Hamilton dice que tiene el coche más rápido
Pero cree que el mundial se decidirá en la última carrera
Lewis Hamilton saludando a su equipo tras ganar en Silverstone
Triple empate a puntos en el campeonato mundial de pilotos. ¿Empate también entre Ferrari y McLaren en cuanto a velocidad? Lewis Hamilton, actual líder del mundial tras los oportunos desempates, cree que de ninguna manera.
"Claramente nosotros tenemos el coche más rápido. Si no me hubiera estrellado en Montreal, habríamos ganado la carrera. Habríamos ido a Magny-Cours sin la penalización de diez posiciones y probablemente habríamos acabado entre los tres primeros. Las posiciones del campeonato podrían haber sido diferentes, pero las carreras son así y es lo que las hace excitantes".
Dando la máxima expresión a aquello de "si mi abuelo fuera abuela", el inglés no duda en seguir ensalzando sus propias cualidades, aunque también teme que el final del campeonato sea una repetición del año pasado, cuando hasta la última carrera no hubo un ganador: "No puedo adivinar, pero estoy seguro de que será como el año pasado, que fue tan reñido como este entre los tres primeros clasificados, y sólo había un punto separándonos al final. Sólo puedo suponer que será en la última carrera de nuevo. Espero que no, pero..."
Hamilton olvida sus errores o los minimiza para sacar pecho y asegurar que le han ayudado a madurar. Con tres carreras ganadas este año (Australia, Mónaco e Inglaterra) en otras tres no puntuó (Bahréin, Canadá y Francia). Sin embargo, asegura, no las recuerda como puntos negros en su mente: "De alguna manera me he sentido muy fuerte en las carreras más complicadas este año. Pero incluso si miramos la carrera de Montreal, fuimos rápidos de forma deslumbrante, y fue una pena que no ganáramos".
En resumen, Lewis sigue creyendo que McLaren y él mismo son más fuertes que el resto de competidores. Tras el último fiasco de Ferrari en Silverstone, las cosas se ponen reñidas, aunque no para él: "Para ser honesto, creo que hemos sido muy, muy consistentes todo el año. No tengo ninguna excusa o razón por los altibajos, pero simplemente no se puede tener un año perfecto. No existen los años perfectos. Hay muchas cosas diferentes y problemas que surgen y, como se vio, Ferrari tuvo sus propios problemas en la última carrera".
Por último, no cree que su compañero de equipo sea un inconveniente en el campeonato de pilotos; al revés, cree que es una ayuda para el de constructores. Tan unido está a Ron Dennis que apoya la tradicional manía de McLaren de contratar a dos posibles campeones del mundo cada año, pese a que le haya dado más de un disgusto en el pasado: "Creo que es una ventaja tener dos pilotos en el mismo equipo luchando por el campeonato del mundo. Al final del día nos aúpa en el campeonato de constructores. Eso no puede ser malo para ellos. Espero que Heikki logre más puntos que Massa y Räikkönen y que cualquier otro. Pero todos estamos igualados en este momento y es muy importante continuar sumando puntos".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... mas-rapido