Theissen satisfecho con los cambios de normativa.

La Fórmula 1 al dí­a.

Theissen satisfecho con los cambios de normativa.

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2008, 20:29

El director de BMW Motorsport Mario Theissen ha declarado que está satisfecho con las decisiones tomadas el viernes por el Consejo Mundial de Deportes de Motor. Los cambios incluyen la norma de que los constructores como BMW podrán suministrar motores a bajo coste a equipos clientes, entre otras medidas de recorte de gastos como la prohibición de probar durante la temporada con efectos inmediatos y la prohibición de los calentadores de neumáticos y el repostaje a partir de 2010.

"Las decisiones que se han tomado son el reflejo de los grandes esfuerzos realizados por distintos grupos de trabajo de la FOTA durante las últimas semanas," declaraba Theissen. "Las propuestas de recorte de gastos también han convencido a la FIA. Eso significa que ahora hemos establecido una base para 2009 y para los próximos años sobre la que trabajar en la reestructuración de la Fórmula Uno."

"El principal objetivo es adaptarse al entorno económico.
Sin embargo, no descuidaremos los intereses de los aficionados."

Otras posibles sugerencias para 2010 incluyen la reducción de las distancias de Gran Premio y mayores restricciones en la investigación aerodinámica.

"Muchas sugerencias pretenden darle un mayor atractivo a las pruebas de Fórmula 1," añadía Theissen. "Las medidas aprobadas sin duda deberán mejorarse, pero con el espíritu que se ha demostrado en los últimos meses, también seremos capaces de resolver los detalles juntos."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1451.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor jomasu » 14 Diciembre 2008, 21:20

Claramente deben recortar gastos en estudios aerodinamicos puesto que salvo que las grandes marcas automovilisticas piense dedicarse a construir aviones creo que lo que deberian dejarles evolucionar son las mecanicas y la electronica que es lo que ellas despues podran rentabilizar en la calle y es justo lo contrario a lo que esta haciendo la FIA. Yo esperaba que la FOTA pusiera un poco de cordura en eso pero veo que no va a ser así y que se va a recortar presupuesto puro y duro sin importar sacarle rendimiento al futuro desarroyo industrial de los monoplazas.
La formula 1 ya nos es lo que era.
Avatar de Usuario
jomasu
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Diciembre 2008, 13:30
Ubicación: Cantabria

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2008, 22:27

Segun recuerdo ya hay u serie 3 de BMW que utiliza algo parecido a un KERS, y eso le rentabiliza mucho a BMW, y claro que tiene que estar encantado con el cambio de normativa, pues el equipo BMW es el que esta mas adelantado y el que mas favorecido se ve de cara a 2009.

Pero no coincido con lo de prohibir los calentadores y las pruebas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor jomasu » 15 Diciembre 2008, 10:26

carter18 escribió:Segun recuerdo ya hay u serie 3 de BMW que utiliza algo parecido a un KERS, y eso le rentabiliza mucho a BMW, y claro que tiene que estar encantado con el cambio de normativa, pues el equipo BMW es el que esta mas adelantado y el que mas favorecido se ve de cara a 2009.

Pero no coincido con lo de prohibir los calentadores y las pruebas.



A eso me refiero con lo de evolucionar dispositivos que despues se puedan desarroyar industrialmente, y no aerodinamica.
La formula 1 ya nos es lo que era.
Avatar de Usuario
jomasu
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Diciembre 2008, 13:30
Ubicación: Cantabria


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris