y que Mercedes no conociera las normas varios años antes que nadie. De haber algún tejemaneje, creo que fue el hecho de acordar con Mercedes estos años de gloria a cambio de su regreso a la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor CED » 15 Junio 2019, 20:10

Trupon escribió:
CED escribió:¿habrá algún juramento de estar siempre a merced de los grandes y así no permitir que la F1 se desarrolle de otra forma a sus intereses?
Muy mala medida y solo perjudica la posible intención de ingreso de quienes no están.


No cambiemos el foco. Es la FIA quien lo hizo mal en 2014. Tenían que haber implantado un motor con todos los elementos actuales menos el MGU-H, o dicho elemento incluido, pero sin limitación de desarrollo ni del número de motores y componentes a usar durante la temporada, e ir aumentando las limitaciones paulatinamente. Para 2015, 8 motores por ejemplo sin penalización, 6 para 2016, 4 para 2017... Tal vez así alguna marca nueva habría entrado, y Honda no la habría pifiado. De entrar algún motorista nuevo más allá del 2014, la norma sería no limitaciones para el primer año, e ir aumentando las limitaciones en los años sucesivos. Tal vez Ferrari debería haber ejercido su derecho a veto, visto lo visto.

Eso, y que Mercedes no conociera las normas varios años antes que nadie. De haber algún tejemaneje, creo que fue el hecho de acordar con Mercedes estos años de gloria a cambio de su regreso a la F1.


Trupon, no veo que esté cambiando el foco, para nada.
La pregunta de otra forma es : ¿porqué se cambia o aplaza la fecha, a quien favorece o a quien perjudica?

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor GTO » 15 Junio 2019, 20:25

CED escribió:
Trupon, no veo que esté cambiando el foco, para nada.
La pregunta de otra forma es : ¿porqué se cambia o aplaza la fecha, a quien favorece o a quien perjudica?

Saludos


Solo hay que hacerse la pregunta, ¿quienes son los que fomentas retrasar el reglamento? ¿quienes quieren que se establezca ya?

Y aparece la respuesta. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor GTO » 19 Junio 2019, 21:50

Todt defiende la publicación de 2021 en octubre y no junio
El presidente de la FIA está contento ya que todas las partes se pusieron de acuerdo
Espera que se trabaje duro estos meses para encontrar la mejor solución para todos


Jean Todt, presidente de la FIA, ha declarado que la decisión de retrasar la fecha de publicación de la normativa de 2021 ha acabado con su preocupación sobre el desacuerdo unánime que había en cuanto a ese tema durante todos los fines de semana de carreras.
Los pilotos, los jefes de equipo y hasta Pirelli, tras hacer una reunión de emergencia en París la pasada semana, decidieron retrasar la presentación de la normativa de 2021 hasta el mes de octubre.

Los proyectos y las propuestas se habían presentado a los equipos antes del Gran Premio de Canadá, pero todavía había cierta preocupación por algunas reglas. La FIA estaba luchando para obtener un apoyo unánime que impidiese retrasar la fecha de publicación de las regulaciones de 2021, pero no lo lograron.

Pese que el retraso de la fecha de publicación permita más tiempo para pensar, Jean Todt, presidente de la FIA, teme que la revisión principal –que incluye las reglas técnicas y deportivas, los elementos financieros y el procedimiento de gobernabilidad–, se deje a un lado.

"No estoy preocupado en absoluto, muy a menudo estoy preocupado porque nadie está de acuerdo en la Fórmula 1. Por una vez, logramos que los diez equipos estuvieran de acuerdo junto al titular de los derechos comerciales y el regulador del Campeonato", ha declarado Todt para la revista británica Autosport. "Así que ahora debemos asegurarnos de que todos estén trabajando. Pediré a todos los jefes de equipo, directores, pilotos y fabricantes de neumáticos que trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para todos", ha expresado.

Eso sí, la FIA pudo conseguir que todos los equipos firmase una carta acordando el límite presupuestario, que será de 175 millones de dólares, eso ya no se tocará. Todt, también hizo declaraciones durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana y se comprometió con las regulaciones de los hipercoches, que se implementarán para su clase superior en la temporada 2020/21.

"Estamos hablando ahora, en junio de 2019, sobre las regulaciones que comenzarán en 2021 y durarán como mínimo cinco años. Así que debemos asegurarnos de que se tomen buenas soluciones. Por eso creo que si podemos trabajar durante tres o cuatro meses todos juntos, con el objetivo de abordar el máximo número de temas posibles, estaríamos en una muy buena situación", ha añadido Todt para terminar.

https://soymotor.com/noticias/todt-defi ... nio-965422
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA aplaza a octubre el histórico cambio de reglamento

Mensajepor GTO » 19 Junio 2019, 21:51

vaya paripe que se monta Todt para ocultar la unica verdad de todo esto:

La FIA estaba luchando para obtener un apoyo unánime que impidiese retrasar la fecha de publicación de las regulaciones de 2021, pero no lo lograron.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados