Heidfeld: "Valencia será más reñida que Mónaco"

La Fórmula 1 al dí­a.

Heidfeld: "Valencia será más reñida que Mónaco"

Mensajepor Iceman1 » 16 Agosto 2008, 20:57

El circuito de Valencia es más que un circuito urbano: al revés que Mónaco, la seguridad prima por encima de cualquier premisa en la organización. Describirlo es difícil, pero no imposible. Además de un marco incomparable, en pleno puerto deportivo y atravesando el mar en puente, Valencia ofrecerá algunos puntos interesantes, curvas enlazadas, escapatorias e incluso lugares para adelantar.

Con todo, no es de extrañar que vivamos una carrera excitante en lo puramente deportivo. Nick Heidfeld, de BMW-Sauber asegura que no hay nada actualmente que se le parezca: "Siempre me encanta cuando un nuevo circuito entra en el calendario, y estoy particularmente interesado en la experiencia de Valencia. Será un circuito urbano auténtico en el sentido de que va por el centro de la ciudad, no como las pistas de Melbourne o Montreal. Sobre su encanto y desafío, la carrera de Valencia será probablemente más reñida que el Gran Premio de Mónaco".

Robert Kubica también se muestra muy interesado en la pista española. El Gran Premio de Europa será distinto este año, y él sabe que no hay que afrontarlo como si de otra carrera más se tratase; los entrenamientos y la familiarización de la pista deben estar acordes con las peculiaridades de la pista: "En un circuito urbano lo más importante es tener un buen reglaje básico que sea fácil de pilotar. Las mejoras de los tiempos por vuelta han de conseguirse paso a paso; no se puede pilotar con un estilo salvaje. Hay que aproximarse gradualmente. Es muy importante caminar por la pista antes de la primera vez para sentir la superficie y el diseño".

Caminar para poder pilotar. Una máxima que Fernando Alonso aplica religiosamente en cada carrera. Esta vez, será especialmente importante. Pero ¿qué puede ver un piloto andando por un circuito que le sirva para la carrera? "Los circuitos urbanos son muy exigentes, ya que a menudo están llenos de baches y la superficie de la calle cambia. Cuando se comete un error, fácilmente se golpean los muros".

La seguridad; siempre presente en la preocupación colectiva cuando hablamos de una pista urbana. Kubica, sin embargo, asegura que está bastante tranquilo al respecto: "Valencia no será un circuito urbano completamente. Habrá un montón de zonas abiertas por razones de seguridad. La FIA ha puesto un gran esfuerzo en la seguridad, lo cual es bueno".

Tras lograr sólo ocho puntos en las últimas tres carreras, BMW quiere resurgir en Valencia. Mario Theissen cree que será posible: "El pequeño descanso veraniego tras la carreras en Budapest ha beneficiado a todo el mundo. Ahora, nos embarcamos en las últimas tres citas europeas con renovado vigor. Nuestro objetivo es continuar a partir de los buenos resultados de la primera parte de la temporada. Todavía tenemos algunas balas en nuestro cargador".



http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... que-monaco
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Crackissimo » 16 Agosto 2008, 22:12

Ofrece más oportunidades de adelantar gracias a su anchísimo trazado, y es muy rápido, que ganas de verlo porque será una incógnita para la mayoría... 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 17 Agosto 2008, 00:03

la verdad es que me muero por ver el comportamiento de los F1 en este circuito.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Txus » 17 Agosto 2008, 00:54

Pues yo por lo que he podido ver en el rfactor y por el mapa, va a ser una especie de monza (no le llega pero por poco, en cuanto a rectas y frenadas) pero en urbano :D

Valencia y monaco van a ser la cara y la cruz
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor meteoro » 17 Agosto 2008, 01:02

Crackissimo escribió:Ofrece más oportunidades de adelantar gracias a su anchísimo trazado,


ufffff perder el apoyo aerodinamico por acercarse demasiado al de delante con esos muros tan cerca, puede ser un importante freno para muchos :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 17 Agosto 2008, 10:41

Hay un punto de adelantamiento claro que es la frenada en la T12, en donde llegarán a casi 320Km/h y se pasa de 7ª a 1ª para hacer la curva a unos 90Km/h.
Y luego está la chicane T2 siguiente a la recta de meta y la primera curva que es a fondo. Ahí también llegarán a unos 310Km/h para pasar a 1ª y dar la curva a unos 80Km/h.

Pero el punto de adelantamiento es la T12. Se sale del puente con mucho apoyo en el piano interior sin poder apoyar apenas en el exterior en la salida por lo bajo que me parece que es, con lo cual será una curva más de rascar piano que de carga aerodinámica...... y se pasa de unos 110Km/h con la 2ª baja de vueltas subiendo marchas hasta los 320-330Km/h. La frenada en T12 no es como la T2 con una única linea buena. Aquí hay mucha anchura para trazar y más que el paso rápido por curva lo que se hace es tirarse un poco tarde olvidándote del vértice y colocando el coche para si atacar el vértice de la siguiente curva, que es como dos giros suaves enlazados en el mismo sentido por como hay que rectificarla porque que se entra con el coche muy travesado (en esta habrá que tener cuidado con el gas porque esta puede que sea la curva con más trompos), así que la linea de entrada en la T12 tiene distintas opciones de entrada, y espero que quien la trace cerrada para adelantar no se encuentre un asfalto muy sucio que lo eche fuera de la pista.

Espero que al menos podamos ver adelantamientos aquí.
Marshall
 

Mensajepor Chinchi » 17 Agosto 2008, 10:51

Yo lo que temo es demasiado SC ... muy rapido, aun dudoso asfalto, neumaticos MUY blandos y cercanos muros... ufff, peligrosa combinacion.
Desde luego el trazado da esperanzas, mucha chicane y duro, mas el calor van salir destrozados.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Marshall » 17 Agosto 2008, 11:27

Por cierto, parece que no pondrán piano interior a la salida del puente. :shock:
Alguno va a limar ruedas contra ese muro. Espero que al menos el piano exterior tenga una altura decente para apoyar el coche en la salida.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 17 Agosto 2008, 13:27

la salida de la ultima curva antes de la recta de salida sera tambien a tener en cuenta, quien no consiga salir de aqui con buena traccion lo puede pasar muy mal el la recta
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 17 Agosto 2008, 14:00

espero que heidfled tenga razon... voy a conducir muchos km para que esta carrera sea la caña....

vana ser tres dias de infarto..... ya queda menos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor amadeust » 17 Agosto 2008, 20:55

queda menos que antes.desde el miercoles estarán cortadas las calles.ya queda poco.la mala noticia es que no se han vendido muchas entradas,tendrán que vajar un poco más los precios.prefiero verlo desde casa.no me quiero perder ningún detalle.¿alguien me puede decir si las entradas para las clasificaciones,o para los entrenamientos son gratis?.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor GTO » 17 Agosto 2008, 23:40

amadeust escribió:queda menos que antes.desde el miercoles estarán cortadas las calles.ya queda poco.la mala noticia es que no se han vendido muchas entradas,tendrán que vajar un poco más los precios.prefiero verlo desde casa.no me quiero perder ningún detalle.¿alguien me puede decir si las entradas para las clasificaciones,o para los entrenamientos son gratis?.


pues como que no, no puedes comprar por separado entrenos o clas...
la entrada es lo mismo para los tres dias... otra vez sera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 17 Agosto 2008, 23:56

Valencia únicamente se puede comparar con unos pocos circuitos permanentes, así que podemos considerar al Valencia Street Circuit como uno de los mejores de Mundial...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris
cron