Lancia, ¿interesada en Toro Rosso?

La Fórmula 1 al dí­a.

Lancia, ¿interesada en Toro Rosso?

Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2008, 16:41

Lancia, ¿interesada en Toro Rosso?

S Marcus
Imagen
Lancia D50

Por todos es sabido que la escudería Toro Rosso está en venta, pero el último rumor que ha circulado por Italia es cuanto menos sorprendente, pues apunta directamente a Lancia como posible compradora de la ex-Minardi, que se incluiría en el programa del Grupo Fiat para revitalizar la marca italiana.

Lancia no sería una marca nueva por estos lares, pues tiene una historia que deja con la boca abierta a cualquiera, y ya si nos ponemos a hablar de Rallyes, nos damos cuenta de que Lancia sabe un rato largo de carreras.

En 1980, Lancia ya sonó como probable motorizador de Toleman, pero al final quedó en nada. Teniendo en cuenta que los monoplazas montarían motores Ferrari y, presumiblemente, chasis Lancia, ¿podremos estar ante el Lancia Stratos de la Fórmula 1?
http://www.racingpasion.com/2008/05/22- ... toro-rosso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 22 Mayo 2008, 16:46

¿Volverá Lancia? De momento rumores...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ras » 22 Mayo 2008, 16:48

Yo creo que antes de introducir a Lancia, el grupo Fiat introduciría a Alfa Romeo, la verdad. De todas formas me extrañaría muchísimo., el grupo Fiat no está para tirar cohetes, económicamente hablando. Eso es ANTONIMO de FORMULA 1
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Crackissimo » 22 Mayo 2008, 22:16

¿Lancia? :shock: :shock: Vaya, el retorno de un histórico a la parrilla de la F1...pero aún así son rumores aún
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2008, 00:39

Ras escribió:. De todas formas me extrañaría muchísimo., el grupo Fiat no está para tirar cohetes, económicamente hablando.


este es el quid de la cuestion, FIAT no tiene dinero y la F1 necesita torrentes de dinero,

ademas, desde hace tiempo estan estruccturados con Ferrari en la F1, Alfa con los turismos y Lancia en rallies, los veo mas de vuelta en esto ultimo que en los circuitos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mekola » 24 Mayo 2008, 06:22

En sentido histórico, Lancia estuvo vinculada a la F1 entre 1954 y 1957, y está muy atada a los nombres de dos campeones: Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio. Entre el primero de ellos y los Lancia se gestionó el equipo, para que el gran volante italiano fuera el número uno.

Pero el proyecto arrancó demasiado tarde para 1954, y tras un final borrascoso con la Scudería en el ejercicio anterior, a "Ciccio" le resultó muy difícil conseguir Maseratis de alquiler, lo mismo que a su compañero de aventuras y mentor Luigi Villoresi. Recién a fines de ese año aparecieron los D50 en Pedralbes, pero ambos sufrieron los problemas de dentición del nuevo modelo.

Tras una promesa de liderato en Argentina, en 1955 los Lancia se perfilaron como los mejores coches después de los imbatibles Mercedes W196. Y el propio Ascari estuvo por dar el batacazo en Montecarlo, pero justo cuando los Mercedes habían abandonado para entregarle la posición de vanguardia, perdió el control y cayó con vehículo y todo al mar. Sobrevivió al incidente, pero no le hizo caso a los médicos que le ordenaron reposo, y esta desobediencia lo llevó a morir trágicamente en un test con una Ferrari de Sport, cuatro días más tarde.

Con Ascari en el otro mundo, los Lancia decidieron terminar con la operación y entregarle todo el material a uno de sus grandes coterráneos, Enzo Ferrari. En el paquete hasta incluyeron a uno de los pilotos contratados, el valeroso Eugenio Castellotti. Y es así como, hacia el final de 1955, la Scudería fue conformando un equipo ganador con el material de la Lancia, pero les faltaba un piloto campeón para que hiciera de capitán. Es entonces cuando llamaron a Juan Manuel Fangio.

Al argentino, que se había quedado sin equipo tras el retiro de Mercedes, y además estaba bastante complicado a causa de problemas políticos en su país que amenazaban con embargarle todos sus bienes, le vino la oportunidad en el momento justo. El Commendatore le imploró: "Yo sé que usted es caro, pero lo necesito." Y el de Balcarce no defraudó: llevó al Lancia-Ferrari a la victoria en Argentina, Inglaterra y Alemania. Tal fue la amistad con sus compañeros, que Peter Collins decidió sacrificar sus chances por el título al entregarle su D50 en los boxes de Monza, cuando Fangio tuvo que abandonar y se podía compartir el manejo de un F1. Y, agradecido, el "Chueco" llevó el coche de la Scudería a un segundo lugar, con el que consolidó el que fuera el cuarto de sus cinco campeonatos conquistados.

Para 1957 los Lancia-Ferrari compitieron en Argentina, pero luego en Europa, donde además lamentaron el fallecimiento de Castellotti en otro test privado, los coches fueron remozados y retrabajados, entre otras cosas, quitándoles los tanques laterales. El producto de eso fue la Ferrari Tipo 801, que no tuvo tanto suceso como su predecesora, y que apenas intentó ir por la victoria en Nürburgring con Mike Hawthorn y Luigi Musso, pero como todos sabemos fueron vencidos por el Maestro Fangio en una carrera magistral aquel soleado 4 de agosto.

Así fue la carrera de Lancia conocida en la máxima categoría, y ahora, muchos años después, vuelve a sonar su nombre para una operación. Me pregunto qué dirían las familias de Fangio y Ascari frente a todo esto.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor Tifosi_22 » 24 Mayo 2008, 07:55

El primo rico de Fiat no va a entrar en la F1. Hace años Ferrari tuvo que ser adquirida por el grupo Fiat para que la casa italiana compensase con la venta de turismos e industriales a nivel mundial los desproporcionados gastos que la Scuadra ocasionaba. Recordemos que en italia, en el grupo Fiat ya tienen una Scudería orientada a la competición y a la victoria; Ferrari. Introducir otra marca de las que se compone el grupo no sería viable, simplemente por los gastos iniciales, además sería ilógico teniendo a Ferrari. Toro Rosso y Red Bull son interesantes que sigan porque así se los venden motores y ayudan al grupo Fiat a sufragar parte de los gastos de la competición, la otra parte como en sus orígenes se sigue financiando con la venta de modelos Ferrari y los balances de esta última compañía se compensan con los Fiat, Alfas, Lancias que vemos por las calles recien salidos del concesionario. De todas formas a día de hoy, y gracias a la gestión de Sergio Marchione el grupo, incluída mi adorada Ferrari goza de una buena, quizá no muy buena en comparación con otras compañías que puedan estar en la F1 tales como Mc-Laren, salud financiera.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2008, 13:39

Tifosi_22 escribió:El primo rico de Fiat no va a entrar en la F1. Hace años Ferrari tuvo que ser adquirida por el grupo Fiat para que la casa italiana compensase con la venta de turismos e industriales a nivel mundial los desproporcionados gastos que la Scuadra ocasionaba. Recordemos que en italia, en el grupo Fiat ya tienen una Scudería orientada a la competición y a la victoria; Ferrari. Introducir otra marca de las que se compone el grupo no sería viable, simplemente por los gastos iniciales, además sería ilógico teniendo a Ferrari. Toro Rosso y Red Bull son interesantes que sigan porque así se los venden motores y ayudan al grupo Fiat a sufragar parte de los gastos de la competición, la otra parte como en sus orígenes se sigue financiando con la venta de modelos Ferrari y los balances de esta última compañía se compensan con los Fiat, Alfas, Lancias que vemos por las calles recien salidos del concesionario. De todas formas a día de hoy, y gracias a la gestión de Sergio Marchione el grupo, incluída mi adorada Ferrari goza de una buena, quizá no muy buena en comparación con otras compañías que puedan estar en la F1 tales como Mc-Laren, salud financiera.


no debe ser tan buena esa salud, cuando GM se echo para atras en las negociaciones de venta y prefirio pagar 6000€ en compensacion, ademas de un jugoso contrato para colocar los motores JTD en su filial europea (Opel y Saab)
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MagicNano » 24 Mayo 2008, 16:54

Tifosi_22 escribió:El primo rico de Fiat no va a entrar en la F1. Hace años Ferrari tuvo que ser adquirida por el grupo Fiat para que la casa italiana compensase con la venta de turismos e industriales a nivel mundial los desproporcionados gastos que la Scuadra ocasionaba. Recordemos que en italia, en el grupo Fiat ya tienen una Scudería orientada a la competición y a la victoria; Ferrari. Introducir otra marca de las que se compone el grupo no sería viable, simplemente por los gastos iniciales, además sería ilógico teniendo a Ferrari. Toro Rosso y Red Bull son interesantes que sigan porque así se los venden motores y ayudan al grupo Fiat a sufragar parte de los gastos de la competición, la otra parte como en sus orígenes se sigue financiando con la venta de modelos Ferrari y los balances de esta última compañía se compensan con los Fiat, Alfas, Lancias que vemos por las calles recien salidos del concesionario. De todas formas a día de hoy, y gracias a la gestión de Sergio Marchione el grupo, incluída mi adorada Ferrari goza de una buena, quizá no muy buena en comparación con otras compañías que puedan estar en la F1 tales como Mc-Laren, salud financiera.


y yo que pensaba que RedBull, llevava motores Renault :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris