Mosley defiende su plan del motor estándar

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley defiende su plan del motor estándar

Mensajepor Txus » 18 Septiembre 2008, 21:23

Photo F1-Live.com
Zoom

Max Mosley
Max Mosley sigue defendiendo su postura a favor de que todos los equipos de la Fórmula Uno pasen a utilizar un motor idéntico en un futuro próximo.

El Presidente de la FIA exponía esta semana en una entrevista concedida al diario francés L'Equipe que con esta medida, junto con unas suspensiones y cajas de cambio también estándar, se reducirían los costes y y también haría que la investigación de los equipos tuviera una repercusión mayor en los turismos.

"La F1 no debería perder su posición en la vanguardia tecnológica, " explicaba, "pero tiene que enfocar su investigación en tecnologías útiles."

"Sé que hay quien dice que ésa no es la dirección correcta, pero yo hablo del mundo real.
"

" Si Volkswagen pudiera comprar un motor (para un turismo) y le saliera más barato (que construir uno), entonces sin duda que lo haría. Después le pondrían el logo de VW, y todo sería igual. Creo que es una forma razonable de verlo. Si no nos tomamos en serio lo de reducir costes, en los próximos diez años vamos a tener problemas," concluía Mosley.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0402.shtml
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Txus » 18 Septiembre 2008, 22:26

Mosley siguen empeñado en su idea. Yo sigo defendiendo que no me parece mala idea. Si como sigan asi todos van a optar por comprar motores a ferrari xD
Txus

Re: Mosley defiende su plan del motor estándar

Mensajepor sky » 18 Septiembre 2008, 22:40

Si Volkswagen pudiera comprar un motor (para un turismo) y le saliera más barato (que construir uno), entonces sin duda que lo haría

wow!! un Golf GTI con motor Tata 8)
***sky***
sky

Mensajepor villo_f1 » 18 Septiembre 2008, 22:41

sky escribió:
Si Volkswagen pudiera comprar un motor (para un turismo) y le saliera más barato (que construir uno), entonces sin duda que lo haría

jajajajajajaja :D :D :D :D :D :D :D :D , YO LO QUIERO VER!!! :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Txus » 18 Septiembre 2008, 22:43

Bueno, yo almenos si que he visto por ejemplo un Citroen con un motor Peugeot...
Algo es algo
Txus

Mensajepor sky » 18 Septiembre 2008, 22:48

Txus escribió:Bueno, yo almenos si que he visto por ejemplo un Citroen con un motor Peugeot...
Algo es algo

porque son del grupo PSA
***sky***
sky

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2008, 22:53

sky escribió:

Estoy seguro que a vw le sale mas barato comprarle motores a TATA que fabricarlos, pero es que entonces no seria un VW...
Estoy de acuerdo que la f1 debe fomentar la investigación sobre coas útiles en los coches de calle, pero el mismo motor todos... por favor, la gp2 ya esta inventada...
Imagen
GTO

Mensajepor JAG._ » 19 Septiembre 2008, 00:26

Yo no estoy de acuerdo con el argumento de Mosley de que un motor único favorecería la investigación y el desarrollo.
Opino que todo lo contrario, la investigación y el desarrollo viene condicionado en gran medida por la competencia entre empresas, el mercado tiene una lucha feroz para conseguir clientes y hay que ofertarles "algo mas" que tus competidores.
Un solo fabricante de motores tiene un nombre: Monopolio, y estos no suelen ser buenos mas que para quien los controla.
JAG._

Mensajepor doming33 » 19 Septiembre 2008, 00:38

para mi este señor ya a destrozado a equipos por el congelamiento de motores, an conseguido algo? nada super aguri por ejemplo a tenido que avandonar, no sera quizas que algunos chupan mas dinero de lo que devieran? lo unico que consiguen es ridiculizar la f1, ni comparacion la f1 de los 70 y 80 , con los de ahora, ahora suben cualquiera gp2 y te lleva un f1, eso antes no sucedia , solo ay que ver lo jovenes que debutan ahora , a cuando debutaban antes, a mi me da la risa ver que ahora alonso con 27 años es un veterano, jejjeje, para que entren escuderias de nombre les tienen que dejar montar sus motores a su gusto,
doming33

Volver a Noticias