Depeche Mode escribió:Como dice Fenix...Michael dejó el nivel más alto posible en Ferrari y puede venir cualquier piloto que conseguir lo que consiguió Michael será casi imposible, ya que no son las victorias, sino fue poner a Ferrari otra vez en lo más alto.
Ahora podría venir Alonso u otro gran piloto y ganar muchos titulos...pero tiene toda la faena hecha gracias a Michael y eso cuenta y sobretodo........eso pesa a los dos pilotos de Ferrari quieran o no, Kimi es un gran piloto y Massa el que todos lo toman por paquete planta cara a Kimi, pero claro, esos dos juntos no son ni la mitad de Michael y eso cualquiera nota ese vacio que dejó el alemán.
Leyendo a Algunos parece que Schumi fuera un directivo que reestructuró Ferrari como empresa.
Michael fue un gran piloto que con su esfuerzo y ansias de ganar contribuyó mucho al desarrollo técnico de los Ferraris, a la interpretación de las necesidades técnicas de los coches rojos y a marcar el camino a seguir en sus evoluciones. PERO nada más. Ferrari como empresa y como fabricante es lo que es muy al margen de quien haya pilotado sus coches.
Ross Brawn y Jean Todt si que marcaron un esquema de escudería más tipo Inglés, más rigurosa y cercana a la excelencia. Ellos si que lo significaron todo.
Schumi solo dio lo dicho, y un gran rendimiento deportivo, motivación, etc., pero la estructura de escudería es algo ajeno a Schumi.
Así que Schumi no le dejó la faena hecha ni a Raikonen, ni a Massa ni a nadie que venga más tarde. Los coches cambian, las escuderías tambíen poco a poco y nada de lo que haya hecho Schumi les va a servir a posteriores pilotos de nada más que de presión por la "obligación" de igualar su rendimiento.