El circuito de Valencia es más que un circuito urbano: al revés que Mónaco, la seguridad prima por encima de cualquier premisa en la organización. Describirlo es difícil, pero no imposible. Además de un marco incomparable, en pleno puerto deportivo y atravesando el mar en puente, Valencia ofrecerá algunos puntos interesantes, curvas enlazadas, escapatorias e incluso lugares para adelantar.
Con todo, no es de extrañar que vivamos una carrera excitante en lo puramente deportivo. Nick Heidfeld, de BMW-Sauber asegura que no hay nada actualmente que se le parezca: "Siempre me encanta cuando un nuevo circuito entra en el calendario, y estoy particularmente interesado en la experiencia de Valencia. Será un circuito urbano auténtico en el sentido de que va por el centro de la ciudad, no como las pistas de Melbourne o Montreal. Sobre su encanto y desafío, la carrera de Valencia será probablemente más reñida que el Gran Premio de Mónaco".
Robert Kubica también se muestra muy interesado en la pista española. El Gran Premio de Europa será distinto este año, y él sabe que no hay que afrontarlo como si de otra carrera más se tratase; los entrenamientos y la familiarización de la pista deben estar acordes con las peculiaridades de la pista: "En un circuito urbano lo más importante es tener un buen reglaje básico que sea fácil de pilotar. Las mejoras de los tiempos por vuelta han de conseguirse paso a paso; no se puede pilotar con un estilo salvaje. Hay que aproximarse gradualmente. Es muy importante caminar por la pista antes de la primera vez para sentir la superficie y el diseño".
Caminar para poder pilotar. Una máxima que Fernando Alonso aplica religiosamente en cada carrera. Esta vez, será especialmente importante. Pero ¿qué puede ver un piloto andando por un circuito que le sirva para la carrera? "Los circuitos urbanos son muy exigentes, ya que a menudo están llenos de baches y la superficie de la calle cambia. Cuando se comete un error, fácilmente se golpean los muros".
La seguridad; siempre presente en la preocupación colectiva cuando hablamos de una pista urbana. Kubica, sin embargo, asegura que está bastante tranquilo al respecto: "Valencia no será un circuito urbano completamente. Habrá un montón de zonas abiertas por razones de seguridad. La FIA ha puesto un gran esfuerzo en la seguridad, lo cual es bueno".
Tras lograr sólo ocho puntos en las últimas tres carreras, BMW quiere resurgir en Valencia. Mario Theissen cree que será posible: "El pequeño descanso veraniego tras la carreras en Budapest ha beneficiado a todo el mundo. Ahora, nos embarcamos en las últimas tres citas europeas con renovado vigor. Nuestro objetivo es continuar a partir de los buenos resultados de la primera parte de la temporada. Todavía tenemos algunas balas en nuestro cargador".
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