El director de BMW Motorsport Mario Theissen ha declarado que está satisfecho con las decisiones tomadas el viernes por el Consejo Mundial de Deportes de Motor. Los cambios incluyen la norma de que los constructores como BMW podrán suministrar motores a bajo coste a equipos clientes, entre otras medidas de recorte de gastos como la prohibición de probar durante la temporada con efectos inmediatos y la prohibición de los calentadores de neumáticos y el repostaje a partir de 2010.
"Las decisiones que se han tomado son el reflejo de los grandes esfuerzos realizados por distintos grupos de trabajo de la FOTA durante las últimas semanas," declaraba Theissen. "Las propuestas de recorte de gastos también han convencido a la FIA. Eso significa que ahora hemos establecido una base para 2009 y para los próximos años sobre la que trabajar en la reestructuración de la Fórmula Uno."
"El principal objetivo es adaptarse al entorno económico.
Sin embargo, no descuidaremos los intereses de los aficionados."
Otras posibles sugerencias para 2010 incluyen la reducción de las distancias de Gran Premio y mayores restricciones en la investigación aerodinámica.
"Muchas sugerencias pretenden darle un mayor atractivo a las pruebas de Fórmula 1," añadía Theissen. "Las medidas aprobadas sin duda deberán mejorarse, pero con el espíritu que se ha demostrado en los últimos meses, también seremos capaces de resolver los detalles juntos."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1451.shtml