Aerolíneas Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Aerolíneas Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 20 Marzo 2012, 11:06

DAVID SÁNCHE DE CASTRO para ABC escribió:Pat Fry y Stefano Domenicali viajan a Maranello a pedir explicaciones, pero no llevarán mejoras para Malasia.

“No hay tiempo que perder”. Esa es la idea general con la que ha salido de Melbourne el equipo Ferrari, en dirección a Malasia. La carrera de Fernando Alonso tapó, hasta cierto punto, las carencias de un monoplaza que nuevamente se ha quedado lejos de las expectativas, sobre todo porque su proyecto se puso en marcha el pasado mes de abril. Por este motivo, los jefes de la 'Scuderia' se tomarán la molestia de dar un rodeo de más de 26.000 kilómetros, para viajar desde Melbourne a Maranello y de ahí a Kuala Lumpur, donde el próximo fin de semana se disputa el siguiente Gran Premio de la temporada.

Imagen
Fernando Alonso, durante el GP de Australia

¿Se puede sacar ya alguna conclusión con respecto a Ferrari? ¿Ha perdido comba, como pasó en 2011, tras la primera carrera? No, sin duda no. Aunque la idea general es un poco pesimista, lo cierto es que en Melbourne no fue todo negro, ni mucho menos. En primer lugar, se ha mejorado y mucho en uno de los puntos flacos de la pasada campaña, los 'pit stop'. De hecho, la primera parada de Fernando Alonso en boxes fue de poco más de 22 segundos, y la segunda se hizo aún mejor, con 21,9 segundos. En total, Alonso sólo perdió en los cambios de neumáticos 43,945 segundos, mucho menos que el resto. Buena parte de su razonable buen resultado vino gracias a una estrategia óptima y un gran trabajo en boxes, algo que el año faltó en los momentos clave de la temporada.

Sin embargo, sin un monoplaza a la altura, es imposible pelear con Red Bull y McLaren. “Habrá que hacer de la necesidad, virtud”, se resignaba Ferrari en un comunicado oficial en su página web, toda vez que afirmaba que en Sepang no habrá novedades técnicas con respecto a la cita de Melbourne.

McLaren y Red Bull, cómodos

La victoria de Jenson Button, no exenta de polémica porque ya se rumoreaba que llegaron muy justo de combustible tanto él como Lewis Hamilton, ha otorgado cierta tranquilidad en McLaren. El MP4-27 es el único de los punteros que ha apostado por un monoplaza distinto al resto, por lo que un buen resultado en la primera carrera era primordial para levantar las dudas. Y así ha sido. Ahora, la gran incógnita está en el estado anímico del propio Hamilton.

Button empató a victorias con Hamilton desde que son compañeros. Ambos han logrado seis victorias entre 2010 y este domingo, y el puesto de primer y segundo piloto no está tan claro. La amenaza de un nuevo motín a bordo, como se vivió a finales de los 90 con Senna y Prost, y hace cinco años con Alonso y el propio Hamilton, sobrevuela Woking. ¿Alternarán los dos pilotos de McLaren, en aras de una convivencia pacífica?

Ese problema no lo tienen en Red Bull. Vettel es el líder sin discusión, y tras demostrar que también sabe competir con garantías pese a no tener el mejor monoplaza de la parrilla, el ánimo es muy positivo. Sepang será un nuevo examen a este nuevo 'statu quo' que parece implantado en el paddock, en el que el bicampeón deberá luchar con uñas y dientes para retener la corona.


http://www.abc.es/20120319/deportes/rc- ... 92045.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Aerolíneas Ferrari

Mensajepor bio318 » 20 Marzo 2012, 17:53

van a maranello con la goma butano preparada ,ya esta bien de tonterias.......
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Aerolíneas Ferrari

Mensajepor f-10 » 20 Marzo 2012, 19:09

FÓRMULA 1 | PREOCUPACIÓN EN LA 'SCUDERIA'

Montezemolo llama al orden a Domenicali y Fry

El jefe del equipo y el director técnico viajaban de urgencia a Maranello para "acelerar el desarrollo del coche". El monoplaza será en Malaisia el mismo que en Australia y las novedades llegarán para China.

Pantalón vaquero, mochila de Ferrari, de ésas que regalan en un banco de Santander, camiseta de su nuevo patrocinador personal y sonrisa a media asta. Así llegó Fernando Alonso a Kuala Lumpur desde Melbourne, vuelo de Singapur Airlines, una de las mejores aerolíneas del planeta, con la intención de prepararse todavía más físicamente. Aún recuerda cuando logró la victoria en 2005 y no podía estar en pie en el podio por el mareo. El piloto español se ha ganado el derecho a estar ya cerca de la pista de Sepang.

Otros no. Stefano Domenicali y Pat Fry, los máximos responsables del F2012, han tenido que viajar de urgencia a Maranello. Luca di Montezemolo, el presidente, los ha llamado al orden. Aún deben escucharse los gritos del capo de Ferrari después de comprobar que todos los temores eran ciertos.

Y es que en Maranello se espera al jefe del equipo y al director técnico para poner en marcha el Plan B más pronto que tarde. Para Malaisia el coche será idéntico al que inició el Mundial en Albert Park, porque no da tiempo para otra cosa, pero en China llevarán la primera evolución importante como ya contamos en AS y allí el coche debe cambiar. Esa alternativa de la que se habla podría incluir un cambio radical en la parte trasera del monoplaza y en la colocación de los escapes para intentar acercarse a los mejores.

Hace semanas, desde la Scuderia negaron a este diario haber pedido un crash test a la FIA por un chasis nuevo para antes de Bahrain como se especuló en Italia, pero esos rumores vuelven a tomar forma. En Ferrari incluso se piensa en un nuevo concepto de monoplaza. Y es que hay quien ha pensado algo evidente, si en 2011 ganaron la única carrera sin escapes sopladores quizá no fuera necesario un cambio tan radical en el coche ahora que están prohibidos.

Domenicali explicó que el coche había ido mejor en la carrera, que la posición de la calificación no era real y que habrá mejoras ya en China, pero sabe mejor que nadie que Alonso le ha salvado, de momento. Se siente en deuda con el español y promete dejarse el alma para darle el coche que merece. Así sea.

En Italia irrita que un 'Ferrari B' esté por delante en la general
Italia trata de digerir del mejor modo el mal arranque de Mundial de Ferrari, algo así como la 'Squadra Nazionale'. Entre los análisis del GP de Australia que ayer se realizaban en el país transalpino irritaba especialmente que Sauber, por así llamarlo un 'Ferrari B' debido a los motores que propulsan sus monoplazas, sume más puntos que la Scuderia. En Albert Park, los dos pilotos del equipo suizo, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, entraron en los puntos. El japonés fue sexto (8 puntos) y el mexicano, octavo (4). Por su parte, Fernando Alonso sumó 10 para el Cavallino Rampante, mientras que Felipe Massa ni siquiera pudo acabar la carrera al tener que retirarse en la vuelta 46. Para el Mundial 2012, Ferrari vuelve a suministrar a Sauber motor, KERS y cambio.

http://www.as.com/motor/articulo/montez ... imot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Aerolíneas Ferrari

Mensajepor f-10 » 21 Marzo 2012, 01:10

Ferrari llevará a Sepang un nuevo chasis para Felipe Massa

El brasileño lo usará durante el GP de Malasia

Tras experimentar una degradación anormal y muchas dificultades a la hora de controlar su bólido, Ferrari ha decidido cortar por lo sano y construir un nuevo chasís para Felipe Massa. El brasileño usará la unidad '294' en el circuito de Sepang, en sustitución de la '293' usada en Melbourne.
Por Martí Muñoz| 20 MAR 2012 - 23:01

Ferrari ha ratificado su confianza en el rendimiento de Felipe Massa, pese a haber protaginizado una discreta actuación en el Albert Park que, como la propia Scuderia reconoce, lo ha situado "en el centro de las críticas".

Los cronos del brasileño se vieron condicionados, sin embargo, por un inesperado comportamiento de su Ferrari F2012, que trató los neumáticos de un modo anormal. "El coche derrapaba y la degradación era mucha mayor que la de todos los demás. No había nada que pudiera hacer", dijo Massa al respecto.

Con el objetivo de solventar cualquier anomalía del monoplaza que compitió en Melbourne, Ferrari ha construido un nuevo chasis para el piloto de Sao Paulo. "En Sepang estamos ensamblando el chasis 294, que será utilizado por Massa en la segunda carrera de la temporada", reza un comunicado de la Scuderia. "Se tomó esta decisión con tal de acabar con cualquier duda sobre el rendimiento del coche de Felipe en Australia".

Pese a que hoy han circulado rumores por la Red que aseguraban que el contrato de Massa con Ferrari podría expirar a media temporada en caso de que su equipo no estuviera satisfecho con sus resultados, la formación de Maranello ha insistido en que Felipe goza de su total confianza. "Felipe sabe que cuenta con el apoyo de todo el equipo para que pueda volver a demostrar su talento".

Y es que como el mismo departamento de prensa de Ferrari recuerda, éste no es el primer inicio de temporada 'en blanco' del paulista. "Se acuerda bien de 2008, cuando después de las dos primeras carreras tenía cero puntos en su casillero", prosigue el documento. "Muchos periodistas pidieron su despido, pero tuvieron que cambiar de opinión, ya que únicamente unas circunstancias especiales (el accidente de Budapest y el pit-stop de Singapur, entre otras) le privaron de ser Campeón del Mundo".

Pese a que Felipe Massa estrenará un nuevo chasis en Malasia, cabe destacar que éste será idéntico al que probó en Australia, puesto que Ferrari ha anunciado que no introducirá mejoras.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lipe-massa
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Aerolíneas Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2012, 10:01

ahora se entiende parte de lo que paso con Massa.

Que diferencia de estilo de noticia entre la de ABC y la de AS :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aerolíneas Ferrari

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2012, 17:50

No se, pero yo al monoplaza solo veo dos cosas diferentes respecto del spec A, que son la posicion de los escapes y la rejilla que tiene encima del morro... A menos que vayan a usar la spec B en los L3... Yo no percibo mucha diferencia la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 38 invitados

Alojado en Castris