Sami escribió:mari escribió:Los tiempos de la Q2 se hacen tirando hacia la minima carga posible algo que en carrera apenas se hace . ¿eso es indicativo del comportamiento del monoplaza en carrera? Vaya....
No, lo que es indicativo es la diferencia entre coches pues es el momento donde mas igualados están, luego al ver la Q3 ya te puedes hacer una idea un poco, solo un poco, de la diferencia de carga de combustible.
Todo esto es muy relativo porque algunas veces y para despistar al rival hacen la Q2 con cargas diferentes de un gran premio a otro.
Lo que si estoy en contra es la técnica de poca carga para clasificar mejor, casi nunca funciona, a Honda hace dos años y a BMW el año pasado les iba mal con esa estrategia.
Renault me da, que salió con poca carga porque no sabían realmente donde estaban, si llegan a conocer la evolución tan positiva del Renault estoy seguro que hubieran cargado algo mas y disputado la carrera de otra forma, seguramente el resultado hubiera sido el mismo (no hablo de la rotura
) pero no hubieran dado esa sensación de "invitados de piedra" que tuvieron, en Turkía le vamos a ver ya los dientes al tiburón
Es cierto que en la q2 todos los coches estan en las mismas condiciones de gasolina, aunque creo que hay autos que cargados funcionan mejor que otros cargados con la misma gasolina.
Creo que la tactica de Renault fue buena, si Alonso hubiera ido mas cargado hubiera calificado mas atras y el resultado probablemente habria sido el mismo o peor.
mi critica esta vez es contra mclaren y Bmw que calcaron practicamente las entradas con Ferrari, y es que creo que si quieren batir a ferrari no pueden dejar que estos ocupen las 2 primeras posiciones de la grilla de salida, y menos en un circuito donde es imposible adelantar. Si Kubika y Hamilton o Heifeld y Kovalaien hubiera ido mas cortos y clasificados por delante de 1 ferrari probablemente no se hubiera producido el 1-2 de ferrari, la gran salida de Hamilton mas que su buen ritmo fue lo que le llevo a subir al cajon. Si BMW y Mclaren siguen teniendo las mismas tacticas de calificacion que Ferrari pocas veces podran impedir el 1 a 2 pero se tienen mas miedo entre ellos que no intenciones de batir a ferrari