Los Ferrari no lucirán más la marca de Marlboro

La Fórmula 1 al dí­a.

Los Ferrari no lucirán más la marca de Marlboro

Mensajepor Raikkonista » 16 Abril 2008, 14:21

En 1972, los McLaren y los Iso Marlboro-Ford lucían los logotipos de la marca tabacalera por primera vez. En la actualidad, es Ferrari quien tiene un contrato con la marca tabacalera hasta 2011. Pero es posible que sus logotipos no los volvamos a ver jamás en un Ferrari, gracias a la iniciativa de Philip Morris de sustituir los logotipos de Marlboro por "códigos de barras". La medida ya está puesta en marcha.

Hubo un tiempo en que se vaticinó el fin de la Fórmula 1 por culpa de las leyes antitabaco. Lejos de hacerse realidad tan catastrofista profecía, los equipos han sustituido los logotipos de las tabacaleras por otros anunciantes menos dañinos para la salud. Mild Seven, Marlboro, West... Fueron marcas y logotipos habituales que decoraron los monoplazas durante años y que, en el Gran Premio de Hungría de 2005, dijeron adiós a la Fórmula 1 de manera casi definitiva.

Sólo Ferrari había mantenido la publicidad de Marlboro durante las carreras que así lo permitieran, que no eran muchas más que Mónaco y China. En la actualidad, no son los únicos países en los que la publicidad del tabaco está permitida: Ecclestone creía que los ingresos iban a descender bruscamente (se habló de 300 millones de euros menos al año) por culpa de las prohibiciones europeas, por lo que programó los nuevos grandes premios de Malasia, Bahréin, la ya mencionada China y, quizá dentro de poco, Qatar.

Pero pasó el tiempo y los nuevos patrocinadores ocuparon el lugar de las tabacaleras. Aunque algunos cambiaron el humo por el güisqui, generalmente los nuevos patrocinadores eran más acordes con el deporte. Sólo Ferrari mantenía a Marlboro o, en su caso, los códigos de barras que nos hacían recordar que estaban patrocinados por ellos.

Sin embargo, según Autoweek, Ferrari no volverá a lucir ningún logotipo de Marlboro en sus coches. La primera prueba la vimos en el pasado Gran Premio de Bahréin, donde las autoridades sí les permitían a los de Maranello lucir los logotipos de Marlboro. Pero, a pesar de ello, los coches rojos se vistieron con las barras blancas del "código de barras". La idea, según Philip Morris (filial del Altria Group) es que ese "código de barras" sea a partir de ahora permanente en Ferrari.




http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-marlboro
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Abril 2008, 14:25

Publicidad indirecta,,ya todos asociamos el codigo a la marca...realmente es lo mismo :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Crackissimo » 16 Abril 2008, 15:11

La publicidad de tabaco está prohibida en muchísimos países, pero está claro que el código de barras es mítico y ya lo asociamos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Txus » 16 Abril 2008, 15:46

Pues si. Ves esas lineas blancas y automaticamente te viene la imagen de las letras blancas de marlboro a la mente...
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Depeche Mode » 16 Abril 2008, 16:17

A mi me gusta más el codigo de barras que marlboro, aunque tengo una foto delante mio del F2002 con la publicidad Marlboro y es....mmm muy bonita :D

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Ame » 16 Abril 2008, 22:10

Hombre, la publicidad de Marlboro como que le daba al coche "otro aire", pero seguirá siendo bueno con el código de barras (UM) (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor BMWFAN » 17 Abril 2008, 08:18

al final es lo mismo disfrazado!!!
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor borntobewild » 17 Abril 2008, 09:55

Sea como sea todos sabemos lo que significa ese codigo de barras, por lo tanto Malboro consigue publicidad y Ferrari mas pasta. Todos contentos...

Salut!!!
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Carballedo » 17 Abril 2008, 21:42

Lo malo es que no quedan bien en el coche...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor shadow » 22 Abril 2008, 02:26

A mi me gusta los coches con la publicidad de Marlboro :( pero el codigo de barras igual queda bien.
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
 
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abril 2008, 12:11


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris