Ras escribió:Gerhard, el BMW nunca llego a ser más rápido que McLaren, y menos aún que Ferrari, de los primeros estuvieron cerca...pero eso, cerca, no delante.
Si Robert se vio con opciones al título fue por incompetencia de los pilotos McLaren y Ferrari, que unos dias la pifiaban unos y otros los demás. Habría sido una apuesta arriesgada comprometer una planificacion que ha dado 100% resultados por el hecho de comprobar si los pilotos de Ferrari y McLaren seguían pifiandola alternativamente, o de si BMW era capaz de evolucionar más rápido y mejor su monoplaza para alcanzar a Ferrari y McLaren. Y a saber cuanto más se podía mejorar ese monoplaza respecto del Ferrari y McLaren, recordemos que la temporada 2007 hicieron lo mismo que en 2008, empezar antes que éstos con el monoplaza siguiente (en cuanto cumplieron el objetivo de podio)
No se, me parece una apuesta muy arriesgada el comprometer su planificacion marcada durante estos años...
Eso si, el año que viene van a por todas, y será la primera temporada que les veamos seguramente evolucionar hasta el final.
No he dicho que fuesen más rápidos que Ferrari o McLaren, solo digo que no solo los coches rápidos son los que ganan con los monoplazas que hasta ahora teníamos. A pesar de que BMW-Sauber cargaba un buen pepino.
Pero mi opinión viene fundamentada sobre todo en que no es mi filosofía no aprovechar las circunstancias solo por que "ya hemos cumplido el objetivo", en mi opinión les faltó muchísima fuerza y determinación, que tambien son importantes, al margen de cumplir los objetivos cualesquiera que sean, los objetivos al fín y al cabo, se cumplen de la misma manera, se hubiesen ido con mundial a casa, o como fué en realidad, sin él, el objetivo seguiría estando ahí, cumplido y al 100% no es ningún riesgo, el riesgo vendría si tú, tienes el objetivo de conseguir un podio y antes de ello te dedicas a conseguir otro tipo de cosas que no tenías planeadas, por eso venía lo de la falta de ambición, muchísima además xD, a los ojos de un espectador cualquiera es comparable a cagarse en los pantalones, metafóricamente hablando, el hecho de abandonar un mundial solo por esa excusa xD.
Y sobre el año pasado, creo que BMW-Sauber lo tenía mucho más complicado que este para conseguir algo inesperado.
Creo que ya queda claro que hay dos visiones diferentes y basadas en dos cosas igualmente lógicas, así que por mi parte, mucho más petroleo de este asunto no queda

A unos les parece bien a otros nos decepciona, pero lo importante para los dos grupos es que el año que viene BMW-Sauber se ponga las pilas.