Dennis: "Hamilton era, es y será un gran piloto de carreras"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kurt » 07 Mayo 2008, 13:52

8) En este post estoy completamente de acuerdo con GTO, al final un campeonato son muchas carreras.
Aqui de lo que se habla es de que Hamilton es o no un gran piloto, para ver eso no es necesario compararlo con Fernando.
Para mi Alonso es el mejor piloto y luego Hamilton, precisamente alabar al gran rival que fue Hamilton significa que alabas la labor que hizo Fernando el año pasado, en cambio ningunear a Hamilton es tb ningunear a Alonso, pues a fin de cuentas empataron. En Hungria Hamilton no fue honesto con las ordenes de equipo, y Fernando tp es un santo, y esta claro que pensó, ah sí chaval, pues ahora te vas a enterar, y le fastidio la vuelta extra que el britanico por su cara bonita queria hacer.
Yo tengo la sensacion, vaese Brasil (lo digo por el ritmo tan bajo de carrera) que Alonso fue perjudicado por la escuderia, pero hasta que no lo diga claramente él y diga sus razones(no se si tiene pactos) yo no voy a decir que la competencia fue injusta 8)
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Mensajepor mari » 07 Mayo 2008, 14:56

El incidente de Hungria es un desproposito se mire por donde se mire. Tanto por Hamilton y su niñeria como por el equipo y su forma de resolver la situacion y el berrinche de Fernando despues.
En cuanto a la sanción, nejor remitirse a la declaracion de los implicados en la investigacion de la FIA. A parte de los 20 segundos que le dice el equipo por radio , Fernando se para durante unos 10 seg. más mientras su compañero esta esperando detras para poder repostar. ¿El motivo? Tenia que preguntar si los neumáticos eran los correctos.....al menos eso es lo que el mismo afirmó en su declaracion a lo que el miembro de la FIA le volvio a preguntar ¿y porque no lo hizo usted mientras estuvo esos 20 segundos parado? Ante eso Fernando no responde.
No es una version u opinion personal mia. Son los hechos provados e inamovibles. Ante esto, cada uno que se cree su opinion.
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Mensajepor GTO » 07 Mayo 2008, 15:36

Sami escribió:Tu análisis GTO no es mas que un puré extraído de una batidora y me muestras el resultado final.

pues si no es mas que eso que tu dices, pues para que te voy a responder con mas pure... dejemoslo asi...un saludo

las historias de que Alonso fue parado por el equipo y el mismo mclaren mandara al padre de Hamilton a denunciarle, mientras Ron Dennis le defencia....
que quereis que os diga, cada uno puede creer en lo que quiera....
me quedo con estas frases....
un campeonato son muchas carreras.
Aqui de lo que se habla es de que Hamilton es o no un gran piloto, para ver eso no es necesario compararlo con Fernando
.
Kurt, eso es lo que queria trasmitir, ni mas ni menos... para mi tambien es mejor piloto Alonso, pero los hechos son los hechos y las leyendas, leyendas son...

El incidente de Hungria es un desproposito se mire por donde se mire. Tanto por Hamilton y su niñeria como por el equipo y su forma de resolver la situacion y el berrinche de Fernando despues.


mari, esto es una exhibicion de lo que es una aficionada autentica de la formula uno.... seguidora de años de Mca laren (que no mclarenISTA) pero capaz de analizar friamente una situacion y criticar a su escuderia favorita... esto es querer a un deporte, no solo unos colores....

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he de reconocer que pensé que alonso lo hizo a posta, hasta que vi la rueda de prensa....

magic, y te pasaria lo mismo que a mi, te cabreo la actitud de Lewis y su Padre... y de esto estoy hablando, a mi tambien me cabreo, pero los hechos son los hechos, lo vimos todos.... lo demas son entrar en isis... si la fia no le sanciona... pero tambien, y si no se queda parado despues de la piruleta.... seria tricampeon o no???? seguro que a ese aficionado britanico de Bristol se le ocurren muchos isis para defender que Hamilton es un gran piloto y pudo ser campeon del mundo....
un saludo a todos
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Mensajepor Sami » 07 Mayo 2008, 16:47

Bueno, lo prometido es deuda, si estamos en un foro de opinión, es precisamente para eso, para opinar y procuro hacerlo argumentado y lo mínimo que espero es que se rebatan mis argumentos, por supuesto que estaría encantando de hacerlo con un “fanático” de Bristol pero la barrera idiomática me lo impide y bien que lo lamento pues no hay cosa que mas me guste que el intercambio de ideas con aquellos que piensan de forma diferente y que seguramente tendrán información que yo desconozco.

A mi no me vale como argumento supremo el “que” pasó, necesito saber “como” pasó, es esto último lo que me explica y me ayuda a comprender la realidad y es la dialéctica razonada la que me abre los ojos, no tengo inconveniente en reconocer cuando me equivoco y agradezco aquellos que me sacan de mis errores. Por eso espero de tu parte esa dialéctica y no la descalificación gratuita.

Todas las afirmaciones de mi post estaban razonadas con anterioridad, no deja de ser un resumen, te olvidas de ello, esgrimes la imparcialidad como bandera, alegas que no dejan de ser una opinión más, y como guinda para tirarlas por tierra me encuadras dentro del grupo de los parciales junto a los fanáticos.

Vamos por partes:

La primera afirmación, la multa de McLaren fue por las fotocopias, ¿es esa tu opinión? Porque aquí tenemos la primera evidencia de aunque todas las opiniones son respetables no por eso dejan de estar equivocadas.

Cuando surgió el tema del espionaje y la consecuencia denuncia de McLaren la FIA abrió una investigación, como resultado de esa investigación la FIA dictaminó, que aunque quedó demostrado que McLaren tenía información secreta de Ferrari no se pudo determinar que esa información fuera utilizada por lo que no podían sancionar a Mclaren, el caso no quedaba cerrado advirtiendo a McLaren que si en un futuro cercano aparecían nuevas evidencias se retomaría de nuevo el caso. Cito textualmente.

El Consejo Mundial del organismo ha dicho que la escudería nunca había tenido constancia de la información que contenían esos documentos y que por tanto, no se penalizará ni a los pilotos ni al equipo en sus respectivas clasificaciones.
Aclaró que no hay pruebas suficientes para decir con total seguridad que la información robada fuera usada de manera inadecuada y que perjudicara al campeonato.
A pesar de todo esto, la FIA ha advertido al equipo Mclaren de que si salen a la luz nuevas evidencias que lo incriminen de una forma más clara en el asunto será llamada de nuevo y se podría enfrentar a sanciones bastantes duras. Aquí las palabras textuales:
“Si en el futuro se descubre que la información de Ferrari ha sido usada en detrimento del campeonato, nos reservamos el derecho de llamar a McLaren-Mercedes ante el Consejo Mundial, donde enfrentará la posibilidad de la exclusión, no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008″.


Está entonces demostrado entonces, con meridiana claridad y sin ningún género de dudas que McLaren no fue sancionada por las famosas fotocopias, McLaren se fue de esa reunión de rositas y así hubiera seguido por los siglos, jamás a McLaren la hubieran multado si “alguien” no se hubiera ido del pico, fueron precisamente esas evidencias posteriores (los famosos correos) los que motivaron la posterior reunión de la FIA y multa a McLaren. Esas evidencias posteriores fueron las que demostraron que McLaren estaba utilizando información secreta de Ferrari que provenía de más fuentes y con anterioridad a las dichosas fotocopias.

A partir de aquí el tema es extraordinariamente complejo, la verdad de lo que sucedió todavía no está claro y sobre ello si he dado una opinión totalmente personal reconociendo enormes lagunas y lejos de saber realmente todo lo que sucedió, es posible que aquí el “fanático” de Bristol y yo tuviéramos los puntos de vista mas enconados.

Antes de tratar en profundidad, temas como el comportamiento de los dos pilotos en Hungría, la victoria final de Kimi o la calidad como piloto de Hamilton me gustaría ir cerrando uno a uno todos los temas, para demostrarte que para llamar fanático a nadie hay que estar como mínimo documentado, así qué (y es un reto el que te lanzo, a ti y a todos los que te apoyan) demuéstrame que en este caso concreto, que estoy equivocado, que la sanción a McLaren fue por las fotocopias y no por las evidencias posteriores, mucho mas graves, tal como yo defiendo, simplemente para ir dejando meridianamente claro ante todo el foro la credibilidad de las personas y de las opiniones en las que estas están sustentan.

Por supuesto que no pienso eludir ni evitar ningún tema, pero para mi es muy importante dejar sentado desde un principio la veracidad de los argumentos.
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Mensajepor GTO » 07 Mayo 2008, 19:17

estimado Sami, creo que se están sacando las cosas de quicio, te explico midiendo mis palabras al limite...
lo mínimo que espero es que se rebatan mis argumentos

he decidido contestarte por que en estos casos suelo pasar, pero veo que eso te molestaria mas... solo decirte que si a un post mio lo calificas como pure de batidora, tengo todo mi derecho a pasar ampliamente, ya que yo, entro en el foro para entretenerme, conocer a gente muy competente y polemizar.... pero tengo mi derecho a pasar de lo que quiera, vale?
espero de tu parte esa dialéctica y no la descalificación gratuita.
en ningún caso te he descalificado ni de forma gratuita, ni con coste adicional :wink: lo único que he podido decir es que tu post me parece partidista, por que así lo he visto, eso no creo que sea descalificarte, pero si lo es, lo retiro inmediatamente...
Esas evidencias posteriores fueron las que demostraron que McLaren estaba utilizando información secreta de Ferrari que provenía de más fuentes y con anterioridad a las dichosas fotocopias.

de mas fuentes y con anterioridad ¿? debe ser verdad que manejas información privilegiada, pero no voy a entrar aquí, el tema es por:
Ron Dennis será un pelele pero Alonso no y ne les iba a permitir que el robo de Hungría, (porque eso fue, un robo) les saliera gratis, el divorcio fue total, hiciera Alonso lo que hiciera ya no le dejarían ganar, la broma les costó a McLaren la multa histórica y la pérdida de los dos campeonatos y lo que es mas valioso, su prestigio como escudería que quedó por los suelos.

aunque estoy en parte de acuerdo en esto, perdoname pero en este post, dices explícitamente que la sancion tiene que ver con el mal royo de Alonso, lo cual según recuerdo, no fue así... ni la multa histórica, ni el campeonato de constructores tubo nada que ver con la pugna Alonso Vs Lewis de la que va el hilo. (por cierto, llamar pelele a Ron Dennis puede ser considerado cuando menos"partidista" en una pugna)
para demostrarte que para llamar fanático a nadie hay que estar como mínimo documentado, así qué (y es un reto el que te lanzo, a ti y a todos los que te apoyan)

vuelvo a insistir que yo no te he llamado nada, si mi ejemplo para demostrarte que hay otros puntos de vista me he ido al extremo del "fanatico de Bristol" y tu te has visto comparado de alguna manera, es una apreciacion que has asumido tu, yo solo he puesto un ejemplo, y como buen andaluz, he exajerao...
y por favor Sami, no veas fantasmas donde no los hay, eso de "a todos los que te apoyan" ha sonado como que hay una conspiracion judeo masonica, y lo que ha habido es lo de todos los dias, gente que opina a favor o en contra de una u otra postura, no hay nada mas....
demuéstrame que en este caso concreto, que estoy equivocado, que la sanción a McLaren fue por las fotocopias y no por las evidencias posteriores, mucho mas graves, tal como yo defiendo

iba a buscar en google las noticias de la sancion en diferentes medios, pero mira, no merece la pena, por que después de esta frase...
para ir dejando meridianamente claro ante todo el foro la credibilidad de las personas y de las opiniones en las que estas están sustentan.
esto me ha parecido mas algo así como ¿pistola o espada? y Sami,
no pienso eludir ni evitar ningún tema, pero para mi es muy importante dejar sentado desde un principio la veracidad de los argumentos.

pues yo no voy a sentar nada y yo si voy a eludir este tema, al igual que he dejado de discutir por el CT, por que para mi no es tan importante que me den la razón en mis argumentos, ya que entiendo que cada uno es el mismo y libre para ser y opinar como quiera...
vuelvo a decir, me meto en el foro, por que me gusta quienes participan en el, incluido tu, y no voy a discutir contigo, en el tono que me propones, y a buscar enemigos en un sitio en el que estoy agusto, y tampoco me voy a desgastar con discusiones en las que no hay punto de encuentro...

por lo que te envio un cordial saludo y hasta luego lucas :wink:
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Mensajepor Sami » 07 Mayo 2008, 20:30

Tienes toda la razón, hasta luego Lucas.
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Mensajepor jdvp » 07 Mayo 2008, 23:31

mari escribió:El incidente de Hungria es un desproposito se mire por donde se mire. Tanto por Hamilton y su niñeria como por el equipo y su forma de resolver la situacion y el berrinche de Fernando despues.
En cuanto a la sanción, nejor remitirse a la declaracion de los implicados en la investigacion de la FIA. A parte de los 20 segundos que le dice el equipo por radio , Fernando se para durante unos 10 seg. más mientras su compañero esta esperando detras para poder repostar. ¿El motivo? Tenia que preguntar si los neumáticos eran los correctos.....al menos eso es lo que el mismo afirmó en su declaracion a lo que el miembro de la FIA le volvio a preguntar ¿y porque no lo hizo usted mientras estuvo esos 20 segundos parado? Ante eso Fernando no responde.
No es una version u opinion personal mia. Son los hechos provados e inamovibles. Ante esto, cada uno que se cree su opinion.

Hola mari:
Estoy de acuerdo en parte con tu post, solo en parte porque si bien reconozco que en esa ocasión ninguno de los implicados ha actuado correctamente, no veo el motivo de la sanción, me explico, Alonso no deberia haberse quedado parado en el box despues de el cambio de neumaticos ( ha dado una pesima imagen), pero no recuerdo que esa accion figurase como sancionable en el reglamento, si estoy equivocado por favor aclaramelo porque esa es la información que tengo sobre esa sanción a Alonso y por eso sí que creo que el campeonato ya estaba "viciado" porque no se puede permitir que un piloto haga lo que le parece (vease, grua, SC, Hungria), y a otro piloto se le sancione por una regla que no figura en ninguna parte (repito que esa es la información que tengo, si estoy equivocado por favor aclaramelo para ver si dejamos zanjado este tema de una vez).
Y este es el problema de base, porque si esa sanción supone una posible perdida de puntos para Alonso tambien supone una "bonificación" de puntos para Hamilton por lo que al final de la temporada no tendría los puntos con los que ha llegado por las "no sanciones" a Hamilton y si Hamilton no llega con tantos puntos al final del campeonato no seria tan bueno como parece que es porque ha llegado con los mismos puntos que Alonso
Bueno pues así es como lo veo yo :wink: :wink: :wink:
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Mensajepor EnCaLaU » 08 Mayo 2008, 00:18

me pierdo :lol: .
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Mensajepor MagicNano » 08 Mayo 2008, 09:25

mari escribió:El incidente de Hungria es un desproposito se mire por donde se mire. Tanto por Hamilton y su niñeria como por el equipo y su forma de resolver la situacion y el berrinche de Fernando despues.
En cuanto a la sanción, nejor remitirse a la declaracion de los implicados en la investigacion de la FIA. A parte de los 20 segundos que le dice el equipo por radio , Fernando se para durante unos 10 seg. más mientras su compañero esta esperando detras para poder repostar. ¿El motivo? Tenia que preguntar si los neumáticos eran los correctos.....al menos eso es lo que el mismo afirmó en su declaracion a lo que el miembro de la FIA le volvio a preguntar ¿y porque no lo hizo usted mientras estuvo esos 20 segundos parado? Ante eso Fernando no responde.
No es una version u opinion personal mia. Son los hechos provados e inamovibles. Ante esto, cada uno que se cree su opinion.


Solo una cosa mari, a la pregunta que le hicieron a Fernando y cito:
¿y porque no lo hizo usted mientras estuvo esos 20 segundos parado? Ante eso Fernando no responde.


Creo recordar que Fernando si Contesto, y dijo que no podía consultar en esos 20 segundos porque la radio funciona como un Walki talki, no se esplicarlo bien por eso he puesto lo del walki talki, osea que cuando esta esos 20 segundos parado la radio solo le funcionaba para escuchar a su ingeniero de pista y cuando la radio estubo abierta fue cuando pregunto lo de las ruedas, no podia antes porque aunque apretase el boton del volante no le iban a escuchar por eso se quedo parado preguntando....
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Mensajepor mari » 08 Mayo 2008, 15:50

La sanción a Mclaren el año pasado fue por la infraccion del codigo, concretamente el articulo 151c. Esa es la acusacion que se hizo contra el equipo por la denuncia presentada por Ferrari de que Mclaren tenia en su poder una informacion que les pertenecia. En una primera reunion del consejo no hubo sancion pero si se determino que el equipo habia actuado contra esa norma, pero la cosa quedo abierta por si aparecian pruebas de que la informacion se habia utilizado. En la segunda reunion del consejo a raiz de la aparicion de esas pruebas (los famosos mails y la investigacion policial italiana) se decide aplicar la sanción, pero la denuncia es la original (infraccion del articulo 151c), no se abre otra nueva, asi que el proceso se inicia a raiz de las famosas fotocopias y se juzga por ello y se sanciona por ello. Por tener y finalmente quedar demostrado que se hace uso de esa informacion.
Aqui esta todo recogido.
http://www.fia.com/resources/documents/ ... 130907.pdf
Estos son los hechos provados y juzgados. El resto de lo que opinamos sobre esto es solo eso, opinion personal y cada cual tenemos la nuestra.
En mi caso, la sancion me parece correctisima y yo ya dije en su momento que se deberia haber extendido a los pilotos. A mi lo que realmente me cabreo fue la imagen que dio el simil de equipo Mclaren en Hungria. Y respecto a este tema....

Fernando estuvo los 20 segundos que el equipo le dijo que iba a estar, más 10 de regalo. Cuando se lleva a cabo la investigacion de la FIA que no olvidemos se hace con una copia de las conversaciones de radio entre pilotos y equipos, le preguntan al equipo porque de esos 20 segundos a lo que el equipo responde que era para evitar el tráfico. Cuando se compara el momento en que eso ocurre con lo sucedido en pista, solo Kimi estaba en ese momento y no habia ningun tipo de trafico en pista para justificar semejante parada.
Despues de esos 20 segundos, al final de los cuales el hombre de la piruleta da la orden de salida con Hamilton ya detras de Fernando, el español se queda 10 segundos más. Cuando le preguntan porque no habia preguntado durante los 20 segundos que estuvo parado contesta que le habian dado la orden de cuenta atras y por eso no podia hablar. La cuenta atras suele ser de 10 segundos en todas partes (si no es 3.2.1) ¿porque no lo hizo en los 10 primeros?

Esto es lo que se extrae de la transcripcion de la FIA sobre el asunto. No es mi opinion personal. En ella se explica con pelos y señales, casi por segundos todo lo sucedido. Y tienes razón. Alonso contesto....casi que mejor se queda callado. EN una rueda de prensa justifico la accion del equipo, asi que estaba al corriente de la "reprimenda" a Hamilton.
"Por tanto, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que yo tuviera esa vuelta; sólo que el sábado, por otros motivos, no la pude tener",Hamilton se salto una orden interna del equipo, no un articulo de la FIA ni del reglamento. Para intentar arreglar lo que les venia encima, el equipo se inventa una pirueta de "vas a entrar tu primero" luego "no el que entra eres tu", "estaras parado 20 seg", etc... que se traduce en una imagen patetica de uno de los dos monoplazas esperando a que su a compañero le apetezca salir delante de millones de espectadores. Pero si bochornosa fue la imagen en directo, peor fue la "explicacion" por parte de los implicados que no se sostenia por ningun lado. A partir de este momento, Mclaren no es ni equipo ganador ni tan siquiera equipo. Amenazas, acusaciones de sabotajes,,etc...Si una vuelta extra o una pole a mitad de campeonato vale tanto como para justificar lo que vino despues....pues tenemos una idea del deporte muy diferente, la verdad.
Para mi ambas sanciones, la de Hungria y la del espionaje, son justas. Atentan contra la esencia del deporte y esto esta tipificado en el Codigo.

Y por lo que a mi respecta, este tema....hasta luego Lucas.
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Mensajepor EnCaLaU » 08 Mayo 2008, 17:14

aplausos, esa es la esencia de lo que pasó en hungria
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Mensajepor BASION » 08 Mayo 2008, 17:40

Se habla del artículo que se infringió por parte de Mclaren....por lo del espionaje... pero ¿está escrito el artículo por el que sancionaron a Alonso en Hungría?.. yo de eso no he leido nada.. por favor saquenme de mi duda.... por otra parte la FIA podría haber hecho eso de "que no se vuelva a repetir" como le hacían al amigo Hamilton cada vez que hacía una de las suyas... pero claro Alonso no es inglés... ni novato...es español... además podía ganar el tercer entorchado consecutivo ( huy que miedo que se acerca a Michael).... CONSPIRACION!!!
no te aberronches contra el rocaje vivo
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