manc escribió:MagicNano escribió:puf pues que mal yo que pensé que había sido cosa suya y resulta que no, que fue bridgestone...... hasta le puse bien en el post de resultados de carrera....
Yo he visto leido muchos comentarios en diferentes blogs alabando la estrategia de tres paradas, pero yo pienso que esa estrategia no es ganadora. Hamilton hizo una carrera perfecta, chapo por el, pero con esa estrategia no podria haber hecho mas (sin milagros). Ten en cuenta que necesitas sacar algo mas de 20 segundos al segundo. Aparte es muy arriesgada, un SC, que Massa no te deje pasar, trafico al salir de boxes y hubiera acabado 4. Es una estrategia para Renault, Redbull, etc.. poco que perder mucho que ganar.
Es mas si me aprietas te diria que dice poco de Hamilton el tomar esa estrategia tan arriegada por no ser capaz de adaptar su conduccion.
Con un coche lento, una estrategia a tres paradas te machaca. Entrar tres veces a pit lane te supone perder un minuto de tiempo solo en repostajes suponiendo que no hayan problemas.
Con un coche más o menos rapido que sabes que es capaz de rodar en determinados tiempos de cabeza con menos carga es más factible.
Y si a eso le añades que el piloto por el motivo que sea, en ese circuito tiene tendencia a tener problemas con las gomas, no te la juegas con un stint largo con gomas blandas.
Yo creo que la decision, tanto si fue de Bridgestone como si fue de Mclraren es buena. Como en el caso de Kimi, 8 puntos son mejor que ninguno.