Morir sin honores...

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Morir sin honores...

Mensajepor Jorginho » 07 Septiembre 2006, 19:29

HELMUT KOINIGG

Ya se que no os debe importar nada la informacion de un piloto de septima fila, pero el saber no ocupa lugar, y son los pequeños detalles los que forman un foro.... Si quereis leerlo leerlo, si no, ignorareis a una persona que perdio su vida practicando la Formula 1.



En 1.974 fallece la joven promesa austriaca Helmuth Koinigg, durante el Gran Premio de los Estados Unidos. Su Surtees-Cosworth TS16 sufrió un pinchazo, el piloto no pudo frenar a tiempo, y acabó estrellándose contra las unos quitamiedos que estaban situados por todo el circuito. Se da la circunstancia que con esta prueba terminaba la temporada de 1.974, y que justo un año antes en el mismo trazado y también acabando la temporada había fallecido el prometedor piloto parisino Francois Cevert (mientras disputaba la pole con Jackie Stewart y Chris Amon, compañeros de equipo, y retirados en señal de duelo). Koinigg estaba empezando su carrera en la Fórmula 1, y este era su tercer Gran Premio. Su estreno fue con un poco competitivo Brabham-Cosworth BT42 (desfasado ya), que no le había permitido clasificarse para tomar la salida del Gran Premio de Austria.

Imagen
Monoplaza con el que el Austriaco perdió la vida.

En Italia el equipo le sustituyó por Carlo Facetti, que con el mismo coche, tampoco se clasificó. Y en Canadá, tuvo su oportunidad, cuando John Surtess le dió un asiento en su equipo. Con un Surtees-Cosworth TS16, se clasificó 22º, y terminó 10º. Y fue con este monoplaza con el que se mató en el siguiente Gran Premio a la edad de 25 años. Pinco el neumatico derecho trasero, lo que le hizo perder el control del coche a unos 270KM/h en una chicán, el coche se deslizó por el asfalto como si de hielo se tratase hasta llegar al guardarail, donde el monoplaza se introdujo por abajo. La cabeza de Koinigg quedó entre el coche y el guardarail.



ACERCA DEL CIRCUITO:


El circuito de Watkins Glen es, a pesar de llevar más de 20 años sin ser utilizado, uno de los clásicos de la Fórmula 1. Durante 19 temporadas (de 1.961 a 1.980), acogió la sede del Gran Premio de los Estados Unidos (durante un tiempo convivió con Long Beach, denominándose entonces Gran Premio de Estados Unidos -Este-).

Imagen

La pista estaba situada a las afueras de la ciudad de Nueva York y tuvo dos configuraciones: la primera (desde 1.948 hasta 1.970), presentaba un trazado ultrarrápido de apenas 3.701 metros que prácticamente era una sucesión de rectas encadenadas por espeluznantes curvas rápidas (otro circuito muy conocido por los GePeLeros). Por motivos de seguridad en 1.971 fue rediseñado totalmente pasando a tener 5.435 metros y reduciéndose notablemente la velocidad media de la pista. Curiosamente cuando el Gran Premio se disputaba en el denominado "trazado peligroso" nunca hubo muertes, pero en el "trazado seguro" hubo dos accidentes mortales.





Video Homenaje realizado por mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor phenril » 07 Septiembre 2006, 19:31

Muy buena info Jorginho!!

Pero creo que su sitio es el de Historia no este!!!
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Puppo » 07 Septiembre 2006, 19:40

Por la informacion es muy buena
una pregunta ¿cuantas carreras llevaba en f1 cuando murio? esqye me interesa. gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Jorginho » 07 Septiembre 2006, 19:48

Mira en 1973 corrio tan solo una carrera, corrio con el Brabham BT42, en el gran premio de Austria, pero abandonó por un problema en el cambio.

En 1974 todavia era corredor de pruebas John Surtees le otorgó la oportunidad de sustituir a su compañero (que sufrió una enfermedad) en el gran premio de Canada, Alla quedó décimo, lo que sorprendió a John, el cual le dejo disputar el siguiente premio: Watkins Glen.


Total 2 carreras sin contar las 10 vueltas que dió a watkins glen.

Vamos ya os lo dijé, un piloto de tercera, pero igualmente fué un piloto, y tambien persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Puppo » 07 Septiembre 2006, 19:51

esque mi padre me dijo que se mato en la segunda carrera y yo dije dios que mala suerte.
Lastima que muriera y no pudiera demostrar nada grande
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Nico Rosberg » 08 Septiembre 2006, 12:19

Hola FFF,

Mala manera de morir.
Consolarse en que murió haciendo lo que mas le gustaba.

Conocia de "pasada" la historia, pero no con este detalle.
Gracias por la aportación Jorginho.

Saludos,
:shock: 8) :shock:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ame » 08 Septiembre 2006, 12:30

Ahí están los quitamiedos, ya veo que las carreteras españolas no son el único sitio donde dan problemas... :x :x
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris