Los grandes equipos grandes no quieren un combustible unico

La Fórmula 1 al dí­a.

Los grandes equipos grandes no quieren un combustible unico

Mensajepor Josef1 » 02 Octubre 2013, 14:32

Los equipos grandes, en contra de un suministrador único de combustible

La última reunión del Consejo Mundial del Motor no sólo dejó la noticia de que Pirelli continuará como suministrador único de la Fórmula 1 o que el calendario de la próxima temporada, a priori, contará con 22 carreras, sino que el nuevo Pacto de la Concordia tiene, entre sus objetivos, que en el futuro los equipos también tengan un único proveedor de combustible.

En el anuncio del acuerdo sobre el nuevo Pacto de la Concordia, se reflejó que la FIA será "la encargada de llevar a cabo el proceso de licitación" en el cual Bernie Ecclestone "tiene derecho a ejecutar las negociaciones comerciales con los proveedores potenciales".

Sin embargo, según afirma Sport Bild, los equipos grandes se habrían mostrado contrarios a la idea por los contratos individuales que tienen con empresas importantes del sector: Ferrari con Shell, Renault con Total, Mercedes con Petronas y McLaren con Mobil.

Así, desde el medio alemán afirman que si fuese Total la empresa elegida como única suministradora de combustible para los equipos de F1, esto le costaría a Ferrari su contrato de 25 millones de euros con Shell o a Mercedes uno de 30 millones con Petronas, entre otros.

Es por eso que los equipos, que aún tienen que firmar el Pacto de la Concordia que tan sólo han acordado FIA y responsable de los derechos, Bernie Ecclestone, podrían alargar el culebrón algo más tras este obstáculo que se han encontrado con la intención de mantener suministradores propios.

La última reunión del Consejo Mundial del Motor no sólo dejó la noticia de que Pirelli continuará como suministrador único de la Fórmula 1 o que el calendario de la próxima temporada, a priori, contará con 22 carreras, sino que el nuevo Pacto de la Concordia tiene, entre sus objetivos, que en el futuro los equipos también tengan un único proveedor de combustible.

En el anuncio del acuerdo sobre el nuevo Pacto de la Concordia, se reflejó que la FIA será "la encargada de llevar a cabo el proceso de licitación" en el cual Bernie Ecclestone "tiene derecho a ejecutar las negociaciones comerciales con los proveedores potenciales".

Sin embargo, según afirma Sport Bild, los equipos grandes se habrían mostrado contrarios a la idea por los contratos individuales que tienen con empresas importantes del sector: Ferrari con Shell, Renault con Total, Mercedes con Petronas y McLaren con Mobil.

Así, desde el medio alemán afirman que si fuese Total la empresa elegida como única suministradora de combustible para los equipos de F1, esto le costaría a Ferrari su contrato de 25 millones de euros con Shell o a Mercedes uno de 30 millones con Petronas, entre otros.

Es por eso que los equipos, que aún tienen que firmar el Pacto de la Concordia que tan sólo han acordado FIA y responsable de los derechos, Bernie Ecclestone, podrían alargar el culebrón algo más tras este obstáculo que se han encontrado con la intención de mantener suministradores propios.
Imagen
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ombustible
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los grandes equipos grandes no quieren un combustible un

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2013, 14:40

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los grandes equipos grandes no quieren un combustible un

Mensajepor Josef1 » 02 Octubre 2013, 16:13

Trupon escribió:Repe viewtopic.php?f=11&t=27031

Perdon!!No me di cuenta de que esta noticia estaba repe.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 31 invitados

Alojado en Castris