Los equipos grandes, en contra de un suministrador único de combustible
La última reunión del Consejo Mundial del Motor no sólo dejó la noticia de que Pirelli continuará como suministrador único de la Fórmula 1 o que el calendario de la próxima temporada, a priori, contará con 22 carreras, sino que el nuevo Pacto de la Concordia tiene, entre sus objetivos, que en el futuro los equipos también tengan un único proveedor de combustible.
En el anuncio del acuerdo sobre el nuevo Pacto de la Concordia, se reflejó que la FIA será "la encargada de llevar a cabo el proceso de licitación" en el cual Bernie Ecclestone "tiene derecho a ejecutar las negociaciones comerciales con los proveedores potenciales".
Sin embargo, según afirma Sport Bild, los equipos grandes se habrían mostrado contrarios a la idea por los contratos individuales que tienen con empresas importantes del sector: Ferrari con Shell, Renault con Total, Mercedes con Petronas y McLaren con Mobil.
Así, desde el medio alemán afirman que si fuese Total la empresa elegida como única suministradora de combustible para los equipos de F1, esto le costaría a Ferrari su contrato de 25 millones de euros con Shell o a Mercedes uno de 30 millones con Petronas, entre otros.
Es por eso que los equipos, que aún tienen que firmar el Pacto de la Concordia que tan sólo han acordado FIA y responsable de los derechos, Bernie Ecclestone, podrían alargar el culebrón algo más tras este obstáculo que se han encontrado con la intención de mantener suministradores propios.
La última reunión del Consejo Mundial del Motor no sólo dejó la noticia de que Pirelli continuará como suministrador único de la Fórmula 1 o que el calendario de la próxima temporada, a priori, contará con 22 carreras, sino que el nuevo Pacto de la Concordia tiene, entre sus objetivos, que en el futuro los equipos también tengan un único proveedor de combustible.
En el anuncio del acuerdo sobre el nuevo Pacto de la Concordia, se reflejó que la FIA será "la encargada de llevar a cabo el proceso de licitación" en el cual Bernie Ecclestone "tiene derecho a ejecutar las negociaciones comerciales con los proveedores potenciales".
Sin embargo, según afirma Sport Bild, los equipos grandes se habrían mostrado contrarios a la idea por los contratos individuales que tienen con empresas importantes del sector: Ferrari con Shell, Renault con Total, Mercedes con Petronas y McLaren con Mobil.
Así, desde el medio alemán afirman que si fuese Total la empresa elegida como única suministradora de combustible para los equipos de F1, esto le costaría a Ferrari su contrato de 25 millones de euros con Shell o a Mercedes uno de 30 millones con Petronas, entre otros.
Es por eso que los equipos, que aún tienen que firmar el Pacto de la Concordia que tan sólo han acordado FIA y responsable de los derechos, Bernie Ecclestone, podrían alargar el culebrón algo más tras este obstáculo que se han encontrado con la intención de mantener suministradores propios.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ombustible