SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
6, 7 y 8 de Septiembre

SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Minardi » 07 Septiembre 2019, 16:36

Imagen
Imagen
Ascendancy
Avatar de Usuario
Minardi
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1045
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor carmelancias » 07 Septiembre 2019, 16:53

Hete aquí, una de las razones por las que la F1 ha dejado de interesarme:
¿Hay derecho a que esta colección de imbéciles nos chafen la sesión de calificación de esta manera?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2653
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2019, 17:41

Leclerc consigue la insólita 'pole' de las tortugas
M
Se beneficia del caótico desenlace de la Q3, con nueve pilotos sin opción de un último intento. Sainz, el único que pudo, fue séptimo.


Leclerc, durante la clasificación del sábado en Monza. Getty Images

La guerra de nervios benefició a Charles Leclerc (1:19.307) en la clasificación del GP de Italia, donde nueve de los 10 últimos supervivientes ni siquiera pudieron apurar su última bala. La escalada de tensión psicológica, con todos intentando retrasar su ingreso a pista para beneficiarse del rebufo ajeno, dejó una de las imágenes más insólitas de este Mundial: los coches más rápidos del mundo a paso de tortuga en el Templo de la Velocidad. Lástima que Carlos Sainz, el único que se lo tomó en serio, no pudiese mejorar su registro, por lo que el domingo saldrá séptimo.

Lewis Hamilton, que había dominado las clasificaciones en Monza desde 2014, partirá en segunda posición, por delante de Valtteri Bottas. Casi puede darse por satisfecho el líder del Mundial, a punto de sufrir un grave accidente en la meta ante Sebastian Vettel, que había levantado el pie de forma peligrosísima.

La dirección de carrera, con Michael Masi al frente, tuvo al menos el desahogo de anunciar una investigación completa de todo lo sucedido a lo largo de ese sonrojante último giro. Nadie salvo Sainz dispuso de un postrero intento. Alexander Albon, Lance Stroll y Kimi Raikkonen ni siquiera marcaron un triste crono.

VETTEL Y LOS LÍMITES
La bandera roja tras el accidente en la Parabólica del finlandés de Alfa Romeo había redoblado la tensión. Con 6:35 en el reloj, en Ferrari podía darse por satisfechos después de que los comisarios pasaran por alto un error de Vettel. El modo de afrontar la legendaria curva, que da acceso a la recta de meta, se antojaba decisivo. Tras el escalofriante accidente de la mañana en la F3, la FIA había introducido una estricta advertencia para castigar a quienes sobrepasaran con las cuatro ruedas los límites de la pista.

Mucho antes, entre los favoritos se hizo notar el vacío dejado por Max Verstappen, víctima de una falta de potencia en el nuevo motor Honda. La penalización previa, que le obliga a partir desde muy atrás en la parrilla, no puede maquillar la preocupación en Red Bull, que ve mermadas sus opciones de asaltar el segundo puesto en el campeonato de constructores.

MEJORÍA DE RENAULT
En la dinámica opuesta se perfila ahora Renault, que colaba en la Q1 a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg entre los cinco más rápidos. El equipo dirigido por Cyril Abiteboul puede beneficiarse también de la sanción a Lando Norris, que saldrá desde el fondo de la parrilla. La falta de velocidad punta mermó de nuevo las bazas de McLaren. Sainz empezó a sufrir estos rigores en la Q2, cuando también se estrechaba la pugna con Kevin Magnussen (Haas) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

La velocidad del Ferrari se hacía palpable en el primer sector, con Leclerc mostrando lo que tanto había querido esconder durante la sesión libre de la mañana. Desde las pruebas del viernes, enturbiadas por la lluvia, se intuía que la igualdad presidiría la sesión clasificatoria. Sainz, tras la estela benefactora de Norris, alcanzó la Q3 (1:20.202) tras mejorar en dos décimas su rendimiento anterior (1:20.413). Stroll, en su tradicional idilio con Monza, sacó adelante a Racing Point tras el adiós prematuro por avería de Sergio Pérez.

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b465b.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33668
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 07 Septiembre 2019, 17:44

Imagen

cuando no se tiene lo que hay que tener para no dar valida una vuelta segun que piloto y donde se corra.... vaya tela.

La ultima vuelta de la 1 ha sido casi mas emocionante que muchas carreras, todos buscando el sitio, ralentizando, adelantando bloqueando, al final el mas listo de la clase carlos, lastima que sin rebufo se pierden mas de 5 decimas en este circuito pero bueno
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6575
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor carmelancias » 07 Septiembre 2019, 18:02

suso escribió:...al final el mas listo de la clase carlos...

Permíteme que te corrija:
Al final, Carlos no ha sido el mas listo. Ha sido, bien el menos tonto, bien el tonto con mas suerte
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2653
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2019, 18:37

Qué fuerte lo que ha pasado!!!!
Con el caos Vettel no recibió el rebufo que le tocaba y que él sí dio a Leclerc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16396
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2019, 21:34

blob:https://www.facebook.com/f3b0fa44-c973-40d8-b5ac-bc0d29a7aca2
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33668
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 07 Septiembre 2019, 23:06

Trupon escribió:Qué fuerte lo que ha pasado!!!!
Con el caos Vettel no recibió el rebufo que le tocaba y que él sí dio a Leclerc.

¿Qué rebufo le dio Vettel a Leclerc? La vida cambió en Ferrari hace unas carreras ya: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=687&t=33973#p482987.
En otro orden de cosas reprenden a Sainz, todavía no entiendo porqué, mientras a Vettel se le da por buena una vuelta en la que tuvo las cuatro ruedas fuera de la pista.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 627
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2019, 00:35

Vettel no le da rebufo a Leclerc en el primer intento porque se cuelan los Renault por el medio (que también servían para coger rebufo pues iban rápido aquí), pero la intención era dárselo, y en todo caso él cumple su parte porque da la vuelta en aire limpio al estar sin nadie delante. Sacrifica ese medio segundo contando con que en el siguiente intento le va a tocar a él.

Luego es Leclerc en el segundo intento el que tendría que haber hecho eso mismo, pero no ha estado por la labor por la razón que sea. Supongo que porque no quería renunciar al rebufo, pero es lo que le tocaba hacer, Vettel ha dicho que ese era el plan que tenían acordado. Que sabían que iba a haber gente que iba a hacer el tonto pero que ellos iban a ir a lo suyo, y me encaja porque Vettel es casi el único que quiere tirar cuando Hülk y Sainz bloquean la pista. Luego cuando Vettel por fin consigue pasar, levanta porque esta vez le tocaba a él el rebufo, pero Leclerc seguía a paso de tortuga hasta el final cuando ya fue demasiado tarde. Sinceramente, no me parece que Charles haya estado correcto.

Sobre los demás, ridículo lo de Renault con Hülkenberg y luego los demás pues tampoco se van a dejar mangonear. Además es que Renault tenía 2 coches en Q3, podrían haber hecho perfectamente lo que quiso hacer Ferrari, pero prefirieron hacer el tonto con la chicane. Al final va a haber que hacer la Q3 a una vuelta por piloto, como se hacía antiguamente. Al menos en este tipo de circuitos, porque este problema sólo se va a dar aquí y en Spa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5185
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2019, 00:53

:lol: Hay que ser...

Es que de tanto estar con "alcornoques" se ve que a algunos que toman las decisiones en boxes se le "corchoriza el cerebro".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7577
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2019, 01:23

https://streamable.com/78aym

Por añadir a lo de que Vettel no le da rebufo a Leclerc en el primer intento. Es el propio Leclerc el que deja que los Renault se pongan delante, Vettel en todo momento cumple con lo pactado y acordado.

Blanco y en botella, Leclerc no ha sabido trabajar en equipo esta vez. Veremos si tiene consecuencias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5185
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2019, 05:27

Lo que ha pasado, un tanto absurdo, pero no me parece que en teoría hubiese sido muy diferente a algo como lo que quedó.
Igual me parece una interesante parrilla y salida la que deberíamos ver mañana.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9854
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 08 Septiembre 2019, 10:53

Cada uno tendrá su opinión de lo acontecido ayer en la Q3. A mi personalmente me pareció un esperpento ridículo. Una cosa es querer ser el mas listo y otra pasarse de listo.

Esperar tanto a sacar los coches para no ser el primero es algo licito y como vimos ayer completamente legal, pero puede ser una estupidez coma también vimos ayer. Puede que a muchos les diera igual hacer un segundo intento con tal de no ofrecerle a otro un rebufo, pero yo creo que lo que queremos ver es a los coches comepetir y correr.

Lo que hizo Sainz estoy seguro que sin ser a voluntad, fue bloquear la pista, y eso ha de tener consecuencias. Puedes ir ultra lento como hizo stroll para no dejar que Hulkenberg se saliera con la suya, pero dejando sitio en pista para que te pasen si quieren. Sainz al ponerse a la par de Kimmi lo que izo fue bloquear la pista y por ello alguno como Vettel se quedaron sin segunda vuelta de Q3. Y digo Vettel por que es el que esta detrás pidiendo que se quite para poder pasar.

Luego y siguiendo con el aleman, lo que hizo LeClerc en este caso espero que tenga consecuencias internas en el equipo. Tu no puedes venir de un GP donde tu compañero acepta hacer trabajo de equipo y gracias a ellos ganas la carrera, para ahora en la Qualy hacer lo posible para que tu compañero no te gane. Y mas cuando estaba pactado.

Muchos se que están con ganas de crucificar a Vettel y quieren que se le quita la vuelta de Q3 pro estar en los limites de pista. Pero resulta que eso es una norma que se ha puesto en este GP por un accidente de GP2 (creo) y no hay una tecnología con sensores ni nada de eso para medir al milímetro. Se ha quedado al limite y según la toma que uses puedes ver que esta sobre la linea o rebasándola.
Eso foto que tanto esta circulando tiene perspectiva por si no lo habéis pensado, Y el neumático tiene rebaje en su extremo, es muy posible que en un plano cenital se vea la rueda sobre la linea. Por lo que algo tan justito no se puede meter una anulación de vuelta por la apreciación del ojo.
Y que si LeClerc hubiera cumplido con su cometido de dar rebuffo a Vettel casi seguro la pole seria de Vettel. Ya que quedarse a 105 décimas en aire limpio es muy significativo.

Sea como fuere ridículo el visto ayer por la F1 en general. Solo que a LeClerc, y por ejemplo a los Mercedes les venia bien no dar otra vuelta.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1123
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 08 Septiembre 2019, 11:58

Trupon escribió:Qué fuerte lo que ha pasado!!!!
Con el caos Vettel no recibió el rebufo que le tocaba y que él sí dio a Leclerc.

Otani escribió:https://streamable.com/78aym

Por añadir a lo de que Vettel no le da rebufo a Leclerc en el primer intento. Es el propio Leclerc el que deja que los Renault se pongan delante, Vettel en todo momento cumple con lo pactado y acordado.

Blanco y en botella, Leclerc no ha sabido trabajar en equipo esta vez. Veremos si tiene consecuencias.

Tenéis razón, Leclerc sale en el primer intento inmediatamente después de Vettel. "Talmente" parece que estuviera acordado rebufo primero de uno al otro y luego al revés.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 627
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2019, 12:03

acamba escribió:Tenéis razón, Leclerc sale en el primer intento inmediatamente después de Vettel. "Talmente" parece que estuviera acordado rebufo primero de uno al otro y luego al revés.


Claro, ambos lo reconocieron nada más terminar la sesión :wink:

Por cierto en un circuito de potencia, Renault a medio segundo de la pole.

Al final no llueve
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16396
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados